Tras mucho meditar, ayer solicité la portabilidad a O2 de mi línea móvil. La principal motivación son las llamadas por wifi, estoy harto de que en casa me lleguen SMS de llamadas perdidas por falta de cobertura.
La cuestión es que accediendo al formulario, no me dejaba solicitar la portabilidad, pues al final de todo, al confirmar, me mostraba una ventana modal indicando que se produjo un error. Llamé por teléfono y me solicitaron la portabilidad por ese medio.
Extrañado porque hoy no me llega ningún email ni SMS de confirmación del pedido, contacto de nuevo con O2, y la operadora me dice que mi DNI está bloqueado en el sistema. Contacta con fraudes, que dice que está todo en orden. Crea la incidencia y se la pasa al departamento de informática (eso me dice) con un tiempo de resolución máximo de 48 horas.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? La última vez que estuve en O2 tardaron 3 semanas en empezar a solucionar una incidencia para la que tenían un plazo de respuesta de 48 horas.
- Añado: Fui cliente de ellos en 2021 y pedí la eliminación de los datos al irme.
- Añado: Parece ser que está bloqueado por Telefónica, por lo que suena a que es por los derechos de protección de datos que ejercí en su momento.
- Añado: La solución ha sido mandar un mail a describiendo el fallo y las hipótesis aquí barajadas. Hoy mismo ha quedado resuelta la incidencia e iniciado el pedido.
Gracias a todos!