BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

D-Link cierra la puerta trasera descubierta en sus routers

Josh
-1

La puerta trasera descubierta en algunos modelos de routers de D-Link y que permitía el acceso al interfaz de administración tan solo modificando el user-agent del navegador por "xmlset_roodkcableoj28840ybtide", ha dejado de existir en los nuevos firmwares que el fabricante ha publicado para fijar este fallo de seguridad intencionado.

En la web de D-Link está el listado de modelos afectados y su actualización correspondiente.

support.dlink.com/ReportVulnerabilities.aspx

BocaDePez
BocaDePez

para fijar este fallo

Parece venido directamente del to fix inglés, y chirría un poco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cierto

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información, yo creía que el problema estaba más extendido y resulta que solo fueron 8 afectados.

Aunque lo más probable es que todos esos equipos hace años que duerman el sueño de los justos en el chatarrero, pues veo que son todos routers neutros muy antiguos. :D

En esa época, los aparatos D-Link que se solían ver en España no eran routers neutros, sino los famosos DSL-524T y DSL-624T para líneas ADSL que ofertaba Ya.com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo tenia el 604 con alguna letra delante o detras creo, y lo tenia conectado a un cablemodem para poder conectar mas de un equipo porque telecaca no daba mas que una ip por aquel entonces. Recuerdo que la fuente de alimentacion se jodio en cosa de 1 o 1 año y medio, tb recuerdo que el emule no iba si no ponias el dmz, ya podias abrir puertos, que si no ponias el dmz nada de nada (tiene gracia, tenia un texto de "el dmz podria ser inseguro bla bla bla, y luego van y lo venden con un megabackdoor), y tambien recuerdo que no descargabas jamas a mas de 600 independientemente de que tuvieras mas de 6 megas (el firmware de la web era por paises y no tenian uno mas nuevo para españa asi que nunca me atrevi a cambiarlo), el aparato no los daba y de ahi no pasaba. Y ahora al parecer tenia una bonita puerta trasera. Entre eso, la fuente de bajisima calidad, y otros problemillas, no compro nada dlink en la puta vida mas

Estas marcas guiris conocidas son todo propaganda, tengo un supuestamente "mierdarouter" de marca con mucho menos pedigri, que da cierta compañia de telecomunicaciones española, es del mismo tamaño, mismo precio, hace las mismas cosas, pero calienta la decima parte y la fuente sigue tan pancha y ya ha durado el cuadruple de tiempo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí en un switch gigabite de 24 puertos D-Link se me petó un puerto al año y poco de comprarlo, así que no me extraña nada lo que dices.