BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

DLINK 604 - abrir mismos puertos para 2 cosas distintas?

BocaDePez
BocaDePez

Es posible abrir varios puertos en 2 dispositivos? Es que tengo un problema con la xbox360, y es que a diferencia de muxos programas de pc (como emule, por decir uno conocido) no puedo usar diferentes puertos en cada consola y que me funcione correctamente (nat disponible).

en el router dlink 604 con el firmware del 624 es posible abrir los mismos puertos para las 2 consolas pero diciendo al router que en realidad abra otros puertos... o algo asi parecido? Es que no entiendo la opcion de port map. Si abro el 88 (port start, port end lo mismo) udp, luego en map pongo 88 y ya tengo abierto el 88 en una consola. Pero para abrir el 88 en otra consola, se puede? Es que no se que diferencia hay entre poner 88, 88, 89 o 89, 89, 88 (start, end y map).

Y a todo esto.. es posible hacer lo que digo?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Si no me equivoco solo puedes redireccionar (abrir) un puerto una vez.

Tendrias que abrir otro puerto

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mira, aqui dice que con UPnP se puede hacer: xbox.com/en-gb/live?title=Two%20Xboxes%2…20connection

Aunque lo he probado, junto al port forwaring y no me ha funcionado, creo que se tenia que desactivar el port fowaring para que funcione.

🗨️ 1
badec

Tambien dice que a veces el UpnP no funciona correctamente, no sabria como ayudarte

Frankie2004

Lo primero, tienes que tener los conceptos claros de cómo funciona la traducción de direcciones y puertos de red (NATP) y a partir de ahí los podrás aplicar para cualquier router.

Si en tu red local pones unas direcciones IP privadas, como todos los routers del mundo las ignoran, necesitarás de un mecanismo que vaya cambiando cada paquete de datos interno a otro paquete de datos externo, que tenga la IP pública que tu proveedor de Internet te ha suministrado en esa conexión. Ese mecanismo es la traducción de direcciones de red (NAT).

Pero con 1 dirección IP no podríamos establecer más de una conexión simultánea, a no ser que existiesen los puertos. Hay 65535 puertos (2^16-1) disponibles. Para establecer una conexión normal —por ejemplo cuando navegas—, tu PC va eligiendo puertos no usados en orden creciente, para informarle al destinatario que tu has habilitado temporalmente ese puerto para que te conteste, y que cuando lo haga no lo volverás a usar en bastante tiempo.

Los cortafuegos de los PCs o de los routers normalmente llevan una tecnología (control activo de estados) que mantiene en memoria una tabla para acordarse de esos puertos que el equipo habilita temporalmente para las respuestas, y bloquea todas las conexiones externas que no coinciden con los "remitentes" y "destinatarios" que hay en la tabla.

Pero ahora imagínate que tienes un programa, por ejemplo el eMule, que debe estar siempre recibiendo datos en el mismo puerto, uno fijo que pones tú y no uno aleatorio que elije el PC. En ese caso deberás habilitar en los cortafuegos y en el router que ese puerto específico está a la escucha.

Cuando el router hace NAT, aparte de cambiar la IP, también cambia el puerto de origen del PC a un puerto de uno de sus 65535 que no tenga en ese momento ocupado, uno cualquiera. Como desde fuera lo que ven es el router y no tu PC de dentro, eso impediría las conexiones que necesitan usar puertos fijos.

Por eso hay que hacer una correspondencia de puertos externos a puertos internos, que es lo que la gente comúnmente llama "abrir puertos", para que lo que el router recibe por un determinado puerto externo, lo reenvíe a un determinado puerto de una determinada IP interna.

Las correspondencias deben ser únicas y hacia una única IP interna. La mayoría de los routers permite, si lo necesitas, cambiar el número de puerto (por ejemplo, que lo que reciben en el 4444 externo lo redirijan al 7777 interno de la IP 192.168.1.3) pero hay algunos routers, cuanto más baratos peor, donde el número de fuera y el de dentro tiene que ser el mismo.

En programas donde tú puedes escoger el número del puerto que te dé la gana, no hay mayor problema, pues puedes tener un eMule en un PC con 2 puertos y en otro PC con otros 2 puertos diferentes, y funcionar simultáneamente.

El problema viene en programas donde tú no puedes cambiar el número del puerto, como en el MSN, o como en la mayoría de los juegos. En ese caso, solo podrás tener ese servicio en un equipo (llamémosle PC, llamémosle videoconsola u otro cacharro electrónico en red) simultáneamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
 Las correspondencias deben ser únicas y hacia una única IP interna. La mayoría de los routers permite, si lo necesitas, cambiar el número de puerto (por ejemplo, que lo que reciben en el 4444 externo lo redirijan al 7777 interno de la IP 192.168.1.3) pero hay algunos routers, cuanto más baratos peor, donde el número de fuera y el de dentro tiene que ser el mismo.

