BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dividir señal TV / Internet

BocaDePez

En relación a este post Cómo separar la señal de TV de la de INTERNET que viene del cable coaxial. se comenta en los ultimos envios que ya no se utilizan splitters para dividir TV/internet del mismo cable, si no una especio de "mariposas".

¿Alguien me podría aclarar el tema? Estoy interesado en dividir la señal de una toma

redline2001

Se usan splitters que no T, no es lo mismo con los splitters no hay perdida de señal, con las T si. Ono sigue instalando splitters por ejemplo :) .

🗨️ 4
BocaDePez

¿Y qué características debe tener ese splitter? ¿Sabrías decirmelo? Muchas gracias

🗨️ 3
redline2001

Tu vas a una tienda que trate esas cosas "ferretería" y pides un splitter para cable tipo ono , ellos saben que darte :)

Esto es un splitter "para que te hagas una idea"

Imagen original en http://imageshack.us/download/823/splitter.jpg
🗨️ 2
BocaDePez

ese no tiene paso de señal para satelite. ya puestos a gastar que ponga un splitter de calidad con paso de señal de satelite por si decide reaprovecharlo mas adelante. por ejemplo, televes, ikusi, fagor, etc son buenos fabricantes

🗨️ 1
BocaDePez

yo tengo splitter y la mariposa esa que dices.

como ves el splitter tiene un IN y dos OUT. todos conector F hembra.

la mariposa, tiene un IN (conector IEC hembra) y dos OUT (uno F hembra para el modem y otro IEC macho para la TV).

🗨️ 2
donostiarra2

El splitter divide el espectro de frecuencias con poca pérdida. Mariposa divide el espectro completo con 3db de pérdida (50%). Se suele poner mariposa, porque cada vez las frecuencias de TV e Internet son más similares y están muy pegadas. Hace años estaban más separadas.

🗨️ 1
BocaDePez

buena explicacion, el splitter esta claro como es fisicamente,....pero podrias poner una foto de las mariposas que pone euskaltel

eskerrik