BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DMS de Telefónica usando Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Tengo una cuestión que seguramente a la mayoría les sonará a pregunta estúpida pero que (perdonad mi ingenuidad) yo desconozco. Se trata de que en algún sitio he leido que hay gente que utiliza las DMS de Telefónica para Jazztel. Tendo 2 dudas al respecto:
1) Se nota la diferencia????
2) Conlleva algún coste???? Lo digo porque no sé si el hecho de usar las DMS de Telefónica cuando tienes contrato con Jazztel puede suponer algún coste en la factura.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arcepi66

1) Cuando los de Jazztel van mal, supongo que se nota.

2) No conlleva ningún coste.

Se dice DNS.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta concreta:
cuando los servidores de dns de jazztel se han caido?

es que yo soy cliente de jazztel desde hace un año, con dos distintos adsl, y nunca me ha fallado el servidor de dns de jazztel,
tenia que hacer esta pregunta porque tanto oigo hablar de este tema

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si Ari, vengo leyendo mensajes con el tema dnss desde hace tiempo,
pero siendo que los servidores son los mismos para todos los usuarios -eso creo- como es que yo nunca he visto una caida del servidor de dnss?
te aseguro que me conecto todos los dias, y asi desde hace casi un año,
solo recuerdo unos dias de incidencia en que una webs se abrian y otras no,
y fue por otra causa que en este foro se comento,
me sorprende este tema

🗨️ 1
Ari
gandalfgr

1)en la izquierda en el apartado opciones tienes un analizador de dns, en realidad se nota en que te irá mejor o peor la conexión según estén las dns en ese momento.
lo recomendable es cojer una de cada, por ejemplo de jazztel y telefónica, pero puedes elegir.
2)no, esto no tiene coste y por lo tanto no se nota en la factura.
haces bien en preguntar cuando no sepas algo, puede que alguien puntualice mi respuesta ya que tampoco soy un entendido en estos temas
espero haberte ayudado

Ari

Este es el analizador de DNS de la página Analizador DNS

De ahí, escoje las que mejor te vayan. Como te dicen los compañeros, es completamente gratis y en algunas ocasiones, cuando se caen las DNS de Jazztel, es bueno tener una de Telefónica de reserva.

Yo uso como dns primaria una de jazztel 62.14.4.65 y como secundaria una de Tfca. 80.58.0.97 Y además tengo un par más de reserva, por si acaso :)

Saludos

Jeronimo17

1º Se llaman DNS

2º No cuestan nada

3º Explicacion: Es como un buscador web que tramforma la URL que escribas (www.yahoo.es) a la IP (217.12.3.11) cuando escribes una pagina en el navegador, hay muchos DNS, unos mas rapidos que otros, y a veces no puedes entrar en una web por un error en un servidor DNS.

Los servidores DNS se menten en configuracion de red del sistema añadiendo su direcion IP (es como buscar en google tienes que saber la direcion del buscador para buscar), por defecto los ISP configuran la red automaticamente (DHCP) ponen 2 DNS, que se puede modificar manualmente.

Estos actuan en apenas unos milisegundos antes de empezar a cagar una web

Saludos, (ma costao explicarlo :-P)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Digital Multiplex System (DMS) is the name shared among several different telephony product lines from Nortel Networks for wireline and wireless operators. Among them are the DMS-1 Rural/Urban digital loop carrier, DMS-10 telephone switch, the DMS SuperNode family of telephone switches (DMS-100, DMS-200, DMS-250, DMS-300, DMS-500, DMS-GSP, DMS-MSC, DMS-MTX), and the S/DMS optical transmission system.