BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DLNA desatado

BocaDePez

¿Es posible usar algún dispositivo conectado a una red local para controlar la lista de reproducción que se está viendo en algún televisor de la red? Y además, que el contenido no tenga porqué estar en el mismo dispositivo, sino en cualquier otro de la red, como un NAS.

Dicho con otras palabras, es una red con varios ordenadores, un NAS, dos discos duros multimedia conectados a sendos televisores, uno de los cuales también está conectado a Internet, dos móviles, (todo un pequeño maremagnum en el que me pierdo un poco). El objetivo es reproducir vídeo, audio o imágenes, en cualquier televisor, usando alguno de los ordenadores o los móviles, sin importar en qué nodo está el contenido.

Gracias por adelantado.

yomimmo

Sobre el tema de control no se decirte, sobre el tema referente a la ubicacion de los archivos yo he probado serviio y plex y ambos me permiten indicar multiples rutas de almacenamiento de ficheros (discos fisicos o carpetas en el ordenador donde esta el servidor, unidades de red, etc.)

🗨️ 1
BocaDePez

También a ti muchas gracias por tu respuesta. Voy a echarle un ojo.

WiLZy

La lista de reproducción la tendrá que manejar el cliente, no el servidor. Lo que podrás hacer es buscar un servidor DLNA que permita crear distintos perfiles de usuario (un usuario con películas infantiles, otro para películas y series, etc).

De los que he probado bajo Windows me quedo con Twonky, con diferencia. Te permite elegir distintas ubicaciones, por supuesto.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a echarle un ojo, y seguir investigando.