Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
91 lecturas y 43 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

Pues eso: OpenDNS gestiona una gigantesca caché. Tiene…

Pues eso: OpenDNS gestiona una gigantesca caché. Tiene incluidos la mayor parte de los dominios de internet y, por tanto, aumenta el rendimiento del servicio de resolución de nombres, que es el responsable (en parte) de la velocidad de navegación por Internet.

Es gratuito y no precisa de instalación de software alguno.
          Tan solo has de cambiar tus DNSs por las siguientes:

208.67.222.222
          208.67.220.220

Está gestionado por un grupo de programadores independientes.

Además es una potente herramienta antiphising.

Probadla y luego me contais.

De cualquier forma, anotaros las DNSs que teneis actualmente por si en cualquier momento quereis volver a utilizarlas.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Por lo q yo he entendido te ofrecen unas DNS q gestionan…

Por lo q yo he entendido te ofrecen unas DNS q gestionan ellos y q van bien, no tienes q instalar nada, e incluso te hace de filtro para páginas q te puedan estafar (phising)

• Cerrado

A güen entendedor pocas palabras bastan, lo mejor tengas el…

A güen entendedor pocas palabras bastan, lo mejor tengas el ISP que tengas es tener tu propio servidor DNS, asi, salvo caida de los roots no tendras problemas de dns, y si se caen los roots ni el tuyo ni el de ninguno te va a servir :P

• Cerrado

Si tienes un ordenador en casa y usas un router o un…

Si tienes un ordenador en casa y usas un router o un ordenador para comparitr la conexion, sirve, cambias 127.0.0.1 por la ip de red interna que tengas en el ordenador que tiene el servidor dns.
              Yo acostumbro a tener entre 4 y 6 aparatos de diverso pelaje conectados a mi red y todos usan el mismo servidor DNS, el mio.

Cada dia me cuesta mas creer que tengas un poco de idea de todo esto.

• Cerrado

[Editado 7/11/06 19:30]

claro claro... como no he caido en dejar encendido el PC…

claro claro... como no he caido en dejar encendido el PC continuamente... (mire que dudo que no me lo creo...)

y sin malicia ehh.. solo que me parece mas ENGORROSO que poner un DNS oficial...

SU DNS.. muy bien.. pero como que no se que me queda raro eso que me ha diccho.

• Cerrado

[Editado 7/11/06 21:27]

Pues si, uno de mis ordenadores esta encendicdo…

Pues si, uno de mis ordenadores esta encendicdo permamentemente y no solo actua como servidor dns, sino que tengo montados otro tipo de servicios permanentes, incluido un servidor de correo que trabaja como MX de respaldo para varios dominios.

Y supongo te tu como la gran mayoria tiene un router en marcha las 24 horas, y un router no deja de ser un ordenador con mayor o menor capacidad.

• Cerrado

[Editado 8/11/06 20:59]

Un servidor dns para una red domestica necesita muy poca…

Un servidor dns para una red domestica necesita muy poca "potencia" de micro, si partimos de esa base, seria bastante sencillo integrarlo en routers de tipo linux (como puedan ser los basados en DD-WRT o los basados en OpenWRT) el problema en esos routers no es de potencia sino de memoria, ya que los servidores DNS mantienen una cache de las peticiones que se le van efectuando para asi dar una respuesta mas rapida (el tiempo que una direccion se mantiene en la cache varia en funcion de diversos parametros, pero el tiempo medio suele variar entre 2 y 4 semanas SOA EXPIRE, y si durante ese periodo de tiempo se vuelve a hacer una peticion sobre ese dominio se analiza el valor SOA REFRESH que suele oscilar entre 20 minutos y 12 horas y si el tiempo transcurrido desde la ultima peticion es superior, se vuelve a hacer la peticion a los root servers, en caso contrario se devuelve la almacenada en la cache).

