BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

DIY ISP Como montar tu propio ISP en España

InternetLibre

Somos un grupo "activista" por la neutralidad de la red estudiando como crear un ISP ético para ofrecer internet "liberar" el modelo para que sea "fácilmente" reproducible en cualquier municipio. Como diría la ética hacker "Ningún problema debería resolverse 2 veces"

Nos interesa el modelo que usan en Francia www.ffdn.org/ a diferencia de guifi.net aunque muchos participamos activamente en guifi.net. El resumen de los principios éticos, lo resume excelentemente:

"volunteer-based, solidarity-driven, democratic and non-profit working; defense and promotion of Net neutrality."

La idea sería "federar" el modelo y dar toda la información posible para poder reproducirlo en cualquier lugar de España. Es decir, especificar todos los pasos legales, costes, sugerencias de hardware necesario, herramientas open source de gestión y "competir" con las operadoras ofreciendo un servicio ético y local con el soporte de una estructura federada a nivel nacional.

Si alguien está interesado, tiene información o experiencia puede escribir un mensaje privado o responder en este hilo.

InternetLibre

Muchas gracias BocaDePez, conocemos dicha informacíon, pero eso es sólo el 1% de lo necesario para montar un operador y llevar internet a tu casa. Entre otras muchas cosas:

  • Cómo conectarse al punto neutro
  • Hardware necesario
  • Software de gestión
  • Permisos en el caso de hacer un despligue de fibra óptica
  • Costes
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

No sé si estáis al tanto, pero lo que en Europa mucha gente está haciendo es pagarse su propia fibra óptica, por lo menos desde su casa hasta la caja terminal, armario o central con suerte, y luego ya elegir el ISP. Con esto se ahorran lo de "yo te he puesto la fibra, ahora vas a estar conmigo para siempre, y vas a pagar lo que yo te diga, o te quedas sin Internet". No es excesivamente caro, por lo menos eso he leído, y se amortiza en poco tiempo. No sé si esa parte la habéis contemplado vosotros, la del cliente final. No estoy seguro, pero el intermediario, el ISP, también se puede eliminar así, contratando Internet por bloques a las mismas compañias que los ISP los contratan. Bueno, el caso es que Internet sin Zaplanas ni Urdangarines de por medio les sale tirado de precio, por lo que se amortiza antes la inversión, y la fibra es tuya, como tu casa. Algo parecido están haciendo los chicos de www.cortaloscables.com, otra iniciativa que mucha gente está siguiendo para librarse de Aznares, Gonzáleses y otros "asesores" que sangran al cliente final.

Bueno, si habéis contemplado esa parte, a ver si podemos hablar y ver el tema de la instalación de FO desde el domicilio hasta la central.

Un saludo.