BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dlink G604T funciona con ADSL2+?

BocaDePez
BocaDePez

Es que he leído que Jazztel va a sacar un router nuevo, un comtrend que soporta ADSL2+ y estoy esperando a que Jazztel me mande el Dlink y queria saber si tambien funciona con ADSL2+.

Un saludo!

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
makoki92

si que lo soporta pero me parece que hay que cambiarle el firmware.
a ver si lo confirma alguien porque de eso no tengo demasiada idea :-D
Saludetes

BocaDePez
BocaDePez

Sí lo soporta, pero hay que hacerle una actualización de firmware. De todos modos, Jazztel va a usar un router más moderno para el ADSL2+ que empezará a comercializar en agosto.
En verano empezarán a abrir centrales a poner 8 megas de conexión, supongo que para primavera del año que viene empezarán con los 16 megas.

🗨️ 7
hapyluna

o mil millones de megas , entonces ya no hará falta p2p...

El ADSL tiene el límite físico del par de cobre y es dificil sobrepasar los 2 Mb de bajada.

Cada uno que se crea lo que quiera ....

Un saludo

🗨️ 6
carbajor

El estandar ADSL no es que esté limitado por el par de cobre, es que esta basado en el, con lo que si el estandar dice que puedes llegar a los 8 megas, asi debe ser. Lógicamente no todo el mundo puede llegar a esas velocidades, debido a una mala calidad del par o a estar lejos de la central. Igualmente, con el ADSL2+ sera posible, gracias al par de cobre, llegar a velocidades de hasta 20-25 mb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces podemos hablar mas allá ya que el VDSL2+ permite hasta 100Megas

jazzmanbcn

Si, jazztel va a ofrecer 100mb este verano, solo si tu casa tiene cobertura, estas a menos de 10 metros de la centralita, y hay un telepizza a 50m de tu piso, y cuando llamas a solicitarlo estas comiendote una pizza tamaño familiar tu solito.

gitoo

El límite de los pares de cobre todavía no se ha alcanzado. Ahora con 4 pares GigabitEthernet alcanca 1Gbps. En el futuro ya veremos.

Hay que pensar un poco antes de hablar de límites físicos y hablar de límites en los estándares, por ejemplo el ADSL2+ es capaz de dar mucho más de 16 Mbps de bajada, de hecho creo que en japón comercializan 52 Mbps, no estoy muy seguro.

🗨️ 2
Kalimist

Lo de Japon es cable, segurisimo, ademas seguramente sea cable hasta el ultimo tramo, es decir, sin usar coaxial.

🗨️ 1
Luke
jfcsvalencia

En algun sitio lei que existe un firmware australiano para el Dlink que hace que sea compatible con el ADSL2+, supongo en españa lo sacaran...