BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que distro instalariais?

jesusiete

Me han regalado un portatil toshiba tecra a3 del año de la pera,tengo instalado xp pro sp3 32 bits y con 1gb de ram no va muy fluido el procesador coje picos de 99 y 100% instalando cualquier mierda,la ram sin embargo se mantiene en reposo al 56%.

tengo pensado meterle alguna distro de linux en una particion (el disco duro es de solo 60gb)

la funcion que le voy a dar es algo de office, navegar,youtube,eMULE,Y como medio de almacenamiento para los dibujos de mi hijo,vamos conectarle pendrive y un mp4 para mover archivos de un sitio a otro y tarjetas sd.

soy algo patoso con linux,aunque ya e provado algunas distros...me gustaria alguna facil

a la hora de instalar desisntalar programas y por supuesto que consuma muy pocos recursos.

que me recomendais? :-/

muchas gracias de anteno,tambien si alguien me puede decir como aligerar xp,no me importaria reinstalar.

un saludo.

BocaDePez

Muchas cosas quieres hacer con él para lo viejo que es. YouTube irá fatal, navegar irá medio qué, etc

🗨️ 3
jesusiete

El procesador es un intel centrino.se supone que con Linux iría mas ligero no?.

🗨️ 2
campi

En todo menos en youtube... El plugin de flash para linux es lo peor que hay...

🗨️ 1
BocaDePez

Los navegadores que he probado, especialmente Firefox, los he notado más lentos en Linux que en Windows, aunque depende de muchas cosas.

BocaDePez

Prueba con un LiveCD de Lubuntu a ver si te convence. Te iba a decir una máquina virtual, pero en ese ordenador no podrás ponerla ni medio decente.

🗨️ 1
jesusiete

ok,muchas gracias.

superllo

Sí, Lubuntu o Xubuntu. Algo extremadamente ligero podría ser una Puppy Linux pero una vez la probé y era extremadamente sencilla.

🗨️ 2
jesusiete

E entrado la web de lubuntu y no me queda muy claro para hacer la descarga del iso.

🗨️ 1
superllo

En la web de Lubuntu, en la parte superior izquierda, tienes para bajarte la imagen de 32 bits y la de 64. Si no sabes cual es la que necesitas usa la de 32.

driver

Porque no pruebas solidx

🗨️ 4
jesusiete

Es distro de linux,la desconozco por completo.

🗨️ 3
jesusiete

Se agradece la recomendación,iré probando a ver con cual me quedo.

🗨️ 1
driver
driver
BocaDePez

Pegate una vuelta por este enlace, a ver que te parece...

puppyes.com.ar/2013/05/18/puppy-es-night-rc/

Requerimientos mínimos:.
400 Mhz
128 Ram

Requerimientos recomendados:.
Mayor a 500 Mhz
256 Ram

BocaDePez

¿Qué procesador tiene ese portátil?, con 1GB WinXP va sobrado, tal vez sólo necesites sanear el sistema. En cualquier caso, en cuanto a memoria RAM y rendimiento todo depende de la cantidad de servicios que corras al inicio y para el escritorio, KDE que es de los que más consumen junto a GNOME, puedes aligerarlo u optar por escritorios más livianos como Xfce o ya gestores de ventana, los cuales no suelo recomendar salvo que se tenga cierto interés. ;)

🗨️ 7
WiLZy

No creas, tengo un portátil con procesador superior al centrino -no recuerdo si era Core Duo...- y 1 GB de RAM y el XP va demasiado justo, incluso sin antivirus, en cuanto abres 3 pestañas de Chrome/Firefox ya empieza a pesarle el culo jejej y te aseguro que no carga programas raros y ya lleva unos cuantos formateos encima.

🗨️ 6
BocaDePez

Qué raro, nunca probé un Centrino pero supongo que poco tiene que ver con Celeron. Chrome y Firefox, ¿y las extensiones? Aún así no son navegadores muy prolijos. ¿Comprobaste los asistentes de inicios rápidos que se cargan con el sistema? (Office, ZIP, Adobe, etc. etc.)

Hmm, en mi caso un P4 con RAM512 va de "lujo" con Avira y Opera. De todas formas a XP le queda nada de vida porque en unos meses, si no me equivoco, se queda sin actualizaciones de seguridad y soporte.

Puppy es veloz pero no me gusta nada su desperdigada paquetería. Me llama la atención Slitaz aunque es algo hardcore y por otro lado, Slax resurgió hace unos meses aunque tampoco me encantaban los repositorios pero tiene un diseño modular muy interesante.

🗨️ 5
WiLZy

Nah apenas tengo programas instalados, el Firefox o Chrome con Adblock, Flash y poco o nada más, algún día que me aburra le meteré alguna distro Linux para probar, para el uso que le doy no tendré problema.

🗨️ 1
opserau
opserau
-1
opserau
-1

Slitaz es inestable si usas WiFi, no te recomiendo instalarlo.

Mi recomendación es simple: Lubuntu 13.10 o Puppy Linux

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
opserau
opserau
-1
BocaDePez

En caso de que te vuelvas habilidoso en unos meses, considera: Slackware u otra distro similar con la particularidad de que compiles tu mismo esos programas que te van lentos, como por ejemplo firefox, optimizándolos para tu sistema. Esto lo puedes hacer desde otro ordenador si ves que el antiguo pc es demasiado lento. (Instalando exactamente la misma versión de la misma distribución).