BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

divx en linux

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Como puedo configurar xine para ver los divx?, tengo instalada la version q viene en el debian 3.

Otra cosa mas tengo instalado el mplayer,pero tengo q usarlo desde la consola pq no puedo verlo a pantalla completa desde las X,cuando lo intento se me ve a tamaño pequeño enla esquina superior izquierda de la pantalla. sabe alguien pq? tengo una tnt2 con los drivers de nvidia y funciona bien por lo q no creo q sea de la targeta, alguien tiene alguana idea.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

buscate un paquete llamado divx4linux o bien bajate el codec de divx.com (pero ese no será un paquete).

gorrister

Has probado a poner otro parámetro en -vo ?
" mplayer -vo help " para ver los que hay.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si lo he probado todo:
mplayer -vo x11 -fs peli.avi

He visto la ayuda y nada. Tb he probado con gmplayer y tampoco se ve. Tendre q seguir viendolo desde la consola.

Gracias

🗨️ 5
gorrister

Desde consola sin problemas, desde el GUI si pongo pantalla completa, el video se ve centrado con su resolución y el resto negro. Osea que sigue a 800x600 la pantalla.

Tengo también una TNT2, pero uso FreeBSD.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

Gorrister yo tb tengo freebsd y me gustaria probar el mplayer, como lo has instalado? lo tenias en los ports? yo tengo freebsd 4.5, sabes si esta en esta version o tengo q descargarlo e instalarlo como en linux, para instalarlo en linux segui una guia, te importaria indicarme brebemente como instalarlo.

Otra cosa sabes si puedo poner la aceleracion 3d en freebsd al igual q en linux? con los drivers de la pag de nvidia.

Muchas gracias!

🗨️ 1
nolssi

Buenas....

Yo tengo instalado una Red Hat 7.3 y una TNT2.

A mi eso me ocurria cuando no tenia los drivers de NVIDIA instalados, pero despues de instalarlos me funciono bien....

Con el GUI me saca pantalla completa (tengo una resolucion de 1280x1024)

chuano

Prueba a poner mplayer -fs -zoom -vo x11 pelicula.avi
Yo asi las veo a pantalla completa sin ningun problema.
Suerte y Un saludo

ruff2002

tambien me pasa lo q dices, xo solo cuando uso el x11, si usas el xv puede q t funcione como dios manda.

mplayer -vo xv reketebop.avi

y ahi lo tienes, a pantalla completa, y sin preder el aspecto original. vamos que a mi me va eso, lo he usado cuando tenia una tnt2, ahora con una geforce2, y supongo q lo usaré cuando tenga una tarjeta nueva, sea nVidia o no.

chao