BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo solicitar portabilidad a O2 online por tener bloqueado el DNI

JustFlash

Tras mucho meditar, ayer solicité la portabilidad a O2 de mi línea móvil. La principal motivación son las llamadas por wifi, estoy harto de que en casa me lleguen SMS de llamadas perdidas por falta de cobertura.

La cuestión es que accediendo al formulario, no me dejaba solicitar la portabilidad, pues al final de todo, al confirmar, me mostraba una ventana modal indicando que se produjo un error. Llamé por teléfono y me solicitaron la portabilidad por ese medio.

Extrañado porque hoy no me llega ningún email ni SMS de confirmación del pedido, contacto de nuevo con O2, y la operadora me dice que mi DNI está bloqueado en el sistema. Contacta con fraudes, que dice que está todo en orden. Crea la incidencia y se la pasa al departamento de informática (eso me dice) con un tiempo de resolución máximo de 48 horas.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? La última vez que estuve en O2 tardaron 3 semanas en empezar a solucionar una incidencia para la que tenían un plazo de respuesta de 48 horas.

• Añado: Fui cliente de ellos en 2021 y pedí la eliminación de los datos al irme.
  • Añado: Parece ser que está bloqueado por Telefónica, por lo que suena a que es por los derechos de protección de datos que ejercí en su momento.
  • Añado: La solución ha sido mandar un mail a describiendo el fallo y las hipótesis aquí barajadas. Hoy mismo ha quedado resuelta la incidencia e iniciado el pedido.

Gracias a todos!

Gvrv2574

Igual está relacionado con el famoso scoring

🗨️ 1
JustFlash

No creo, pues nunca he tenido problemas con respecto al pago de facturas y tampoco debería haber algún indicador que me identifique como moroso.

Lo que sí, es que cuando sale una tarifa nueva que me va mejor en otra compañía, me cambio. Y si una compañía no cumple con el servicio contratado, también me cambio.

Fuera de eso, no debería haber problema ninguno.

mmail
3

Por lo que indicas (y sin saberlo a ciencia cierta, ojo) será por lo de la solicitud de supresión de datos que comentas.

Lo normal no es eliminar los datos, ya que para según que cosas pueden necesitarlos por temas legales y deben conservarlos durante un tiempo, especialmente en áreas como las telecomunicaciones o bancos. Los datos se bloquean para que no se puedan acceder, y según hayan implementado sus sistemas, al hacer una nueva alta dará problemas.

He visto casos similares en otros sitios hasta el punto de negarte un alta por esa razón, ya que en ese caso que te comento no están obligados (alta cuenta banco) y les es más dificil (o menos cómodo) no implementarlo chapuceramente.

A ver si tienes suerte, yo creo que si lo están mirando deben saber de qué se trata y te podrás dar de alta.

🗨️ 1
JustFlash

Me tiene toda la lógica lo que comentas, a ver si logro que me den de alta de nuevo.

Al final hacer las cosas bien (pedir que eliminen tus datos) trae consecuencias :P

Gracias!

CuloDePez
1

Suena a que no eliminan los datos, los vetan de alguna manera. O que los eliminan y ademas hacen eso. No se si sera por obligación legal (tu les prohibes usarlos, otro tema es que ellos deban guardarlos un tiempo por si un juez o algo asi pide las llamadas que hizo ese número en una fecha) o porque hacen una eliminación bastante chapucera.

Viendo el lio que ha tenido o2 con el cambio de Gb en una tarifa (ya ves tu que cosa mas simple) me inclino a lo segundo. Mucho 5G pero los sistemas de facturación bastante chapuceros.

🗨️ 1
Rfortupino
2

Con la ley GDPR que entró en vigor en 2018 (creo recordar), las compañías están obligadas a borrar los datos pasados 13 meses desde la finalización del contrato. Aún así el cliente puede pedir bajo demanda el borrado de los datos antes de esos 13 meses.

Pero esto es lo de siempre, ¿qué tipo de datos haqy que borrar?

Si el motivo del bloqueo de DNI es la petición de borrado, carece de lógica alguna.