Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

DNI, cita telefónica,¿para cuándo?¡¡¡Grave problema!!!

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema con varios familiares que necesitan DNI y algunos Pasaporte.

El caso es que varios son niños (tres sobrinos, entre 9 meses y 4 años) y ya han intentado hacer colas para el DNI en varias ocasiones y unas veces no han podido aguantar por frío y fiebre de los niños, y otras veces (2 veces) no les han dado número después de esperar desde las 5 de la madrugada (hablo de Madrid capital).

Necesitan el DNI para viajar a GB donde trabaja su padre, ya en su momento rechazaron a la niña mayor en un avión (4 años) porque su DNI había caducado (a los niños creo que caduca cada 2 años).

Bueno, que es operación imposible. Mi familia británica no da crédito a esta situación tercermundista y la opción es tramitarles la nacionalidad británica a los niños.

Decidieron dejarlo pasar hasta la cita telefónica que se anunciaba para 2008 ya desde junio del 2007, se hablaba de enero de 2008 y ya estamos en la 2ª semana de febrero del 2008 y aún no hay cita telefónica, dejo este link:
20minutos.es/noticia/302784/0/telefonica/colas/dni/

¿Alguién sabe cuándo empezará de una puñetera vez la supuesta cita telefónica?

¿Este problema es sólo en Madrid?, ¿Cómo está la situación en otras provincias?

Así estamos :-o , no sé si vale la pena trasladarse a otra provincia y hacer noche en un hotel con la esperanza de estar documentados.

Saludos :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, en palencia, ya hay cita telefonica. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

En alava el probrema es parecido.Aumque segun esta notica de ayercita por telefono se esta "solucionando".
Haber si tienes suerte.

BocaDePez
BocaDePez

¿Los niños tienen D.N.I. en La Pandereta?

🗨️ 2
OqTpO

Si necesitan viajar en avión, incluso dentro de la pandereta, SÍ, las leyes de navegación aérea les obligan a ello y la línea aérea te puede negar el embarque "in situ", aunque tengan el billete en la boca. Y no te devuelven del dinero.

Y si los niños necesitan viajar a la pandereta vecina, lo mismo DNI o pasaporte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no estaba al tanto de eso. Gracias por la información.

xavisuper

Si lo necesitan para viajar, creo que también les sirve el pasaporte, que hasta dónde yo sé es más fácil de tramitar.
Prueba a ver.

TheStek

En Fuenlabrada se dan mas numeros y no es necesario que esten esperando los niños desde las 5, con que espere un adulto y luego pida para todos vale, luego van a la hora que les toque.

Prueba ahi.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Necesitan el DNI para viajar a GB

¿Para viajar a GigaByte? ¿Qué es eso?

BocaDePez
BocaDePez

Pues aquí, en MurZia, no hay colas...

🗨️ 1
tesquiero

es k ahí sois 4 gatos.... :-D

Frankie2004

¿Y si vas en coche por el túnel del canal?

🗨️ 1
OqTpO

Gran Bretaña no se encuentra bajo el acuerdo Schengen, aunque haya libre circulación hay que presentar la documentación:
es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen

Yo a esta gente le recomendaría que fueran a la Embajada Británica y que comiencen a pedir esa nacionalidad a los niños, no sé lo que tardarán, pero si esperan a la cita telefónica a este paso se les adelantan los británicos.

Y me parece una verguenza estos problemas con el DNI y el pasaporte, si el Ministerio del Interior contrata un SAT para las citas en una semana (o menos) tiene el servicio operativo, no es necesario darles más datos que el nombre y el número correspondiente y punto.

Mi madre tiene un problema parecido, no le han admitido su DNI caducado para una gestión en una notaría y tampoco está de salud como para hacer colas a las 4 o 5 de la mañana.

BocaDePez
BocaDePez

¡¡Si es que mada güebos tener a los niños danzando de un lugar para otro!!

¿Que pasa que el padre no puede coger un vuelo de estos baratitos y estar un día con ellos? Pero nooo, que va, los niños tienen que ir detrás del padre.

Esos trámites se hacen cada 4 años, y aun no he oido a nadie quejarse, ni que se caiga el mundo por esperar unas horas. Tambi

Y si tan tercermundista os parece españa, ale, a vivir a inglaterra.

🗨️ 1
OqTpO

No debes de tener sobrinos, hijos o tal.

Te aseguro que no es fácil ponerse en marcha con tres niños, o niñas en el caso de mis sobrinas, para estar a las 4 o 5 de la mañana en un sitio haciendo cola (que manda huevos, si) tienes que plantearte ponerte en marcha a las 2 o 3 de la mañana, darles el biberón a la hora que sea en la calle, cambiarles el pañal en mitad de la calle a varios grados bajo cero, etc, etc.

Y si además a esta gente le han dicho que para este año iba a haber cita telefónica y llevamos mes y medio de año y no hay cita telefónica, pues... tu mismo.

Hace como dos años fui a renovar el pasaporte y la escena era bastante grotesca, personas mayores (y no tan mayores) con problemas de movilidad que se tenían que llevar una silla de casa, chicas cargando con sus bebés y sacando la teta cuando podían, etc y luego que si te llegaba el número o no.

Y ver 10 puestos de funcionarios y sólo 2 cubiertos y trabajando...