BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿DNS de ADSL en lugar de las de fibra en mi router de Orange?

papu

Últimamente tengo bastantes problemas raros de conexión con Jazztel, que creo tienen que ver con las DNS. Entre una cosa y la otra he visto que en mi Livebox fibra están puestas las DNS de ADSL y yo hace 2 años que tengo fibra. Debería tener ahí las de fibra, supongo ¿no? ¿Cómo afecta eso a mi fibra?, si es que afecta.

En otro orden de cosas, si yo tengo mi acceso al router con mi pass propio, ¿los de Jazztel pueden acceder igualmente de forma remota para toquetear cosas? Porque he llamado y he comentado lo de que hay unas DNS que no deberían, y dice es que no puedo acceder, y le digo, ah pues será porque tengo mi propio pass ¿no? Y me dice es que no se, mañana te mando un técnico.

EmuAGR
0

Los servidores DNS no tienen que ver con la tecnología de acceso (fibra o ADSL). Son y han sido siempre las mismas direcciones IP (que no necesariamente los mismos servidores físicos).

Y sí, ellos acceden por un protocolo llamado TR069 a tu router independientemente de la contraseña que tú tengas. Siempre y cuando sea un router suministrado por ellos y no propio, aunque también es posible que no les conecte bien su software de control por cualquier motivo.

🗨️ 7
papu

aja o sea pueden entrar igual ya me extrañaba de todas formas es muy raro lo que me esta pasando ultimamente , y tb lo es que no puedan entrar en mi router.

por cierto aprovecho para pregutnar si Jazztel tiene algun modelo de router wifi6 o mejor wifi6+ , para mañana pedirselo a quien venga si es que viene alguien , porque una vez me dijeron que si y que en 3 dias venian a cambiarmelo y d eheso hace 3 meses y la otra vez que no existia y bla, bla…y uno al final ya no sabe de quien fiarse.

🗨️ 6
papu

ah no es 6+ entonces decae el interes, pero yo lo necesito para el wifi de casa, lo pediré igual a ver , yo tengo 600 ahora mismo, veo hay una ofreta de 30 para 1G , lo que será para los de fuera supongo…

esta claro que algo no anda bien porque despues de la llamada esto ya bien otra vez, algo no chuta bien con mi linea/router

por cierto porque diferencian DNS de ADSL y fibra si no hay diferencias de rendimiento propiamente dichas?

🗨️ 4
EmuAGR
🗨️ 3
papu
🗨️ 2
NachoSH
papu

maldita sea otra vez me toman el pelo, ni me han llamado nadie hoy de técnico ni se le supone es ya la segunda vez que me tomane el pelo, y que no hacen lo que dicen por telefono…

🗨️ 3
pepejil

¿?

Si nos detallas mejor el problema que tienes, te podríamos ayudar. No es un foro para desahogarse sin más.

papu

no se el problema que tengo sólo se que hace unos meses la conexion de internet se va al garete sin más y empieza a tontear, pero el wifi funciona bien , la última vez hace unos dias pasaba que todos mis programas que requerian internet ( cualquier s.o, yo uso Linux) arrancaban muy lentamente por problemas de mala conexión. ¿cómo no pueden acceder remotamente a mi router?

¿porque Jazztel diferencia DNS de ADSL o fibra y porque en mi router estan las DNS de ADSL si tengo fibra?

yo uso en el mobil otras DNS y el firefox tampoco uso DNS de Jazztel pero eso es otro tema.

en fin todo es muy extraño a ver que pasa :) ahora todo vuelve a ir bien

🗨️ 1
pepejil

Si el "Wi-Fi" funciona bien y todo lo demás no, se descarta que sea problema de tu línea.

Tendrás que ir dispositivo por dispositivo.

lordman

Las IPs del DNS no tienen por que cambiar y el problema que tienes no creo que sea por el DNS. Pero si tienes dudas… ¿por que no cambias el DNS en algún dispositivo a ver que pasa?

🗨️ 1
papu

contesté arriba es que se me hace complejo en este foro anidar mensajes diferentes :)

papu

para complicarlo más me quede 4 h sin internet , segun parece alguien había cortado cables en mi zona … en fin, ¿no van los cables bajo tierra? si hubieran cortado alguno en concreto de un edificio pues solo afectaria ahi, ahora que lo pienso aqui estan haciendo obras en las calles quizás sea algo de eso aunque la persona me lo dijo lo comentó más bieno como si fuera estilo sabotage y no accidente.

he aprovechado para preguntar porque no vino el tecnico y me dice que ya vendran y que referente al router wifi 6 esta en marcha, todo es reamente extraño…seguiré informando de como sigue la historia.

gracias por leerme

🗨️ 1
pepejil

en fin, ¿no van los cables bajo tierra? si hubieran cortado alguno en concreto de un edificio pues solo afectaria ahi

Mucho supones.

papu

bueno al final la averia no era en mi zona( pueblo) sino a nivel provincial, en fin tecnico no va venir ninguno, al final he pedido 1G por 1€ que esta de oferta, y asi de paso me envian el router wifi6, de todas formas estoy viendo que el liveboxx fibra pilla el 1G bien …en fin pues a la espera del router y de configurar puertos , IP etc , espero no de por saco, el router a parte del wifi6 pues es más potente y en algo más se va notar, a nivel de ocnfiguración no espero muchas diferencias con el actual.

de momento he grabado la configuración actual :)

He visto en la web de Jazztel que del este router wifi6 hay dos fabricantes : arcadyan y Sagemcom, ¿alguno va mejor que otro?

🗨️ 1
papu

P-ARCADYAN Livebox 6

papu

ya lo he tengo puesto , la configuración es exactamente igual que el otro, he visto que en la configuración de DHCP, en el nuevo no sale la opcion de servidor IPv6 y en la del otro que tiene 4 años si ¿eso tiene alguna importancia, tambíen quizas ya el route este preparado para gestionar el IPv6 si se diera el caso?

i.imgur.com/cBtNzCl.png

i.imgur.com/gqjoz24.png