BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué gestiones puede hacer un menor con su DNIe?

agarri

Hola Buenas,

Queria preguntaros si hay alguna manera para que mi hijo, que tiene 15 a 16 años, pueda identificarse en internet con DNIe, certificado digital, clav@ o algo similar, por ejemplo, para descargarse el historial médico o cualquier otro trámite, como becas, etc.

Fuimos a las máquinas naranjas de la oficina del DNI para renovar el certificado y todo ok, pero no se qué puedo hacer ahora. También he comprado un lector de DNIe por si me puede servir para algo.

Gracias!!

image
Maquina en cuestion
pastor de becerros

¿Cual es el problema? Segun cuentas tiene dni e con certificado puesto al dia y tienes un lector de DNIe. ¿No tienes claro como usarlo?

Como alternativa siempre puedes tu identificarte con tu dni-e y pedir en su nombre esa documentacion

🗨️ 4
agarri

El tema esta ahi en que no se como usarlo me meto por ejemplo a solicitar la historia medica le doy a DNIe/Certificado Digital y me sale el selector de certificados no se como hacerlo

Gracias!

🗨️ 3
pastor de becerros
0

Pues selecciona el del DNIe y luego metes la clave que te dieron con el dnie y que hs tenido que usar para renovarlo. Hay cientos de tutorials de como se usa en YouTube y en la propia pagina del DNIe

Ramgo
0

Si para obtener dicho historial tienes que firmar digitalmente no se puede hacer con un DNIe de un menor por normativa, el DNIe en caso de un menor solo sirve para identificarse.

Sino necesitas firma digital solo identificarte, antes de hacer el proceso de identificación tienes que instalar el software para ello desde el área de descarga del DNIe del Cuerpo Nacional de Policía: dnielectronico.es/portaldnie/PRF1_Cons02…pag=REF_1100

ast

También puedes hacerle cl@ve, pero tienes que ir presencialmente

🗨️ 3
superllo

Depende, el "Cl@ve PIN" te lo mandan a casa, el "Cl@ve permanente" es el que tienes que ir presencialmente a pedirlo.

🗨️ 2
ast

Por lo que tengo entendido a un menor obligatoriamente tiene que hacerse clave permanente (q incluye clave PIN) presencialmente con sus padres

🗨️ 1
superllo

Vale, lo del menor ni idea, no tengo esa información.

agarri

Solucionado, Muchas gracias a todos!!

Lobo Anonimo

¿Qué gestiones puede hacer un menor con su DNIe?

Todo tipo de gestiones en el ayuntamiento, Junta de tu CCAA, DGT, seguridad social y hacienda.

Incluso hay bancos que permiten entrar en la cuenta con el DNIe.