BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DIVX vs XVID

hardwarer

Hola,¿cual de estos dos formatos es mejor?
Yo siempre hago los ripeos con gordian knot y luego virtualdubmod para comprimir en 2 pasos con XVID y hago archivos de 1,4 gigas, o sea dos cedes con el audio en estereo variable bitrate.
Mi pregunta es, usando esta configuracion, ¿me merece la pena usar DIvx en vez de Xvid?¿se nota una mejora de calidad grande?
Mi duda ha surgido desde que he visto en tomshardware que comprimir en Divx en muuuuuucho mas lento que en Xvid, y he pensando, ¿será porque se obtiene mucha mas calidad, o por qué?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Potrayos

Pues la verdad que ni idea de la diferencia de calidad entre ambos codecs, pero, por qué no haces la prueba con una misma película y lo compruebas tu mismo ?

Seguro haciendo esa prueba sales de dudas tu mismo.

Saludos.

🗨️ 4
hardwarer

Uf, tener que bajarme el codec,instalarlo, buscar el crack, arriesgandome a que venga con algun troyano de regalo, aprender a configurar las opciones del codec Divx, y luego hacer la prueba con un par de pelis en diferentes escenas....
Preferia preguntar a alguien aqui antes de pasar por todo eso :D;)

🗨️ 3
Gerwalk

Pero, ¿qué crack ni qué ocho cuartos?

Bájate un pack de codecs, estilo K-Lite Mega Codec Pack, instálate solo uno de ellos, lo pruebas, luego lo quitas, etc...

Son todo últimas versiones, libres de virus, mierda espía, etc.

🗨️ 2
MaestroJedi

¿Esos packs de codecs (que yo jamás recomendaría, dicho sea de paso) permiten la codificación de vídeos? Francamente, tenía entendido que sólo incluyen las versiones gratuitas, destinadas sólo a decodificar... :P

Que alguien me corrija si estoy equivocado :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No sé que tal es la versión 6 del DivX porque no he visto ningún video comprimido con ese codec, pero entre la última versión 5 y el XviD, este último tiene mucha más calidad. Yo sin dudarlo elegiría XviD.

Como dato curioso, te habrás dado cuenta de que el 80%, más o menos, de las pelis que se ven en la red están codificadas con el XviD.

Salu2