BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

DLNA, ONO, CISCO 3825 y otras cosas que me pierden por el camino de la amargura

BocaDePez
BocaDePez

Hola y gracias de primero ya que siempre ha sido una gran ayuda este foro,

Mi duda y no queda claro después de leer muchos post, es que hace unos meses me cambie de telefónica a ono, antes tenia configurada mi red con el zyxel blanco de telefonica y me funcionaba el DLNA entre wifi y ethernet perfectamente, y ZAS!!! yo todo contento con mis 12 megas de ONO que me pusieron el modem CISCO 3825 que no acepta DLNA entre wifi y ethernet. ¿Se sabe si Cisco y ONO pueden, quieren o han solucionado este problema?

La otra pregunta es, telefónica no me ha reclamado el router, ¿podría conectarlo al cisco3825 por un puesto ethernet y repartir la wifi de la casa a traves del router de telefonica? y ¿como se haria? lógicamente la explicación debería ir encaminada mas cerca a un manual para tontos en esto. jeje

Muchas gracias por vuestra atención

yomimmo

Denpende el modelo y marca del router, hay algunos de ellos que permiten usar uno de los puertos ethernet como puerto WAN alternativo al puerto WAN de ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Compañero, me suena a firmware no actualizado en tu router porque el cisco permite convivir ambos sistemas. De todas formas siempre puedes llamar al SAT de Ono y te dirán como configurarlo. Probablemente tenga una incongruencia el router con la WAN y el Bridge. Prueba resetearlo durante 90 segundos para que haga un reinicio de fábrica pero ya te digo, a las malas, el SAT de ONO que últimamente es muy competente.

Por otro lado, puedes conectar el router de timofónica y configurarlo en Ad Oc para Wifi o en Bridge para que se quede como Switch y, así, te reparta las conexiones entrantes. Por regla general, como ha comentado el anterior, hay routers que permiten usar el puerto WAN como Ethernet (descartalo si tienes un Huawei). Con de jarlo en modo Bridge (o puente en inglés) sería suficiente.