BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DivX y SVCD, VCD, CVCD, ...

Velaznito

Buenas, empezaré recordando un enlace que ha salido varias veces en estos post:
18382.whserv.de/admin/index.php

Ahora viene mis problemas, nunca había hecho nada con peliculas, ni en divx ni en SVCD y mis conocimientos sobre el tema son mínimos (por no decir nulos).

La cuestión es que creo que SVCD tiene mayor calidad que el divx (para algo comprime en mpeg2 que es la compresión utilizada en los DVD, mientras que divx lo hace en mpeg4), pero la cuestión es que si lo que quiero hacer es pasar de divx a SVCD ya no mejoraré la calidad ¿verdad? (no se puede sacar de donde no hay). Pero, ¿qué diferencia hay entre VCD, SVCD y CVCD? He leido algo, pero no sé muy bien cuál me puede servir mejor para mis propósitos, que es pasar una serie de archivos .avi (divx) a *vcd... (para poder verlos en el DVD de la tele).

A ver si me podéis aclarar cuál será mejor y tal. Otra duda, es que esos scripts parace que convierten el .avi a dos ficheros: .bin y .cue, ¿Cómo se graban éstos al CD? Y otra cosa, si lo que quiero es pasar *varios* ficheros .avi a *un* sólo CD en formato SVCD ¿Cómo lo hago? No parece que el script lo permita... :(

Más aún, ¿se puede poner alguna especie de menú o capacidad para ir al punto que quiera de un cierto fichero (o como en el caso de arriba, al menos poder elegir entre los diferentes .avi originales)?

Muchas gracias a todos de antemano. A ver si mientras me respondéis me miro más cosillas :-P

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
McClane

La verdad, sobre las diferencias entre formatos, ni idea. Sobre el script.. hace tiempo lo probé, con todas las herramientas necesarias instaladas y no logré crear bien el cvcd. El audio iba más rápido que el video.

Pero bueno, sin liarme. Lo único que te puedo aportar es que para grabar dicha imágen (.bin .cue), necesitas el cdrdao. Lo graba fenomenal. Si utilizas k3b ya tienes un frontend para el programa.

Y.. nada, a ver si alguien aporta algo más.

maverickjj

Pues sobre la diferencia entre los diferentes formatos, confirmarte q el SVCD es el que aporta mejor calidad, no t va a mejorar la imagen si partes de un avi pero al menos no te la empeora demasiado. Si partes de un dvd notaras q tiene bastante mas calidad q un vcd. Luego el CVCD es quiza con el q peor calidad obtengas aunq aun asi qdan bastante decentes. la principal ventaja, como puedes imaginarte, es q puedes meter hasta dos horas en un cd, cosa q con el SVCD es imposible. Lo mas recomendable es usar SVCD para peliculas de mas de dos horas y q necesiten de una calidad de imagen y sonido alta (gladiator, el señor de los anillos, etc...) y dejar el CVCD para comedias y demas q no suelen durar mas de hora y media.

Pridebowl

Buenas noches

Yo pasé algunas cosas pero ni recuerdo a que fueron ni cuantas. Empezamos bien. :)

"(no se puede sacar de donde no hay)."

De estas cosas (Imagen/Sonido) no tengo ni idea.
Pero lo mismo usuará muchos terminos raros que muchos foreros nos indicaran para aumenta la calidad.
Vamos mejor. X_DD

" Pero, ¿qué diferencia hay entre VCD, SVCD y CVCD?"

Esta si. ;)
Hace poco la leí.
VCD está muy bien pero no llega a tanto como SVCD.
Y el CVCD tiene una calidad semejante pero el nivel de compresión es menor.
Mas o menos erá esto, en google buscando lo encontré sin mucho lio.
Recuerdo que era un post de un foro que explicaba estos formatos.

" He leido algo, pero no sé muy bien cuál me puede servir mejor para mis propósitos, que es pasar una serie de archivos .avi (divx) a *vcd... (para poder verlos en el DVD de la tele)."

Pues segun recuerdo, el SVCD erá el de mas calidad.

"¿Cómo se graban éstos al CD?"

El .cue es un simple fichero de texto con información la mayoría de las veces "tonta". Vamos que puedes grabar el .bin sin mayores problemas.
Edita .cue y veras que son 4 tonterias. :)

"¿se puede poner alguna especie de menú o capacidad para ir al punto que quiera de un cierto fichero (o como en el caso de arriba, al menos poder elegir entre los diferentes .avi originales)?"

Ni idea de con que programa, pero se puede.

"Muchas gracias a todos de antemano. A ver si mientras me respondéis me miro más cosillas"

Gracias por aguantarme.

Un saludo

🗨️ 2
McClane

Buenas Pridebowl.

Yo no tengo mucho conocimiento sobre el tema, pero aplicando la lógica... me parece que te has confundido

"Pero, ¿qué diferencia hay entre VCD, SVCD y CVCD?"

Esta si. ;)
Hace poco la leí.
VCD está muy bien pero no llega a tanto como SVCD.
Y el CVCD tiene una calidad semejante pero el nivel de compresión es menor."

Y en torno a mi cabeza surje una duda... si cvcd es compressed vcd, no será el nivel de compresión mayor??
Quizás no he entendido bien la oración o simplemente se te ha ido la olla y te has confundido xDD

A ver que comentas.

Saludos.

PD: me encanta como respondes los posts xDDDDDDD

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas tardes

Joer macho, me has dejado acongojao. ;)
Gracias por el cumplido. :)

Respecto al post, pues si, se me fue la olla. :)
Tengo entendido que el CVCD permite dos tipos de compresiones básicas, una de 600 megas y otra de 1500 megas.
En fin, que me fuí directo a la de 1500 por tener un nivel de calidad, creo, algo mejor.

En fin, que qué alegría. X_DDD

De todos modos, estoy esperando a que algun forero nos suelte la explicación de como sacar del avi una calidad que no tiene. :)

Un saludo

Worked

CVCD:
Compressed Video CD, usa mpeg1. Dependiendo de como se haga puedes tener diferencias de visibles y de duración

VCD:
Video CD, usa mpeg1. Estandar y formato reconocido perfectamente por cualquier lector.

SVCD:
Super Video CD, usa mpeg2. Mayor calidad video/sonido.

Te recomiendo leer también este enlace
(link roto)

Espero haber sido claro :)

FIXED: El jodido enlace web xD