BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

DLink DSL-G604T: ¿cómo puedo extraer el config sin la password del router?.

RAYDER

Buenas.

Estoy casi seguro de que no se puede, pero por si acaso no pierdo nada por tirar el anzuelo a ver si hay suerte. La situación es la siguiente:

Una empresa de un amigo, se larga el tio que le mantenía la red. El mamonazo le cambió la password al router ADSL y ahora dice que no se acuerda de la que le puso, total, que como ya no está le importa un cojón de pato. En la configuración del router hay, entre otras cosas, el usuario/contraseña y la configuración de la conexión ADSL (ojo, un ADSL de AUNA, actual ONO, de cuando a AUNA le dio por revender ADSL indirecto allá donde no tenían cable, o sea, de hace tela de tiempo), los puertos que hay abiertos y hacia qué máquinas, y otra serie de parámetros sobre la configuración de la red que necesitamos para saber por dónde meterle mano al lio que hay allí montado. Ops, y lo olvidaba, el regalito final, no solo encima dejó activada la wifi del router (por defecto desconectada), sino que la dejó en abierto (por defecto vienen con una wep de 128), por lo que ahora mismo todos los vecinos de la empresa de mi colega le saludan efusivamente todas las mañanas y le sonríen como dándole las gracias por algo.

Por mi parte no necesitaba complicarme la vida, me bastaría con pegarle un reseteo al router y empezar de cero, PERO DESGRACIADAMENTE NECESITO la información de la configuración del mismo si no quiero perder un montón de horas. Y de la conexión a internet, mejor ni hablamos, nos da miedo llamar a ONO y decirles que hemos "perdido" el usuario, la contraseña y los parámetros del router. Y rizando el rizo, he leido por ahí que este modelo daba problemas y que había que actualizarle el firm para que no diera problemas en Eh!pañá con nuestras líneas ADSL, y claro, al resetearlo se pondrá con la configuración de fábrica, supongo, por lo que si ya lo tenía chungo, más chungo todavía.

Ante esto, sólo veo tres alternativas:

- Contratar a un mamporrero profesional para que secuestre, torture y sodomice al mamonazo del tio que le cambió la password del admin del DLink, y que no pare hasta que, de repente, le venga a la memoria la jodida password. (esto si que es un "ataque por fuerza bruta" XDDD )

- Conseguir la manera de, con acceso físico al router pero sin conocer la password, extraer el config.xml del aparato, y así ya sin miedo le meto un reseteo y le importo la configuración.

- Mandarlo a freir espárragos todo y resetear, y tirarme toda la semana santa pelandome con los de ONO, con el servidor y los equipos de la empresa para configurar la red y el acceso a internet. Y por supuesto que todo volviese a funcionar.

Ojalá no necesitara pedirlo, pero así de crudo es, necesito hackear el dichoso DLink. No me gusta ir de lamer, y mucho menos que penseis que os estoy metiendo una trola con la historia de mi amigo y su empresa. Por lo que he estado investigando por San Google, lo poco que he encontrado no funcionaba (seguramente el notas actualizó el firm y los bugs/agujeros que encontré no le hacen nada).

Pues lo dicho, que si alguno sabe como hacer sonar la flauta, pues eternamente agradecido.

Gracias y saludos.

vukits

tendrás que acceder al 'shell' mediante cable serial (en vez del tocho de circuito maxim, uso un cable dku-5).. y cambiar el password (la orden 'passwd' te pide qué password quieres para el usuario admin ;) )

saludos