BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dividiendo atenuación entre 13,81 te da la distancia aprox.

Filiprino

O eso acabo de extraer de este hilo: forums.whirlpool.net.au/archive/409416

Cito:

"Basically to convert from attenuation to distance you divide by 13.81 - because standard gauge copper (0.4mm) has a loss of approximately 13.81db/km"

Que traducido viene a ser: básicamente, para pasar de atenuación a distancia tienes que dividir entre 13,81, ya que el cable de cobre estándar (0.4mm) tiene una perdida de unos 13,81dB/Km.

Mi atenuación actual es de 31,5dB, si divido entre 13,81 me sale 2.28Km, que mirando en esta gráfica, veo que coincide con la velocidad que obtengo (más o menos):

Imagen original en http://www.internode.on.net/images/copyright/internode-adsl2-distance.jpg
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Sí, creo que alguna vez se comentó , con ese gráfico incluido ..lo tengo en uno de mis portátiles ;) Interesante :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Eso es teórico. Dependerá del tipo de par y de otros muchos factores. Al final la variación puede ser enorme.

gamusino

Pos conmigo no funciona esa grafica. Yo tengo 46 de atenuacion y sincronizo a 11 megas. Tambien me sale que yo estoy a la central a mas de 3km, y andando la central esta a algo mas de kilometro y medio. Hasta llegar a los 3km no veas por donde va el cable, se cruza media ciudad (que tampoco me extrañaria conociendo a telefonica)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes un cable de red grapeado por la pared, mira la distancia entre el ordenador y el router y luego compáralo con lo que mide el cable y horrorízate.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me sale clavadito. De 1.3Km que tengo a pie a los 3.3Km que me da de cable. Mi par se hace un bonito recorrido turistico por la ciudad. Grr

🗨️ 3
Filiprino

El mío también se debe de dar una buena vuelta. En línea recta estoy a 1Km.

Curro1

Para recorrido turístico, mi cable: 63dB, 4'56Km, y estoy a unos 300m. de la central, pero el cable va en anillo y da una vuelta muy grande para ir por una gran avenida.

Y encima tengo que dar gracias de que con 63dB saco una bajada de 5.5M-6.5M, y una subida de 960k-992k-1024k con un Linksys wag54gx2 estrujando la línea y sin darme microcortes o bajar de velocidad como me pasaba con el 3Com y el Comtrend.
Lo curioso es que sincronizando de madrugada cojo unos valores más altos, sobre todo de subida en g.dmt, y luego son estables durante el día (supongo que apurará más el snr).

🗨️ 1
marcelg

Lo tuyo es muy fuerte, que vergüenza.

Yo estoy real a unos 2000m , pero por atenuación casi se dobla.

Comtrend536

Conmigo no se cumple ni de coña :-D me sale casi 2.5Km y estoy a menos de 1.5Km de la central :-P

No vale esa formula.

🗨️ 4
Filiprino

Diría yo que una cosa es la distancia en línea recta, y otra la distancia real de tu cable.
:)

🗨️ 3
Ari

Dices bien..mi distancia real es de 700 metros, mi distancia teórica, en línea recta, no creo que llegue a los 400 metros :)

Saludos :)

🗨️ 1
Filiprino

Ojalá pudiera echar un cable directo de mi casa a la central... :P (y aún así tendría más atenuación que tu xD)

Comtrend536

¿Quien dijo línea recta?

Mis datos los obtuve de SCRABA en su día y no tienen nada que ver con los resultados de la formula que se pone en este post, con lo que le doy nulos resultados.

Siento ser así de estrictos, pero las formulas matemáticas si están bien hechas no fallan nunca :-D

Infiltrado

Ojala la cosa fuera tan sencilla...... :-P

La atenuacion, como bien sabe alguien q yo me se, depende de muchisimos factores. Ciertamente, la atoenuacion de un cable de cobre es proporcional a la distancia e inversamente proporcional a la seccion del mismo. Pero depende tambien de otros factores, como por ejemplo la temperatura.

Y ya empezamos mal, aunque pudieramos simplificar q la atenuacion responde a una grafica lineal, la seccion de los pares de cobre q utiliza telefonica no es la q se menciona en esa formula (trabajan con varias secciones segun el tipo de cableado) :-?

Añadele la atenuacion q producen los diferente puntos de interconexion de la red (regletas, subreparticiones... de 1 a 2 dB por conexion, y el nº de interconexiones es muy variable en cada bucle). Y por ultimo, el estado del par de cobre... segun varios parametros te rompe todas las estadisticas.

Byezz.

🗨️ 7
LineBenchmark

Si todo fuera tan sencillo, verdad? :-D :-P ;-)

Un saludo ;-)

Filiprino

Bueeeeno, bueeeeno, yo decía algo aproximado, mejor que nada :P
Está claro que la atenuación se debe a muchos parámetros, pero bueno, esto es una manera de calcular correctamente en una mayoría de casos, creo yo.

🗨️ 1
Ari

Mírate el BALinestimator..ni te imaginas lo que se ha necesitado para que se pueda calcular la distancia apróximada a la central, y aún así...jamás se puede estar seguro. Y digo jamás, en ningún caso, y con ninguna línea. Y hasta aquí puedo leer :D

Próximamente, estreno en esta página :P

Como una forma de calcularlo en un primer momento, es aceptable ;)

Saludos

LineBenchmark

Con tu permiso, añado un poco más de info que has dejado aquí a la Wiki del BALineEstimator.

Wiki BALineEstimator

Gracias. ;-)

🗨️ 2
Comtrend536

Que bien ha quedado todo, enhorabuena ;-)

🗨️ 1
Comtrend536

Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo :-D

isidro1915

a mi me mete casi 1km de mas

en distancia real por SCRABA el par mide 1735m. pues aplicando la formula me sale que mide 2.57 (35.5 / 13.81)

en linea recta a mi central (madrid-albufera) 900 metros, a la mas cercana a mi casa (madrid-entrevias) 600 metros

Nova6K0

Esa fórmula no vale para España, ya que TESAU y el resto de ISP usan diferentes calibres y secciones de cable. Precisamente yo estaba intentando hacer una calculadora para saber la distancia, pero a parte que ya está la utilidad de BandaAncha, aunque quisiera hacerla me faltarían muchos datos.

Salu2

🗨️ 1
Comtrend536

Totalmente de acuerdo ;-)

keops80

Buenas,

Mi atenuación: 35.0
Dividido entre: 13.81

Resultado: 2,535 Metros

----------------------------------------

Mi sincronización real: 15000 ~ 16000

La sincronización según distacia / gráfico de arriba: 12000

En mi caso no se cumple.

Davizinho

NAX:
En mi caso se clava, mi atenuación es de 48.5. me da una distancia dem as de 3km y en la grafica sale que debo sincronizar a 6 y efectivamente de eso no paso ni jarto vino.

La distancia que yo habia calculado era de 1.5km pero vamos puede darse todas las vueltas que quiera el cable que no me extrañaria lo mas minimo.
Un saludo
-DAVIZINHO-

BocaDePez
BocaDePez

eso sin tener en cuenta el crosstalk