BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Djingo ya responde consultas de los clientes de Mi Orange mediante inteligencia artificial

Josh
1

Como hizo hace unas semanas Movistar con Aura, Orange también ha activado su propio asistente virtual dentro de la app Mi Orange. A diferencia de Aura, que por el momento solo responde a consultas relacionadas con la TV, Djingo utiliza la inteligencia artificial para responder a preguntas relacionadas con el servicio, consumo de la línea, costes en roaming, número PUK, etc.

En el caso de no ser capaz de resolver la duda, Djingo escala el problema a un humano para atender la consulta y seguir ampliando su aprendizaje automático basado en inteligencia artificial.

blog.orange.es/destacamos2/djingo-resuel…s-tus-dudas/

BocaDePez
BocaDePez

No sé ahora por qué a las operadoras les ha dado por gastar el dinero en memeces. ¿No les saldría más barato por ejemplo hablar con Apple para que este tipo de consultas se realicen a través de Siri?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Apple está fuera de mercado desde hace ya tiempo, aunque todavía exista una legión de fanboys.

Ya es parte del grupo de desfasados como Nokia, BlackBerry, etc …

Desde hace ya tiempo han aparecido otras empresas con productos mejores a precios inmejorables (Xiaomi; Huawei, etc..).

Apple está acabado; y el que no lo quiera ver es SU PROBLEMA.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
3

Cuanto ombliguismo rezuma tu comentario.

Apple no vende un hardware, ni siquiera un software. Te vende una experiencia completa que atrae a muchos. Y sigue atrayendo a muchos. Tú los llamas fanboys, pues bien.

Y este post no va de si Apple está acabado o no, sino de si Apple podría licenciar el uso del asistente virtual (Siri) a terceros. Y por lo antecedentes de la relación de Apple con terceras empresas, eso no va a ocurrir nunca.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No te creas, que ahora permiten que las apps que instalas hagan uso de Siri. Pero no sé cómo va el tema, porque no lo he usado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, eso se puede debatir, en mi caso para teléfono uso android, y para trabajar macbook, razones? duración de la batería del macbook, "estabilidad del SO" y por desgracias, mucho software de edición y programación solo existe para softare de apple, pero dentro de lo que dices la experiencia, también cuenta. Ahora voy a ser sincero: Para mí, el postureo se tiene más con un iphone X que con un macbook, los que les gusta dárselas de tener una manzanita, usan macbook air, o un ipad pro, pocos buscan los macbook pro de 2015 por su utilidad...

BocaDePez
BocaDePez

Que va a estar acabado, lo que va a subir.

Ten en cuenta que venden humo, igual que Mercedes, Rolex y tantas marcas de moda.

No importa si lo que venden es bueno o malo lo único que importa es que sea caro, así todos los que no saben en qué malgastar el dinero que les sobra tienen algo de lo que "fardar". Me he comprado un Iphone último modelo, solo 5.000 € y se quedan tan felices.

Allá cada uno.

BocaDePez
BocaDePez

Siri igual no, pero podría integrar Sherpa sherpa.ai/?lang=en , con tecnología desarrollada en el País Vasco

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No porque al ser Vasca pediría un privilegio fiscal,y si no, le amenazaría con la independencia...

BocaDePez
BocaDePez

Menuda tonteria mas grande esto de los asistentes virtuales, con el asistente de google, el de apple y el de microsfot era suficiente. Es absurdo que los operadores dediquen dinero a esto, pero claro, cuanto mas sepan de nosotros, mas datos podran vender a google y compañia, que no dudeis que ese es el objetivo final de esto.

🗨️ 2
pegial

Hola. Lo ideal sería que todos trabajasen con un standard, y a ser posible de un tercero, pero eso solo pasa en Los mundos de Yupi... 😅

BocaDePez
BocaDePez

No creo que vendan los datos, los usarán para ofrecerte ofertas personalizadas suyas y de empresas asociadas.

Bilbokoa

Pérdida de tiempo y dinero en gilipolleces esto del Djingo. Podrían dedicar los recursos y el dinero a cosas más importantes, pero no claro, estamos en al era del agilipollamiento de los asintentes virtuales, y Orange no puede ser menos que nadie y quiere el suyo, para así salir en la foto de los operdores 'guais' que tienen asistente virtual.

vukits

Muchas cosas parecen tonterías,

hasta que llega el día que no podemos vivir sin ellas...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muy bien, una frase de Descartes por lo menos.

Bilbokoa
1

Los asistentes virtuales no son una de esas cosas.

🗨️ 4
vukits

¿Ah, pero seguimos hablandonos?

Bueno, en todo caso..

Si sale en Blade Runner, entonces debe ser bueno. (me refiero a la escena donde Deckard amplía la foto)

🗨️ 3
Bilbokoa

Pues claro que seguimos hablándonos, ¿es que ha pasado algo? 😐

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y a estas alturas un correo electrónico de Orange no lo conoce ni la CIA.

Claro que sería básicamente para protestar... o para pedir ayuda sobre lo que en el 1470 no saben, no pueden o no quieren solucionar.

Me acabo de cambiar de operador tras un año horrible con Orange. Nunca más.

Y lo del asistente.. que contraten personas para hablar con personas, y que el dinero del asistente se lo gasten en aprender a solucionar los problemas que ellos mismos causan a sus clientes.

Saludos

Lobo Anonimo

No me gustan para nada estos supuestos Artificial Intelligences.

Primero que ni me creo que sean AIs. Seguro que el Auro de Movistar y el Djingo son robots que tendran unas 100 palabras grabadas, para que si dices "codigo PUK", te salte el mensaje de "tu codigo PUK lo puedes buscar aqui...". No creo que piensen por si mismos ni vayan aprendiendo de lo que le digan los usuarios.

La implatación de estos AIs tampoco me gusta. En la app de CaixaBank por ejemplo, han cambiado el buscador por el AI llamado "Neo". Cuando buscas algo urgente (un certificado por ejemplo), le dices "certificado", y se pone a pensar y escribir lento, como si fuera un humano. Me hace perder el tiempo para nada. Tampoco sabe mirar en tu situación personal. Le preguntas algo sobre ti como "Funciona mi tarjeta?" o "Hay algun recibo pendiente de pago?" o "Que saldo tengo?" o "Tengo Cuenta Family?", y el robot no te sabe responder nada personalizado. (Bueno, si sabe responder al "Como me llamo?") Se nota que los informaticos de CaixaBank han pensado en lo más importante....

🗨️ 1
Bilbokoa

A mí estos cacharros, tan de moda ahora, ni me interesan, ni los uso, ni los pienso usar para nada... pero es la MODA y todos quieren tener el suyo. 😕

BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo prefiriendo pelearme con la voz de un humano.. a ser posible "nacional" y no extranjero.

BocaDePez
BocaDePez

Por favor repita la pregunta, no le he entendido.

Por favor repita la pregunta, no le he entendido.

...

🗨️ 1
Marusi

jajaja, efectivamente. No se si os habéis "enfrentado" a Djingo este alguna vez. Tu planta del salón se comunica mejor. No puedes lanzar al mercado AI si no sirve para nada. Esto se lo enseñan al CEO con preguntas modelo que hasta mi perro sabe responder, y el CEO hace palmas con las orejas "qué chulo! qué chulo!, lanzarlo!". Luego los usuarios caemos, - eso sí, solo un par de veces - y ya sabes que el Djingo es una pestañita más para llenar la App, la página web y para ponerlo en carteles publicitarios. Su funcionalidad es = a 0.