BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DNS automáticas?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

esta mañana al abrir el navegador me ha redirigido a una página de jazztel que me informaba de que tengo que cambiar la configuración de red para obtener las DNS automáticamente del servidor. No carga ninguna página, todas te redirigen a esta página que os digo.

En uno de mis ordenadores lo tengo en automático, tanto la ip como las dns, y en otro ordenador no porque a ese le asigno la ip manualmente, y en ese caso te obliga a ponerle las dns también. En ninguno de los dos podía navegar.

He revisado la configuración del router,y tenía puestas a mano unas DNS de telefonica, pero lo he cambiado para que las asigne automáticamente y sigue sin funcionar en ningún ordenador. Paso de llamar para que me tengan media hora "haciendo comprobaciones" y al final me digan que como mi router no es el suministrado por jazztel no me pueden ayudar, porque me cabreo y los voy a mandar a la mierda, asi que prefiero preguntar aquí a ver si a alguien le está pasando lo mismo.

De todas formas, la duda que tengo es: te pueden obligar a usar unas dns especificas?

Gracias, saludos.

campi

Jazztel te esta haciendo un favor... Telefonica ha capado sus DNS's para que solo sus clientes puedan hacer peticiones a ellas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

y cuales pongo entonces? porque dejandolas en el router en automático sigue sin funcionar...

🗨️ 1
campi

Yo uso las de opendns y me van la mar de bien

comun3ro

una pregunta con todo el respeto del mundo, que según lo he visto me he quedado con el culo torcido, ¿que pinta el perfil de facebook aquí? XDDD por más que lo he pensado no logro entenderlo y no me gusta no comprender algo.

🗨️ 2
campi

Ni vivo en inglaterra ni tengo un quad... Internet está llena de mentirosos y yo soy uno de ellos xD

🗨️ 1
comun3ro

ahora a parte del culo torcido me dejas así anonadado

DarkEagle

No creo que puedan obligarte a usar sus DNS ... has probado a hacer ping a alguna ip que responda para verificar que es problema del DNS ? De todas formas, los DNS de telefónica creo que los estaban cerrando para usuarios solo de su red.

Saludos,

DarkEagle

usuario-eliminado

usa opendns o cualquiera de las que salen en el analizador de dns de esta web

comun3ro

Usa las DNS de jazztel que es como mejor te va a ir, sinó te las reconoce automáticamente el router metelas manualmente, en esta web viene la lista de todas as DNS y sinó busca en google.