Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
207 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Distribuidor televes para 2 receptores

Buenas , saludos, mi caso viene a ser q tengo una parabolica, la del digital +, y en mi casa tengo el receptor oficial del digital + y luego otro receptor digital normal q pilla lo q haya porai abierto por la parabolica,he preguntado en una tienda de instaladoras y parti el cable que viene de la parabolica, lo conecte a un televes 5435 2d, un distribuidor me dijo q era, y que tiene ahora 2 salidas, 1 la conecte al digital + y otra al otro receptor, en 2 teles distintas , para que cada uno pille lo que quiera, la cuestion es que va funcionando sin problemas muchas veces pero al cabo de un rato sale como que no hay señal de la antena, y si busco por ejemplo los canales de nuevo vuelven a verse otro rato, he estado viendo al mismo tiempo el canal plus en el oficial y un canal extranjero pillado por la parabolica por el otro receptor, asi que se supone que funciona pero ahora esta el fallo ese de que a veces me dice que hay perdida de señal de la antena en alguno de los 2 aparatos o en los 2, en plan que funciona bien pero hay algun conflicto porai que salta de vez en cuando,alguien sabe q podria ser?¿?

PD: he leio esto en otro post, copio exacto:

----
    Si tienes dos decos puedes ver los dos a la vez siempre y cuando estén sintonizando la misma banda y polaridad. Tendrías que poner en uno alimentación del LNB en ON y en el otro en OFF.
    ---

pero no entiendo muy bien y nose si se refiere a poder ver 2 canales distintos o el se refiere al mismo, si alguien supiera de esto seria de gran ayuda, gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 21/09/07 07:57]

Verás, los canales de satélite principales de hispasat vienen…

Verás, los canales de satélite principales de hispasat vienen en lo que se llama polaridad horizontal o polaridad vertical, que para lo que nos interesa quiere decir que según la polaridad del canal el receptor manda una señal al lnb de la antena para que reciba en horizontal o en vertical. Esta señal la envía con un cambio del voltaje que suministra al lnb de la antena a través del cable de 13 o 18 voltios según la polaridad.
      Si en un receptor estas viendo un canal con polaridad vertical y en el otro pones otro con polaridad horizontal, los voltajes son distintos, y o bien apagan la alimentación al lnb de la antena por cortocircuito o sobrecarga, o bien confunden la polaridad que está tratando de recibir el otro receptor. En ambos casos te quedas sin señal.
      La solución es poner en la antena un lnb "twin" que tienen dos salidas para dos receptores, cada una con su cable de bajada correspondiente.