PD: Mi servidor DNS esta configurado para almacenar un registro en cache un maximo de siete dias y ahora mismo tendra unos 3500 registros que ocupan alrededor de 100KB.

• Cerrado

ya.. efectivamente. por ello se lo decia yo... por la…

ya.. efectivamente. por ello se lo decia yo... por la memoria.

la velocidad es secundaria.. pues algunos routers de 200 Mhz enla CPU sino mas.. son mas que suficiente para gestionar el trafico...

el tema esta en la MEMoRIa y en la ausencia de visitas innecesarias.

tendria que haber algo intermedio... pero bueno... si yo tuviese donde meterlo haria lo mismo... mientras tanto aqui seguire con mis US robotics y sus 8 o 16 MB.. ;-)

• Cerrado

De todas formas casi todos los routers incorporan DNS…

De todas formas casi todos los routers incorporan DNS masquerading, es decir tus ordenadores hacen la peticion al router y este se encarga de gestionarlo con los servidores dns que adquiere por DHCP o si lo permite, que le hayas puesto tu manualmente, y algunos de ellos levan cache integrada, aunque son los menos.

• Cerrado

si... creo que he visto algo de eso en el router US robotics…

si... creo que he visto algo de eso en el router US robotics 805470.. (en realidad es 54629

en algun sitio del setup he visto para indicar servidores DNS, hasta 10 entradas... pero tendria que mirarlo.. total que como es el router del ADSL... como que pa que ? con las DNS de telefonica va mas o menos bien..

• Cerrado

Yo juraría que el masquerading es más cosa de los DD-WRT,…

Yo juraría que el masquerading es más cosa de los DD-WRT, OpenWRT, etc que de los firmwares oficiales, eh. Al menos en los Linksys no he visto nada similar a no ser que sea algo que llevan integrado oculto y que no se pueda administrar desde fuera...

• Cerrado

[Editado 13/11/06 13:03]

El masquerading lo hacen todos aquellos routers que permiten…

El masquerading lo hacen todos aquellos routers que permiten que los ordenadores de la red le hagan las peticiones de resolucion de nombres a ellos directamente en vez de hacerlo a las ip's publicas de los servidores dns, es decir casi todos.
                              Despues se puede dar que lleven una implementacion completa (tu le dices al router las ip´s publicas de los servidores DNS que debe utilizar) o parcial (aquellos routers que cuando le dices que la ip del puerto WAN es dinamica, no te permiten configurar manualmente las IP's publicas de los servidores) como sucede por ejemplo en los routers USRobotics 8002 y 8003 que fue el primero que tuve y por eso decidi montar mi propio servidor DNS y aunque he cambiado varias veces de router e preferido seguir con mi propio servidor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos. Soy el del post anterior al tuyo, yo tambien lo…

Hola a todos.
      Soy el del post anterior al tuyo, yo tambien lo tenia en automatico pues es lo habitual.
      Ahora tengo estas:
      1)80.58.0.97
      2)80.58.61.250
      Funciona bien...
      Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos. Estuve probando DNS y sinceramente las de…

Hola a todos.
      Estuve probando DNS y sinceramente las de telefonica van bien las que empiezan por 80.58 y las de Tiscali tambien funcionan bien.
      Una gran diferencia con respecto a las de ONO.
      Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Muchas gracias. He trasteado un poco y poniendo el dns de…

Muchas gracias.

He trasteado un poco y poniendo el dns de Telefónica 80.58.0.97 97.Red-80-58-0.pooles.rima-tde.net 2 [7] 1' de esa lista me va bien. Antes no me dejaba entrar en muchas casi ninguna web y me iba muy lenta la navegación.

Ahora todo Ok. Dejare esa DNS mientras chute

S!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Madrid (ES) last [avg] 2 [6] Como se interpretan esos datos?…

Madrid (ES)
        last [avg]
        2 [6]

Como se interpretan esos datos? k es el numero k hay fuera y el nuemor k esta entre corchetes??