BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DNIe no funciona en otro navegador que no sea Firefox

Wonder

Hace tiempo que vengo con este problema, pero con la salida del MiDNI ya he dicho, tengo que solventarlo o a ver que hago.

El lector DNI y mi DNIe me funciona perfectamente en Firefox, pero cualquier otro navegador (ya sea Chrome que es el que más uso o cualquier otro) nanai, no hay manera, le he dado mil y una vueltas y no lo consigo.

Seguí este tutorial que creo en su día me funcionó: Instalar DNIe en Ubuntu, derivadas y Fedora para navegadores basados en Chromium, pero ahora, en kubuntu 24.04 (o cualquier 24.04) no lo consigo, solo me funciona en Firefox.

Algo hice, y no sé el que, que para pedir el certificado personal (que ya lo tengo), conseguí funcionase en Chrome, me pidió credenciales del DNIe y funcionó, pero solo una vez, no conseguí volviese a funcionar (creo que fue reiniciando con el lector puesto, pero lo digo por decir, tantas cosas hice que no sé que fue).

Saludos.

Bluesky
X
Mastodon
Facebook
LinkedIn
Meneame
Telegram
WhatsApp
Andromeda8
3

Puede ser tema de donde se guardan los certificados, Firefox tiene su propio contenedor y por lo menos en Windows Chrome, Edge, etc… usan el contenedor del sistema:

De todas formas yo no me complico mucho, para el DNIe y los certificados uso Windows y Edge

🗨️ 1
Wonder

Si, algo de eso debe ser, en otro hilo he leído una persona que le pasa lo mismo (o le pasaba) exportó un archivo de FF y lo importó en Chrome y asunto resulto, le pregunté, a ver si comenta.

Windows lo tengo de modo "residual", pueden pasar 2 y 3 meses que ni lo inicio, y preferiría hacer estas cosas dónde siempre estoy, en Linux, que en FF puedo, pero…a veces estas cosas me hacen plantearme volver a win aunque me dura unos segundos solo, xD).

CMOr
1

Si lo has importado en Firefox solo funcionará en Firefox porque tienen su propio almacén de certificados (aunque es posible configurarlo para que use el del sistema)

Si quieres que funcione en otros deberás importarlo desde el sistema operativo.

AngelusRice

Una vez tienes el certificado de persona física, no necesitas nada más. Es un archivo protegido con contraseña. Para instalarlo te lo explican aquí

Dr Zaius

A mi me sigue funcionando en Chrome con Mint el lector de DNI con el tutorial que puse en el foro, aunque hace tiempo que utilizo certificado, y para eso no necesitas lector, hablas de kubuntu ¿ El chrome que utilizas es de Snap? Porque si es asi es normal, con navegadores de snap no funciona, snap es como un pokemon confuso para eso.

🗨️ 5
Wonder

@CMOr ;

No he importado nada en FF, simplemente funciona el DNIe en Firefox, la idea es que funcione también en Chrome. Hice lo que puse más arriba.

Si la solución pasa por usar el del sistema, sería una opción, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

@AngelusRice, una cosa es el certificado persona física, que ese lo tengo, pero lo que quiero es usar el DNIe en Chrome bajo Linux.

@Dr Zaius, tu tuto es el que he seguido, pero uso Kubuntu, no creo haya mucha diferencia a Mint.

No, no uso nada de Snap, ni uno ni otro ni nada de nada, Snap nanai…

Que ahora he visto que solicitar el certificado persona física, en Firefox, (que es dónde me funciona) cuando tira a firmarlo, da un error de java o similar (y AutoFirma me funciona perfectamente)…

🗨️ 4
CMOr

Creo recordar que oficialmente solo Fiefox es compatible, aunque también leí en algún sitio que Firefox no funciona para el DNI si se ha instalado con snap, la versión preinstalada por ese sistema hay que quitarla y añadirla con apt. Quizás pase lo mismo con los demás navegadores.

🗨️ 3
Wonder

Correcto, en cualquier navegador snap no funciona, los tengo todos en .deb

🗨️ 2
Dr Zaius
Dr Zaius
🗨️ 1
Wonder
Wonder
elcompartidor

wiki.archlinux.org/title/User:Timofonic/…spa%C3%B1ol) Creo que te puede venir bien. A mi si me funciona en chromium por ejemplo, chrome pues no he probado, no veo la necesidad de usarlo por ahora. Aunque tmpoco veo necesidad de usar chromium que se porta bastante mal con wayland al contrario que firefox.

🗨️ 3
Wonder

Me cuadra con otra cosa que leí, he estado viendo y si…puede ser…

Lo único, todos nombran crear:

mkdir -p ~/.pki/nssdb (en la carpeta home)

y no se porque, el tuto que sigo yo indica: chmod 700 ~/.pki/nssdb y ningun otro habla de permisos chmod…

Luego al rato me pongo con ello.

🗨️ 2
elcompartidor

yo creo que ni lo creé, con eso te digo todo. Cuando yo lo hice n lo decía, no sé si ahora sí. Pero el tuto de arch es el que uso normalmente, creo que lo llegué a usar para debian alguna vez con muy pequeñas modificaciones que eran muy simples (en cuanto a instalación de paquetería o rutas…)

🗨️ 1
Wonder

Pues algo pasa porque la he "liado parda" hasta el punto de casi dejarlo, darme por vencido, usar FF para estos temas…

Importe los certs de FF a Chrome y hasta desapareció mi propio certificado, a parte que daba error a la hora de importar esos certificados pero luego estaban, y no, no me abre el DNIe…

Haré una última intentona y sino, se queda FF para estos temas y ya me doy por vencido…

aliveintheseptictank
1

Pues a mi me pasa lo contrario, en Android el certificado digital para webs del estado solo funciona en chrome. En firefox he activado secret settings y activado third party certificates pero nada. Alguien que haya conseguido hacerlo funcionar?

🗨️ 1
CMOr
1

Firefox para Android no gestiona certificados, los soportados oficialmente son Chrome y el "Internet" que viene preinstalado

Wonder

Manda güevs…todos los navegadores que tengo en Linux (Opera, Vivaldi, Edge, Edge Dev, FF) todos me abren bien DNIe, me pide pass y procedo con el certi que seleccione, todos excepto Chrome…

Ya no sé que mirar ni que hacer…creo que me voy a dar por vencido…

PD: Eso si, si inicio Chrome con el lector insertado, entonces pide pass, tarda, pero aunque selecciono, luego no procede y no navega en otras webs…

mesi

Cuantos caracteres tiene tu contraseña? Hace como un par de meses cambiaron el formato de la contraseña y no puede tener menos de 8 caracteres ni mas de 16. Yo tenía una con 21 caracteres y de un dia para otro me dejó de funcionar.

🗨️ 3
Wonder

Acabo de contar, 15 caracteres, pero lo raro es eso, que con cualquier otro navegador funciona, con Chrome, nanai, es que ni siquiera me pide el desbloqueo…

🗨️ 2
mesi

Pues raro, yo la verdad el dnie solo lo uso en el Windows para el trabajo que es para lo único que necesito el dnie, en un Linux que tengo, uso certificado.

Lo de la contraseña fue hace poco, pero si tiene 15 pos na.

🗨️ 1
Wonder

Raro raro, si con el certificado tiro, pero ya es por "güevs" como se suele decir…

Que me funcione en los demás y en Chrome no…ya es una cosa que tengo que sacar si o si, tiro de Chrome por defecto, y…pues eso, que a ver porque sucede, en win sin problema en chrome…