BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DMA y WINXP

edu131

Buenas tengo un pequeño problema y agradeceria posibles soluciones,

Principalmente mi problema es que no consigo activar el modo UDMA de mi disco duro, es decir, lo tengo trabajando en modo PIO, lo se porque dirigiendome a Panel de control=>sistema=>hardware=>administrador de dispositivos=>controlador ide=>canal ide primario=>configuracion avanzada, sale, ademas tengo puesto activar dma si es posible.

Bueno despues de comprar un cable ide de 80hilos nuevo y asegurarme que este puede trabajar en UDMA sigo igual sin poder trabajar en DMA.

Por otro lado me han comentado que un programa llamado intel application accelerator podria solucionar mi problema, pero no lo puedo instalar, al reiniciar el pc se queda colgado.

Mi placa BIOS es una MSI-845PE y el disco duro es Seagate de 60Gb en dos particiones de 30 y 30.

Agradeceria la opinion de la gente.

Otro problema que tengo es con la targeta de sonido, es integrada en la placa base y es ac'97. El problema surge cuando estoy escuchando musica y accedo a una aplicacion hacia el disco duro y el sonido se distorsiona como metalizado, pero creo que este problema bien pq el disco duro no trabaja en DMA. Por ese motivo primero quiero solucionar el primer problema.

Gracias.

PD: no es mi intencion abrir un debate sobre el sistema operativo, es decir, me gustaria solucionar el problema con este windows (windows xp profesional). No quiero cambiar de SO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Me pasa lo mismo con la CDRW no me deja ponerla en UDMA y me relentiza el PC cuando grabo, he probado de todo y no se que hacer, ya puse esta misma pregunta pero es totalmente imposible ponerla...

Es una Aopen de 24X, y los Jumpers estan configurados en UDMA pero no hay manera... el WINXP no lo coge y en otros SO iba bien.

Resignacion, a no ser q algun programa puedo ponerlo (por soft)

Chao!

BocaDePez

Yo tenia un DVD LG 16x y tambien estaba en Modo PIO aunque tenia puesto en las opciones Modo DMA si esta disponible.

Lo que hice para arreglarlo fue entrar en el registro de Windows y entrar en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Hay dos carpetas una con 0001 y otra con 0002 (Que son los controladores IDE primario y secundario), modifique los valores de MasterIdDataCheksum y SlaveIdDataCheksum y les puse el valor 0 tanto en 0001 como en 0002 (no siempre estan esos dos valores en las carpetas, depende de los dispositivos que tengais conectados al IDE)

Despues reinicié y ya tenia el DVD en modo DMA. No se si servirá de mucho pero yo lo hice asi y me funcionó. A ver si hay suerte

1 sludo :-)