BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

--Distribuir señal satelite

BocaDePez
BocaDePez

¿Existe alguna forma de tener un solo receptor satelite y poder distribuirlo por varias habitaciones? La idea es tener una parabolica, un solo receptor de satélite y poder ver una emisora diferente en cada habitación. Es que de estos temas estoy pez.

Gracias

fervigo

El decodificador sólo va a sacar por sus salidas de video la cadena que estés viendo. Y esa es la señal que se usa (metiendola en un modulador si es que no hace esa función ya el propio deco) para distribuir al resto de TVs por el cableado de antena, por lo que verías en todas lo mismo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso es lo que no quiero, es decir en pocas palabras, me fastidia mucho tener la casa llena de cacharros.

Lo que quiero es una paellera (con ella mis problemas de cobertura de TDT desaparecerían), algo para distribuir la señal por toda la casa por el cable de la antena, pero que en cada tele pueda ver el canal que quiera. Como una comunitaria vamos.

La otra opción será, supongo, un decodificador satelite con cada tele, y encontrar televisores con sintonizador DVB-S es complicado y caro. Y tener más cacharros no me ilusiona mucho

¿Pido algo de ciencia ficción o existe la posibilidad? Es qeu a veces pienso que he nacido demasiado pronto o demasiado tarde.

Gracias

🗨️ 8
superllo

Exactamente es como dices, al igual que en la TDT, si tus televisores no tienen sintonizador DVB-S necesitas un deco por cada tele. Lo que puedes hacer es mezclar la señal del satélite con la de la TDT mediante un aparato bastante barato (creo que no llega a 20 euros) y así si alguna vez quieres usar la TDT lo tendrías todo en el mismo cable.

fervigo

¿Y comprar tantos decos como TVs y dejarlos todos arrinconados en un sitio en vez de ponerlos en cada TV? Hay aparatos que transmiten la señal del mando a distancia por el cableado de antena. Lo que no se es si se podrán poner uno de esos transmisores de la señal del mando para cada deco sin que no interfieran entre ellos los mandos de cada deco y sin provocar que todos los decos reciban las señales de todos los mandos :S Lo que sí es seguro que se puede hacer es poner varios aparatos de esos para un sólo deco para poder manejarlo desde distintos lugares.

Si se pudiese, luego sería modular la salida de video de cada deco para meterlo en el cableado de antena y recibir las cadenas sintonizadas en esos decos en toda la casa.

Si las TVs son analógicas necesitarias un modulador por deco. Si son TDT, tiene que haber un tipo de modulador que admita meterle varias cadenas tal como hacen las compañias de TV. Lo que no se es cuanto costarán.

Otra opción sería que las TVs admitiesen video por streaming y usar un PC en el que poner tantas tarjetas sintonizadoras como TV tienes, si es que caben y el PC puede con tanto, y enviar las cadenas sintonizadas por streaming unido a lo que comenté de transimir la señal del mando para cada tarjeta por el cableado de antena.

BocaDePez
BocaDePez

Sgio con el asunto: A ver si no me he perdido mucho, según voy leyendo me voy liando más.

Me huelo que para cada canal que quiera ver necesitaria un modulador y luego mezclarlos todo para que vaya por un mismo cable, con lo cual podría ver el canal que quiera en el TV que quiera. Pero no lo veo claro: si tengo 30 emisoras en el satelite ¿que necesito: 30 moduladores? ¿o existen moduladores que recojan varios canales y los reemitan por la antena?.

Si he dicho una tontería muy gorda, pues nada, os tomáis una birra y otra y otra y veréis como parece menos tontería y se convierte en simple herejía tecnológica. ;)

Gracias

🗨️ 5
superllo

A ver, necesitas un deco por televisión a no ser que no te importe ver lo mismo en todas, es decir, si quieres que sean independientes necesitas un deco por tele. Otra cosa es que yo te decía que podías mezclar la señal de la TDT y el satélite con un aparato, pero lo que está muy claro es que si quieres que en cada televisión se vea algo diferente necesitas un deco por tele.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1