BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que distro me recomendáis para un MacBook Intel

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace poco tengo un MacBook y me gustaría instalarle alguna distro de Linux para probar. En un principio me había decantado por Ubuntu ya que es muy conocido por su sencillez, pero tras ver algunos comentarios de usuarios de MacBook me puse a "investigar y encontré ELIVE .

Que os parece esta distro ? Me podéis recomendar alguna más que se adapte bien a los MacBook ? Como primera prueba de contacto con Linux no quiero romperme la cabeza para hacer funcionar plenamente mi MacBook (m´han qe le jodhal kavrero :-P xD, jejeje)

Saludos y Feliz Año Nuevo a tod@s :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zenol31

perdoname que te diga algo pero poner una distro cualquiera de linux o windows en un MacBook me parece un crimen asi de simple

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No se si es absurdo o no, lo descubriré cuando lo pruebe xD, jejeje. La idea es la de conservar los dos S.O. , el Leopard y una distro de Linux. Como comentas también pensé en instalar XP para esos programillas que puedas no encontrar para OSX o Linux en un momento dado xD, jejeje.

Saludos ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo lo que puedas hacer con WInbugs lo podrás hacer, igual o mejor, con GNU/Linux.

"xD, jejeje" sería una risa redundante, pues xD = jejeje.

BocaDePez
BocaDePez

perdoname que te diga que me parece absurda tu afirmación. Cuando usas un portatil porque es tu trabajo, si hace falta le instalas hasta ms-dos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Se lo dices y luego le pides perdón? Tú eres de los que dan un pisotón para después poder pedir perdón.

¿Qué perdón ni ZP canonero? Si lo pisas... que se joda por no haber apartado a tiempo su cutre pata.

BocaDePez
BocaDePez

Perdóname que te diga algo, pero poner una distro cualquiera de "Linux" en un MacBook me parece un crimen para la comunidad GNU/Linux, asi de simple.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

xD, jejeje vaya chorrada :-P Osea que solo se puede poner según tu GNU en Pc's ?? xD, jejeje

Vaya elitistas os estáis volviendo 8-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A quien Tux no le dio GNU/Debian, el diablo le dio Ubuntu.

BocaDePez
BocaDePez

¡Vaya analfabeto funcional que te estás volviendo!

Osea = O sea (palabra muy usada por los pijos madrileños).

forum.wordreference.com/threads/o-sea-osea.164517

Vosotros os estáis = Ustedes se están (en lengua canaria).

En Canarias, el pronombre personal, sujeto ("caso nominativo"), vosotros no existe. Si en Canarias dices «vosotros» entonces o eres un godo, o te conviertes en un canario-godo.

canarias7.es/hemeroteca/coalicion_canari…o-KGCSN49737

Canarias, una Nación, cada día más alejada de La Pandereta.

BocaDePez
BocaDePez

Es este foro, la más estupenda, la más guay, la más chachi, la más de ineptos, la más de listos, la más ... por supuesto la única, la irrepetible .............. UBUNTU !!!!!! :-P :-P :-P :-P :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡Ubuntu! Antigua palabra africana que significa... ¡No sé usar GNU/Debian!

Sinónimos de Ubuntu:

Flower-distro.
Distro empuja ratones.
Bobuntu.
Cacabuntu.

Definición de ubuntero:

Usuario flower lobotomicrosado pinche empuja ratones galopante irreversible.

Cuando los que inventan distros pierden la vergüenza, los usuarios que las instalan pierden el respeto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ARRIBA !!

:)

ronko

Ya que pregunta este hombre, ¿que arquitectura habría que usar para un mac basado en intel?, ¿ppc ya no verdad ?, pregunto.

🗨️ 3
terminus77

No, necesitas arquitectura Intel... desde que mac se paso a intel ya no se deberian ni llamar mac

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces habría que elegir entre i386 y amd64 (bueno más la segunda creo recordar que los mac sobre intel eran core duo 2 (conroe).

BocaDePez
BocaDePez

Bueno y parece que la primera :

La distribución oficial i386 actualmente incluye un soporte minimalista para AMD64, que consiste en un núcleo de 64 bits, un cadena de herramientas con capacidad para crear binarios de 64 bits, y el paquete amd64-libs para ejecutar binarios de 64 bits de otros proveedores con bibliotecas compartidas nativas.

vukits

si es arquitectura PPC, no merece la pena....
si es arquitectura x86, pues ponle lo que quieras... p.e. un Sabayon, Slackware, Debian, etc.,etc.

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ahora nótese que se empieza escribiendo con mayúscula y también después de punto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con un sólo etcétera es suficiente, pues de lo contrario es redundante.

El cabrero ortográfico, la ortografía en ojo ajeno, jajajajaj.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo preguntaba porque quería saber cual tiene mejor compatibilidad con el Airport y demas.

Saludos :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

elive.

BocaDePez
BocaDePez

El S.O. se llama Leopard ¿no?