La pregunta es sencilla. En un router tipo HGU ¿se puede configurar DMZ a una IP interna y a la vez hacer NAT de un determinado puerto a otra IP?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
¿El router HGU puede hacer DMZ y NAT a la vez?
Supongo que si aplicas DMZ y a la vez rediriges algún puerto con NAT, las redirecciones NAT priorizarán sobre DMZ, pero es absolutamente una suposición…
Pero no sé si eso está estandarizado o depende del router, o qué… Supongo que lo más sencillo para despejar la incógnita es probar.
Pero vamos a ver, si haces DMZ permites todo el tráfico hacia una IP, por tanto la apertura de puertos NAT no tiene sentido.
Si entiendo bien al OP, lo que quiere hacer es algo como esto:
- DMZ a 192.168.1.33
- Abrir un puerto concreto para 192.168.1.34, es decir, un dispositivo distinto al que está en DMZ.
(Huelga decir que las IP locales me las he inventado).
Exacto @PezDeRedes. Lo he probado en mi HGU y funciona, las reglas de Port Forwarding tienen prevalencia a la IP DMZ.
@interceptor, suena raro pero si que tiene sentido. En mi caso es para un experimento que quiero enviar todo los intentos de entrada/ataque a un equipo seguro para un posterior análisis, pero necesito mantener un par de reglas NAT a otra IP que uso habitualmente.
Hacer DMZ a una IP interna es muy arriesgado si uno no sabe exactamente lo que hace.
No es nada raro, ya que una DMZ suele ser un catch-all de lo que no ha capturado antes otra regla del NAT. Es decir, primero procesas puertos concretos y “todo lo demás” a tal IP.
En un equipo como el HGU, donde tú no puedes ordenar las reglas del firewall/NAT, lo más normal es que la DMZ ocupe la última posición, por detrás del resto de reglas de port forwarding, resultando justo en el comportamiento que buscas @calanor.
No lo he probado, pero la lógica me dice que eso tiene que funcionar así.
Saludos!
Lo he probado y si que funciona. En estos routers suele correr un kernel de Linux con iptables. En caso del HGU no se pueden ver las reglas de POSTROUTING y el orden en que se aplican pero como funciona se supone que ya se pensó en poner la regla de DMZ en última posición.