Vale, mi router es de los buenos. Entonces eso significa que podria usar mi router para , por ejemplo, que un pc use un servidor http por el puerto 80 (del pc) y redireccione al 5000 del router y al mismo tiempo tener otro pc con servidor http en el puerto 80 (del pc) y redireccionarlo al puerto 80 del router?

Asi podria tener 2 servidores http en 2 ordenadores de la misma red por el puerto 80? O lo que haria es tener 1 servidor en el 80 (el 80, 80) y otro en el 5000 (el 80, 5000)? Creo que es lo 2º, y de esa forma efectivamente lo de conectar 2 dispositivos en el mismo puerto externo del router no funcionaria.

Esto que te he dixo entiendo que el port start y end es el del PC y el MAP es el del router... si es al reves lo dices y asi lo entendere (la explicacion que te he dixo seria la misma pero al reves, cuando dije pc es router y cuando dije router era pc).

El problema viene en programas donde tú no puedes cambiar el número del puerto, como en el MSN, o como en la mayoría de los juegos. En ese caso, solo podrás tener ese servicio en un equipo (llamémosle PC, llamémosle videoconsola u otro cacharro electrónico en red) simultáneamente.

Si, eso tenia entendido... pero no entiendo como es posible que haya gente que diga que tiene 2 xbox con OPEN NAT (vamos, que tienen los MISMOS puertos abiertos) y encima AL MISMO TIEMPO.

Yo he conseguido tener las 2 en open nat por separado, simplemente habro los puertos en las 2 y si se conectan por separado ira bien. Pero juntas no... y despues de muxo leer siempre dicen que la solucion es UPnP.

UPnP te permite tener los mismos puertos abiertos en 2 dispositivos a la vez (o algo parecido... vamos, que me ayude a tener a las 2 consolas con los puertos abiertos) o simplemente es un port forwaring automatico? Es que creo que es lo 2º, y de esa forma el UPnP es una tonteria. No se porque dicen que el UPnP es la solucion.

usuario-eliminado

creo que puede ser facil de hacer, si tienes dos consolas que necesiten el puerto 300, por ejemplo, puedes mapear el puerto 300 externo al 300 interno para una y el puerto 301 externo al 300 interno a la otra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces lo tendria que configurar (si fuera el 300) para 1 consola como port start , end y map con 300, y en la otra consola port start y end con 301 y map con 300, no?

O es consola 1 puerto 300 en start, end y map y en la otra start y end puerto 300 y map puerto 301?

Es que creo que he probado las 2 configuraciones y no me han funcionado... aunque es un lio, porque ahora tengo el upnp activado, 1 consola en DMZ y la otra con los 3 puertos abiertos. Reinicio el router, pruebo solo la de los puertos abiertos y va bien (open nat), pruebo la otra (poco tiempo despues de probar la 1º) y me dice moderada (como que hay algun puerto abierto, pero no todos). Habia pensado que puede que la 1º aun tenia los puertos usandose (aun estando apagada... no lo entiendo). Asi que para asegurarme mas reinicie el router, probe SOLAMENTE la consola 2 (la de DMZ) y aun asi daba NAT MODERADA!!! Como es posible, si tiene todo abierto? Si tengo en virtual server en la ip de consola 1 los puertos que usa la consola luego el dmz se olvida de esos puertos, aunque no se esten usando? Es que si es asi entiendo que de moderada.

🗨️ 2
usuario-eliminado

no te puedo ayudar mas con este tema porque no he tocado tu router en mi vida y no se realmente que posibilidades tiene, pero se que con algunos (la mayoria) se puede hacer, asignando un puerto WAN distinto al de la LAN.

ejemplo para tener 3 servidores web:

WAN ----- LAN ----- IP
80 -------- 80 ------ 192.168.0.2
81 -------- 80 ------ 192.168.0.3
82 -------- 80 ------ 192.168.0.4

de esta manera tendrías los 3 servidores accesibles desde internet desde los puertos 80 al 82, y cada puerto llamaría al puerto 80 de cada servidor, no se si me he explicado.

edito: trata de aplicar este ejemplo a tus necesidades a ver si sacas algo en claro, y busca el manual del router a ver si te aclara como hacerlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, esa es la idea. El caso es que no se muy bien como hacer eso, si lo se o no lo se ya lo dije antes (como creo k funciona). El caso es que lo puse asi y no me funciono... aunque ahora estoy viendo que a veces hace falta reiniciar la 360 para que funcione bien.

Alguien sabe si con el dls-G604T se puede hacer lo que estamos hablando en estos ultimos posts?