Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
130 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

DLNA y EUSKALTEL. Alguien me puede informar?

Hola, me gustaria saber si con lo que ofrece a dia de hoy Euskaltel, mediante el cable - modem - wifi, podria conectar mi television que tiene wifi intergrado , con el cable modem, osea via DLNA

Muchas gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

creo que esos cablesrouter no valen para lo que dices segun…

creo que esos cablesrouter no valen para lo que dices segun se dice y a mi la chica de euskaltel me ha dicho que no pero como me parece raro que no se pueda por eso lo pregunto aqui. Tu lo puedes hacer porque tienes tu propio router. Yo tambien veo las pelis del pc en la tele, eso es el DLNA, prueba a ver si puedes con el cable modem sin tu router a ver si te funciona. De todas formas la chica me ha dicho que hay otra entrada wifi para conectar otro pc, no se, no lo entiendo bien

• BocaDePez BocaDePez
        6

mi cablemodem no puedo configurarlo como cablerouter, es…

mi cablemodem no puedo configurarlo como cablerouter, es antiguo y solamente tiene una salida. pero un amigo si que lo tiene, y tiene 5 aparatos, dos conectados por cable, y los demas por wifi, y se ven entre ellos, y puede reproducir contenido de unos en los demas... lo mismo que yo. en cuanto lo configuras como cablerouter es eso, un router. eso si, pide que te traigan uno con esa posibilidad, si es que no quieres comprar un router neutro tu. pide que sea de 4 salidas, y no de 1 salida que ya son antiguos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues la chica me dijo que habia un cable modem con dos…

Pues la chica me dijo que habia un cable modem con dos salidas, tu hablas de otro que tiene 4....entonces que pasa que a unos les ofrecen el de dos y a otros el de 4?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            hay de 4 salidas RJ45, y el que tengo yo 2 salidas (1 RJ45 y…

hay de 4 salidas RJ45, y el que tengo yo 2 salidas (1 RJ45 y 1 USB). hay varios modelos en cada uno. pero el que tengo yo ya es antiguo. supongo que ahora ya solo ponen los de 4 salidas.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Como ya he dicho la chica me ofrecio un cable modem con dos…

Como ya he dicho la chica me ofrecio un cable modem con dos salidas, la otra para wifi y le dije si en la de wifi podria hacer la conexion via DLNA con mi tele, pregunto a un tecnico segun me indico y el tecnico le dijo que no........

• BocaDePez BocaDePez
                6
                esque ese modem no se puede poner como router, y te asigna…

esque ese modem no se puede poner como router, y te asigna hasta 3 IPs publicas, no privadas. por lo tanto no podras poner nada en red, si no pillas un router neutro. pero dudo que te pongan ese tipo de modem, en octubre un amigo puso 2mb y le pusieron el de 4 salidas.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  He pasado por una tienda y me han confirmado que si se puede…

He pasado por una tienda y me han confirmado que si se puede y lo que ponen es el cable modem con 4 salidas, no se que narices me ofrecio la chica por telefono......

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Me entra una duda. Quiero contratar 24MB pero para garantizar…

Me entra una duda. Quiero contratar 24MB pero para garantizar que me llegan esos 24MB la conexion tiene que ser por cable segun he leido y me pregunto. Puedo tener conectado el cable de red para el ordenador solo para que me lleguen los 24 mb y por wifi la tele? o si conecto la tele por wifi tambien tengo que tener conectado el pc via wifi con lo que seguro perderia velocidad?

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        no es que sea cosa de euskaltel. el cable de red siempre…

no es que sea cosa de euskaltel. el cable de red siempre funcionara mejor que el wifi. si tu cablemodem tiene 4 salidas de cable, y puedes conectar el pc y la tv por cable pues mejor, si no tienes la opcion, conectas por wifi. pero eso ha sido asi siempre. si tienes la posibilidad de conectar por cable mucho mejor. tengas euskaltel, telefonica, vodafone o lo que sea.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Conectar mi television por cable no se de que manera se podra…

Conectar mi television por cable no se de que manera se podra hacer, por wifi ya esta claro que si, bueno le preguntare al instalador cuando venga que ya acabo de contratar con euskaltel.......gracias a todos, ya os contare

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              si tiene rj-45,.....hasprobado a conectarlo por un extremo al…

si tiene rj-45,.....hasprobado a conectarlo por un extremo al televisor por rj-45 y por el otro extremo al deco de euskaltel por rj-45?...............

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                deco o modem? al deco para que? al modem no, porque solo…

deco o modem? al deco para que? al modem no, porque solo tiene una salida y entonces solo tendria internet en la tv. del modem tengo un cable a mi router, y del router a la tv, pc... tu duda es si puedes conectar la tv al modem directamente? claro, si tu tv soporta DHCP. que deberia

• BocaDePez BocaDePez
      6

Todavia no he contratado Euskaltel pero ahora mismo tengo…

Todavia no he contratado Euskaltel pero ahora mismo tengo conectada la tele a mi router wifi livebox sin problemas. Cuando configure la red (SSID) me pidio la clave del router y ya esta pero por lo que decis, la cosa no esta clara si me voy con euskaltel, no se si podre conectar ese cable modem a la tele via DLNA, es que por telefono me han asegurado que no se puede y yo sin este servicio de DLNA no voy a estar, sin saberlo al 100% no puedo cambiarme a Euskaltel

• BocaDePez BocaDePez
        6

yo tengo la tele conectada a la red al router. pero tengo el…

yo tengo la tele conectada a la red al router. pero tengo el cablemodem y un router neutro(mio). los nuevos cablerouter que ponen son iguales que un router normal, te asignan IPs privadas, porque no vas a poder hacer lo que yo tengo? yo veo las peliculas que tengo en el PC directamente en el TV. a esto te refieres no? es esto DLNA?

• BocaDePez BocaDePez
      6

pon el cablemodem, en modo cablerouter. llama al 1718 para…

pon el cablemodem, en modo cablerouter. llama al 1718 para que te lo hagan en 2 minutos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Podrás conectar vía WiFi con el cablemodem, siempre y cuando…

Podrás conectar vía WiFi con el cablemodem, siempre y cuando tu televisor permita introducir los parámetros wifi en su configuración (seleccionar ssid, clave y demás).

Ahora, por DLNA... a mí me suena que no. Pero no te lo puedo decir con seguridad.