Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 2 respuestas
  • dns

hola buenas haber si me podeis ayudar con una duda que tengo con los dns:

que son y para q sirben?

he visto q hay varios para poner y quisiera saber cuales tengo que poner osea los mejores,SON LOS QUE TIENEN LA MEDIA MAS ALTA O BAJA?

GRACIAS

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Las siglas DNS quieren decir Domain Name System (Sistema de…

Las siglas DNS quieren decir Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio). Su función es traducir una dirección escrita en lenguaje humano (como por ejemplo www.google.com), por su correspondiente dirección IP (209.85.146.104). Esa dirección IP es la que entienden todos los equipos de internet que se encargan de enrutar la información por la red de redes, debido a que los servidores y routers de internet, no entienden el lenguaje humano, sino el lenguaje numérico, de ahí que se traduzca la dirección en formato humano, a formato numérico, y esa es la función de los servidores DNS. Si necesitas más información acerca del funcionamiento de los servidores DNS, puedes mirar aquí: es.wikipedia.org/wiki/Domain_Name_System

Los servidores DNS, son más rápidos, cuanto más rápido es su tiempo de resolución de nombres de dominio. Es decir, si un servidor DNS tarda 5 milisegundos en resolver un nombre de dominio, y otro tarda 10 milisegundos, es mucho mejor el primero, ya que tarda la mitad que el segundo en devolver al PC la información traducida. Para ver los servidores DNS españoles, y sus tiempos de resolución, puedes acudir a esta página: bandaancha.eu/analizador-dns

Un saludo :)