BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DivX y DVD en Linux

BocaDePez

Tengo instalado Suse 8 Professional, y la verdad es que no hay manera de ver un DivX ni una DVD.

Respecto al DivX: me he bajado los codecs y el player de DivX.com, los instalo sin problemas, pero sólo me deja ejecutar el player una vez por usuario, me explico, la primera vez que lo ejecuto con cada usuario funciona aparentemente sin problemas (aunque se enfaden los talibanes fundamentalistas tengo que decir que con una calidad de imagen bastante inferior a Windows), pero cuando salgo y lo vuelvo a ejecutar me da un error (1900 Segmentation fault), no importa que reinicie el sistema o reinstale el player, el error sigue saliendo.

Respecto al DVD: la odisea, no hay manera de que pille una peli en DVD.

¿Alguien puede echarme una mano?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

talibanes fundamentalistas?

en fin, mira con el xine

🗨️ 4
BocaDePez

Pero no me deja instalarlo, me da un fallo de glx al inetentar instalar las librerias.

He descargado los drivers de la página de NVIDIA, aunque no deberían hacerme falta porque he hecho una actualización online y se supone que ha descargado drivers nuevos para mi GForce 2.

Ahora me encuentro con un problema, se supone que para instalar los drivers de la aceleradora gráfica tengo que para las X, eso debería hacerse con Ctrl+Alt+Backspace, pero en el Suse con eso simplemente se consigue volver al menú de selección de usuarios. ¿?

🗨️ 1
undertow

arranca con init 3 asi no cargas el modo grafico

gorrister

Has conseguido que te funcione xine en Free?

Espero no ser el único pero no hay un solo video que se me vea bien. Cuando no da saltos, sale partido... Me recuerda a las primeras betas de mplayer.

Con este último, sin ningún problema, no hay video que se resista, hasta los emepetreses los pilla :).

🗨️ 1
abs

el problema no es que linux sea mejor o peor que windows,
ni que tengas unos u otros drivers de la tarjeta grafica,

simplemente es que no has buscado el reproductor adecuado o no lo has istalado bien...
usa mplayer,
bajate los fuentes y te lo compilas tu mismo pa ke vaya en tu pc de perlas........
ia veras com oes mejor ke ningun otro.

BocaDePez

Ahora tengo un pequeño problemilla, por motivos de permisos sólo puedo usar el GUI como root, supongo que esto será sólo cuestión de cambiar el directorio de instalación de sitio.

Por lo que he visto de este Mplayer no es un reproductor de DVD, sólo es un visor de VOB, y sigo sin poder instalar las librerias del Xine porque me peta la instalación :(

Esto del Linux es increible, para poder ver un simple DVD llevo horas rompiendome el coco, y eso que es una distribución nueva (Suse 8) y yo considero que tengo bastantes más conocimientos y afán de investigación que el usuario medio (que sabe darle al botón de encendido y poco más), creo que mientras esto siga siendo así será totalmente imposible la generalización del sistema a nivel doméstico.

🗨️ 1
undertow

no lo uses. La verdad es que no tengo dvd pero no tiene que ser muy dificil, exise un dvd como, mira en www.insflug.org, igual te ayuda a solucionar el tema, y si no todo es cuestion de buscar un poco mas, las cosas tarde o temprano se solucionan, y si aun asi nada y viendo lo poco que te gusta te vuelves al windows que te funcionaba tan bien.

BocaDePez

El Xine funciona bien.
Asegúrate de tener los driver de Nvidia instalados. Los originales de Suse no proporcionan aceleración de video.
Por otra parte asegúrate de que tienes el DMA de la unidad de DVD activado (mira en "Yast2->Hardware->Modo IDE DMA" o actívalo con el comando hdparm).

🗨️ 1
BocaDePez

He probado a descargarlos tanto de las actualizaciones de SUSE como de la página de NVIDIA, lo cierto es que no me permite usar la aceleración gráfica, desde que activo glx me peta todo el sistema y me vuelve a modo texto.

¿Puedes esplicarme como has hecho tú la instalación?

Yo he descargado los RPM's de la página de NVIDIA, primero he instalado el kernel y luego el glx, pero no me funciona.