BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DLNA - Samsung AllShare Problema

j0rd1984

Buenas tardes,

Recientemente he comprado la tv UE32ES5500 y tengo un problema con la visualización de contenido de mi servidor DLNA(Dlink DNS313).

Hace 2 meses compré esa TV, la instalé y funcionaba todo muy bien, me detectaba el DLNA y podía reproducir videos sin problemas. Un día como cualquier otro quise ver otro video y al acceder al DLNA no se visualizaba ninguna carpeta ni video, sale un mensaje diciendo que no se reconoce ningún archivo, extrañado intenté reproducir los videos utilizando el historial y no reconocía el archivo.

Bien, informe de esto al Servicio técnico de Samsung, me dijeron que hiciera un reset default y actualizar al último firmware, dicho y hecho pero el problema persiste.

No sé como encontrar una solución a este problema...

Cosas a tener en cuenta:

· Tengo otra TV Samsung más antigua y visualiza las carpetas y el contenido sin problemas.

· He conectado el servidor DLNA directamente a la TV por ethernet, hace lo mismo (así que descarto problema de la red interna). Como dije me detecta el hostname del servidor DLNA pero al entrar nada de nada.

· He hecho un restore default del servidor DLNA pero de nada ha servido.

· Si instalo el Software Allshare en el PC y comparto carpetas la TV sí me visualiza el contenido y lo reproduce sin problemas.

Alguien ha tenido un problema similar?, por qué me funcionaba antes y ahora no?...la compré en el FNAC hace 2 meses.

BocaDePez

Hola como estás, mira lamentablemente tengo que decir que buscando solución al mismo problema que acabas de plantear encontré esto que has escrito.

A mi también me pasa exactamente lo mismo, tengo un Samsung LN32D550 el cual me acepta casi que cualquier tipo de formato de video en 720p e incluso 1080p.

Tego un router con servidor multimedia al cual le agregué un disco duro para poder guardar todas las peli, musica y fotos ahi y poder reproducirlos directamente en el TV a través de la Red sin tener que andar conectando y desconectando el HDD para agregarle/borrarle contenido.

Pero el problema está en que cuando quiero utilizar el All Share para reproducirlos, hay algunos formatos que ni siquiera aparecen en las carpetas y los que si aparecen (cualquier cosa, musica o pelis o fotos en cualquier formato) me dice que no reconoce el formato...

Incluso me pasa lo mismo desde mi celular Samsung (S3) con el software de fábrica aunque bajando otro software0 (iMediaShare Lite) puedo acceder a ellos.

Entonces... lo que me hizo dudar en un principio fue que el router no estaba enviando bien las cosas, luego vi que desde mi laptop y el cel pude acceder y reproducir todo... lo que me queda es que el TV tiene algo en el AllShare que no está marchando bien.

Nunca probé con cable, solo a traves de wifi pero tu dices que ya lo hiciste así que ni voy a probar tampoco. o tengo la posibilidad de actualizar el firmware porque según el TV dice que es el mas reciente... Y llamar a donde lo compré en este País que no tienen idea lo que venden mucho menos...

Con decirte que cuando lo fui a comprar le pregunté al vendedor si tenia WIFI y me miró con cara de "Pero por dios que es eso" y me dijo: paaaah, creo que si, vamos a fijarnos atrás a ver.. y yo: o.O !!!!

Bueno en fin, no tiene la culpa tampoco, deberian entrenarlos al menos....

SI alguien puede aportar algo agradeceria mucho !!!

Saludos.

j0rd1984

Hola!

Comentarte que me di por vencido, no sé que marca de disco duro tienes pero te comento que al final lo solucione de esta manera. Descubrí Dlink313 se le podía instalar un minilinux y después correr en él una aplicación llamada twonky. La aplicación es barata unos 6/7€ e incluso tiene una interface web que te permite personalizar la organización a tu gusto.

Una vez instalé está aplicación la TV veia como dos dispositivos multimedia, el antiguo por NAS (que aún estaba corriendo en el Dlink) y el servidor twonky. Ví como por twonky funcionaba genial! todos los archivos multimedia incluso 1080p, así que después de eso apague el servicio NAS y sólo tengo el twonky.

Esta aplicación corre sobre linux, tendrías que mirar si tu disco duro usa linux y de ser así como ponérsela. Otra cosilla, esta aplicación tiene un periodo de trial, es decir puedes probarla y si te sirve la compras ya has visto que es barata.

Espero que encuentres una solución, Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

O que sorpresa, la verdad tenia pocas esperanzas de que me contestaras ya que tu primer post fue en Julio, que bien !!!

Bueno, por lo que te entendí, busqué en la web el Dlink 313, y veo que es un gabinete NAS para disco duro.

Y si te entendí mejor, fue que le instalaste un firmware diferente al que trae de fábrica que está basado en Linux no?

Esto es parecido a algo que estuve leyendo por la web también y que es que hay unos linux para instalar en varios router (DD-WRT, Open WRT) que una vez que lo instalan por encima del firmware que traen, estos les dan mas opciones y herramientas, supongo que lo que tu hiciste debe haber sido eso pero en tu NAS. Si estoy errado, por favor corrigeme.

Yo quería comprar un buen router y un NAS (el que habia visto justamente era un Dlink pero estaba medio caro) aparte para conectar mi disco duro a través de ethernet al router, pero buscando en mercado libre encontré el WDR4300 de TP Link que ya venia con 2 USB que podian ser usados como print server y el otro servidor de archivos FTP o Media Server y me dije: ya está, con esto mato 2 pajaros de un tiro porque le hago la impresora inalambrica a mi mujer y yo puedo meter un Disco Duro grande en el router y guardar todo ahi sin tener que llenar mi laptop ni enchufar discos duros externos a cada rato !! entonces me compré un gabinete para un disco duro sin NAS...... (el Seagate FreeAgent Go Flex Desk) que lo conseguí por 15 dolares usado y lo conecté directamente al USB del router....

Y como dije antes puedo acceder a todo su contenido con las laptops y demas dispositivos pero el TV me sigue dando ese problema maldito de formato desconocido que no logro descifrar aun a través del AllShare...

La verdad es que sabiendo que a ti te funciona todo de esa manera me das esperanzas.

Quizá pruebe alguno de esos firmware alternativos en mi router pero tengo miedo de que pierda alguna de las funciones, aunque por lo que estuve leyendo dicen que esos firmware están impresionantes y te dejan instalar aplicaciones y todo tal como tu me has dicho con lo de twonky por lo que me pican las ganas, primero voy a buscar bastante en la web a ver que tipo de cosas se pueden hacer y bueno... me armaré de valor y probaré, sino tendré que gastar unos dolarcillos mas y comprar el NAS, de última el objetivo es tener todo centralizado y estar cómodo.

Muchas Gracias por tu respuesta !! cualquier cosa mi mail es: ---@gmail.com

Un Saludo y te estaré contando que voy a hacer en estos dias !