Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

DNS asignadas o automáticamente

Hola!

Quería consultaros una duda que tengo sobre las DNS que se utilizan para acceder a Internet.

Tengo ADSL 6 Mb con Router Huawei configurado como módem. Hasta la semana pasada iba perfectamente, hasta que de repente empecé a no poder entrar a algunas webs que tengo en Favoritos y que suelo consultar a diario (sin nada de contenido ilícito obviamente)...sólo podía hacerlo por medio de un proxy web.

Ayer llamé a Jazztel y me dijeron que cambiara las DNS que he tenido este último año y que empezaban por 64 por otras que empezaban por doscientos y pico...el resultado? que no podía conectar a Internet con ninguna de las dos DNS (error 691). Así que volví a configurar la conexión y habilité la opción "Obtener DNS automáticamente"...y voilà, podía conectarme y acceder a la mayoría de las webs que con las otras DNS no podía...

Mi pregunta es: puedo dejar esta opción de obtener DNS automáticamente? es recomendable o debo poner las que me vayan diciendo Jazztel?

Perdón por mi ignorancia, pero no sé exactamente en qué afectan las DNS.

Os agradeceré la información y la ayuda :-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Lo mejor es poner en la configuracion de la red, dos DNS Una…

Lo mejor es poner en la configuracion de la red, dos DNS

Una de jazztel y otra de telfónica a si si no encuentra en uno busca en la alternativa.

Tfnica: 80.58.0.33 ponerla como secundaria.

Las DNS en como si fuera un indice, lo que hacen es traducir el texto (www.google.es) por la direccion ip que tiene ese dominio, por eso sin dns puedes navegar pero te tienes que saber la IP.

Es prácticamente imposible que fallen los dos servidores de DND al mismo tiempo

SALUDOS

• Cerrado

[Editado 26/10/06 14:58]

6

Como has podido comprobar, las dns afectan a la navegación.…

Como has podido comprobar, las dns afectan a la navegación. Normalmente solemos usar, al menos en este foro, una de Jazztel y otra de Telefónica. El otro día probe a dejarlas asignadas automáticamente y, despues de casi año y medio de no tener caidas de dns, se me cayó, y sólo podía entrar en un par de páginas. Yo prefiero configurar mis propias dns en la tarjeta de red, sinceramente.

Puedes poner las que quieras de aquí , mientras te vayan bien, aunque no sean las de Jazztel http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

Saludos

• Cerrado

6

No lo sé, supongo que te asignaran unas de Jazztel. las…

No lo sé, supongo que te asignaran unas de Jazztel. las mismas o diferentes, en todos los casos, eso sí, y no es conveniente tenerlo así, de todas formas. Muy mal tienen que ir las cosas para que dos servidores diferente se caigan a la vez....