BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué DMAX vuelve a tener 576i después de un tiempo en HD?

PezDeRedes
7

¿Alguien conoce o intuye la razón por la que, después de un tiempo emitiendo en 1080i, DMAX vuelve a estar en 576i? ¿Falta de ancho de banda en su frecuencia, quizá?

La verdad es que el cambio a peor se ha notado, y mucho.

PezDeRedes

Pues me parece deplorable, la verdad. Vamos para atrás.

Pentagonin
3

Han dado marcha atrás para no perder audiencia. No os imagináis la cantidad de teles que quedan activas sin TDT HD.

Saludos

🗨️ 7
Metro Copito
1

Y mientras se sigan emitiendo canales en SD, así seguirán por más baratos que sean los receptores TDT HD por HDMI.

PezDeRedes
1

Muy muy pocas, porque entre otras cosas, casi todos los receptores TDT de 30 € son capaces de decodificar señal HD.

🗨️ 5
Jav9i
1

El problema es que muchas veces tienen más años que la tos, y no lo soportan

🗨️ 4
PezDeRedes

Pues valen 20€, tampoco es un desastre. Al final hay que adaptarse y desde el HD Ready ha llovido ya.

🗨️ 3
Jav9i
1
🗨️ 2
Jav9i
Pentagonin
2

Las personas mayores no entienden dos mandos. Ni mucho menos cambiar la tele a la entrada HDMI 2.

Saludos.

🗨️ 3
Metro Copito

Además sienten que ya han aprendido todo lo que necesitaban aprender. Con una mentalidad de ahorro grabada a fuego.

No van a gastarse 30 euros para ver Alienígenas ancestrales, La casa de empeños y demás milongas.

k-lamar
1

Eso también se decía cuando se pasó de la TV tradicional a la TDT hace casi 20 años, ¿eran mas listos los mayores en esa época?

🗨️ 1
PezDeRedes

No me hagas más viejo de lo que soy jajaja. Hace unos 13 años.

PezDeRedes

Pues vaya decisión deplorable. En 2020 el 88% de los hogares ya podía ver canales HD, ahora será bastante superior ese porcentaje. La verdad, la excusa de la audiencia no la entiendo, más bien ahorro de costes por algún lado, ahora que tienen un año extra de margen.

De todas formas, también es verdad que la calidad de la programación está cayendo en picado, cada vez más alienígenas y estupideces similares y menos documentales buenos de Discovery, que son por los que veía la cadena.

Amenhotep

A lo mejor los sistemas de medición de audiencia han tenido algún problema con el paso del canal a HD.

Hay que tener en cuenta que la facturación de publicidad depende directamente de esos datos.

🗨️ 2
PezDeRedes

El tema de la audiencia a mi no me cuadra.

Nixie

Por los datos de audiencia no será, porque los espectadores con aparatos SD no suman. En la TDT y sin SmartTV no se pueden medir.

Más bien creo que es porque como han dicho arriba hay muchos receptores SD y la gente no los cambiará por un canal, por lo que han preferido competir con el resto en igualdad de condiciones.

P B Fierro

Para ver Alienígenas y la vida de Jesús o como unos brutos destruyen una montaña en busca de oro, etc. Lo mismo da la definición.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Eso es verdad, antes había más cosas interesantes.

Bilbokoa
5

Ya falta menos para que volvamos a la tele en blanco y negro.

España es un país de chiste.

JGeek00
2

Es lamentable que canales de televisión con presupuestos astronómicos sigan emitiendo en SD y cualquiera con su ordenador en casa pueda emitir en Twitch o en YouTube en FullHD sin ningún problema. Creo que a la TDT le están empezando a superar por todos lados.

🗨️ 1
Jav9i
1

no estan empezando, eso empezo hace muucho, y gran parte de los culpables son ellos y lo sabemos

Jeronimo17

¡Genial!, mi abuelo quería seguir viéndolo y le he comprado un TDT HD, ahora tendré que descambiarlo, sabiendo también que ahora hasta 2024 no obligan a ser todo HD y para entonces lo mismo la TV ya no funciona

Avispero
3

El movimiento ha sido porque estaba establecido cesar todos los SD como fecha límite este 31 de diciembre a las 23:59h. El problema ha sido que han saltado las alarmas en Abertis porque no le van a regalar los decos HD para la gente con tdtsat SD bajo cisco y el gobierno ha sacado consulta pública (ya cerrada) avisando que se cancela el cese SD hasta "FEBRERO DE 2024" (1 año y 2 meses más, aunque aún tiene que aprobarse).

Conclusión, Discovery ha hecho un Morata 2.0, de salvador a villano, se han cagado al ver que ningún otro canal daba el paso en estos meses o incluso se rumorea que han podido ser presionados para volver a emitir en SD.

Por audiencia no ha sido, ya que se ha mantenido e incluso mejorado ligeramente.

🗨️ 1
PezDeRedes

Solo puedo decir: vaya chiste de país.

rbetancor
2

Algo huele a podrido en el estado de Dinamarca …

La nueva "moratoria" del Gobierno, como siempre haciendo las cosas bien y a tiempo (:facepalm:), parece haber abierto la caja de Pandora entre Abertis y algunos canales, DMAX no será el único que recule.

🗨️ 3
PezDeRedes
1

Se nos está quedando bonito el panorama. Programación cada día más cutre + calidad de mierda. Insuperable la TDT.

🗨️ 2
P B Fierro

En cuanto a los anunciantes se les empiecen a ir al streaming financiado por publicidad ya tendrán que espabilar

🗨️ 1
Metro Copito
2

O cerrar. No seré yo quien los eche de menos. Para ver telebasura, mejor mirar a la pared.