BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

DLink DCM-G202 + Router Neutro

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, estoy intentando conectar el router inalambrico de ono mencionado (DCM-G202) a uno neutro (CISCO WRT160NL).

Con las configuraciones que trae por defecto se pueden conectar sin problemas pero tengo unas dudas que me hacen pensar que no estan funcionando como debieran...

En la web del router de ono aparece
"Deshabilitar Todas Las Funciones del Gateway"

Que sería, si no me equivoco, para que solo haga función de modem (que es lo que busco) pero al hacer esto no consigo que funcione internet.
(las luces del router de ono estan encendidas como si tuviera internet pero ya no puedo acceder a él y la luz del cisco que indica que se tiene internet tambien esta encendida pero nada...)

He probado ha clonar direcciones mac del pc y del router de ono y nada.
(no creo que sea necesario porque si tengo wifi no deberia tener problemas por direcciones mac...)

A ver si alguien por favor me puede ayudar a configurar esto.
Gracias ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hace ya unos meses del mensaje ... pero yo estoy en la misma situación aunque intentando conectar el dcm-g202 con un router wrt54g.

¿Has conseguido algun avance, para conseguir que el dcm-g202 haga solo de cable-modem?

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de encontrar la forma de establecer el d-link dcm-g202 como cable-modem. Pasos a seguir.

- reiniciar a los valores de fabrica (dejando apretado el botoncito de reset de la parte trasera)

- entrar con el usuario administrador que establece ono por defecto:

192.168.1.1

usuario: onoadmin

password: onopassword

- ir a configuración inalambrica, marcar "deshabilitar módulo inalámbrico" y aplicar

- ir a configuración, marcar "deshabilitar todas las funciones del gateway" y aplicar (esto reinicia el router)

- una vez reiniciado conectamos el PC/router/loquesea al d-link dcm-g202 y deberia darte una ip publica

Espero que sirva de ayuda, yo he estado bastante tiempo trasteando hasta que me ha dado por deshabilitar el wifi antes de deshabilitar todas las funciones del gateway.