BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los DNS 1º y 2º de mi ISP (Jazztel) NO se mantienen: ¿Por qué?

MATE

Hola compañeros, voy a contaros una historia algo prolija que me sucede sobre DNS y que acudo a vosotros a ver si podéis ayudarme a resolver:

1.- En mi PC con SO Windows XP Pro SP3 y Router Comtrend CT-536+, tengo contratado un ADSL 3Megas con Jazztel e IP dinámica. Los DNS que me proporciona son:

Primario = 87.216.1.65

Alternativo = 87.216.1.66

No uso "Obtener una IP automáticamente" sino que uso una dirección IP fija para mi PC (conectado a uno de los conectores RJ-45 del Router) y de forma análoga a los demás PC de la red de área local constituida mediante PLC que por último se conectan al otro conector RJ-45 del Router.

Cada uno de los otros PC con su correspondiente IP fija y el mismo DNS anterior proporcionado por Jazztel.

Introduzco tales DNS siguiendo el camino: Conexiones de Red + Conexión de área local + Estado + Propiedades + Usar las siguientes direcciones de servidor DNS Preferido y Alternativo

2.- Lo que yo creo que es una anomalía y os agradecería que pudierais ayudarme a resolver es que:

Cuando reinicio mi PC, los valores de tales DNS en mi PC cambian a

Primario = 216.146.35.35

Alternativo = 216.146.36.36

Que corresponden a un ISP desconocido de Estados Unidos (según el Buscador de IP en el mundo del programa ADSLnettools 3.0), PERO los DNS del Router y de los otros PC de la red de área local NO cambian, o sea, que mantienen los de Jazztel.

3.- Con cualquier DNS que se tenga puesta la navegación es correcta y no se aprecia disminución de velocidad de navegación ni de descargas.

4.- Habiendo leído en este foro o en otro (no recuerdo ya) que probara a reiniciar en Modo a Prueba de Fallos con Servicio de Red y que pusiese en su sitio los DNS de Jazztel, los salvase y navegase y volviera a reiniciar en Modo a Prueba de Fallos con Servicio de Red y observase si los DNS de Jazztel habían cambiado o no, me llevé la sorpresa que NO habían cambiado y que podía navegar con ellos PERO (otro PERO) cuando volví a reiniciar Windows en modo Normal esos valores de DNS dejaron de ser los de Jazztel y pasaron a ser los que yo llamo "americanos".

5.- Por si tenía algún virus o spyware ejecuté en el PC completo el antivirus Avast (residente) y el Spybot - Search & Destroy (residente también), y en ambos casos me responden que no hay virus ni spyware.

6.- No se que hacer: si aguantarme ya que navego y descargo normalmente o esto es un síntoma por el que deba preocuparme. La cuestión es que no se cómo resolverlo. Esto observo que me pasa desde que en Enero, por avería en el PC tuve que cambiar la Placa Base del PC y tuve que instalar otra vez el Windows. Antes de este episodio de la avería del PC y con el mismo sistema operativo no aprecié la anomalía de la historia que os he contado.

Bueno sólo me queda pediros disculpas por lo largo de la exposición pero de esta forma disponéis de más datos para ayudarme.

Saludos

vukits

desde administrador de dispositivos, desinstala la tarjeta de red, y reinicia

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Tienes software de DynDNS instalado en ese PC, donde cambian los valores?

🗨️ 3
MATE

¿Tienes software de DynDNS instalado en ese PC, donde cambian los valores? = SI

MATE

Al usar soft de DynDNS (necesario creo que para sharing) si deseo mantener sharing sin DynDNS ¿qué debería hacer?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que andabas buscando troyanos, y digo yo que si cambiaban siempre los valores y apuntaban justamente a los servidores DNS de DynDNS, algún soft de ellos -aunque no sea catalogado como troyano- tendría que ser el responsable.

Muchos routers ADSL domésticos tienen una sección ellos mismos para gestionar la actualización de los dominios virtuales de DynDNS (y de otros) y que no tengas que instalar software en los PCs.

LineBenchmark

Como te indican, desinstala el Soft de DynDNS, y que se gestione desde el módem/router introduciendo los datos en Advanced Setup -> DNS -> Dynamic DNS

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que matáis moscas a cañonazos: EL que te cambia las DNS en tu PC (y solo en tu PC) es DynDNS updater Configuration (Obviamente, lo tienes instalado). Lo que hace esta aplicación al cambiarte las DNS es hacer que utilices los DNS de DynDNS para obtener ventajas como la detección de sitios web que contienen malware (comprobado) cuando vas a entrar a alguno de ellos, acceder a las webs (supuestamente) más rápido, etc.

Más info en inglés aqui: dyndns.com/services/dynguide/

Si no queréis que la aplicación os cambie las dns y utilizar las de vuestro ISP o las configuradas en el router, no hace falta desinstalar la aplicación, solo haced lo siguiente:

Inicio->Programas->DynDNS Updater -> DynDNS Updater Configuration. Clickar a la izquierda en 'advanced'. En el cuadro 'settings' desmarcar la opción 'Enable DynDNS.com Internet guide on this PC". A continuación pulsa 'apply'. Si a continuación haces un ipconfig /all verás como las dns ha dejando de ser la anteriones y tendrás las predeterminadas por el DHCP o las que tu le pongas.

Por cierto, yo prefiero las DNS de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4. No sé si serán mejores o peores que las de nuestros ISP, pero funcionan bastante bien para estar en el otro lado del mundo.

Saludos y suerte!!!

🗨️ 1
MATE

Hola, te agradezco esta información aunque ya conocía las características indicadas en la URL que indicas pero me daba miedo a quitar esa opción por perder la opción de sharing (que ya he comprobado que NO se pierde) pues me he animado a desmarcar la casilla que tu indicas y efectivamente mantiene los DNS de mi ISP con un ping de 73 ms por lo que voy a dejarlo todo al final con tal casilla marcada (aunque me cambie el DNS a los de DynDNS Updater) porque como digo en mi post inicial no me altera ni la navegación, ni las descargas ni el hacer sharing y tan sólo cambia los DNS a los suyos que por otra parte ofrece a cambio una navegación más segura.

Si que aprecié que el acceso a determinados web me los bloquea y sale en su lugar una página de DynDNS advirtiéndome de que no es un sitio seguro.

En resumen que gracias a todos por despejarme mis dudas sobre si este cambio de DNS se debía o no a algún "malware" que se hubiera metido en mi PC y me quedaré como estaba.

Saludos