BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Distribuciones

Zaqh

Hola, soy nuevo en esto de linux, y voy ver si empiezo a aprender un pokillo, al menos pa defenderme. A ver, he estao mirando por ahi las distribuciones q habia, y al final me he kedao con la Mandrake 8.2 y la SuSE 8.0 (aunke esta ultima he leido por ahi q dentro de poco sale la 8.1).

Me puse a buscar de donde bajarme la distribucion del SuSE 8 Personal, q creo q eran 4 cds o asi, pero no encontre por ningun lao las isos. Lo q habia era una instalacion por ftp, y encima no se si era en aleman o ingles, amos q en español ni de coña.

A ver si alguien de por aki sabe donde puedo conseguir las ultimas versiones de estas distribuciones en español (en isos por favor). Tmb si kereis darme vuestro consejo sobre la mejor distribucion, completa pero facil de usar. Saludos y gracias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cruzdelgo

www.linuxiso.org, en descarga directa

Un saludo ;-)

chuano

Pues eso de ahi te puedes bajar la mayoria de distribuciones en formato iso y gratuitamente, sin embago de suse solo puedes bajarte una liveeval, osea un solo cd y no es instalable, solo se ejecuta desd el cdrom.
Suse no cuelga sus isos para la descarga, si la quieres o te la bajas de algun sitio tipo edonkey, o te la copias de un amigo, o te la compras, pero no estan disponibles para la descarga (al menos oficialmente, por el edonkey rulaba hace un tiempo no se si aun...)
Del resto de distros no tendras problema, en linuxiso.org estan si no todas si la mayoria, y las famosas desde luego q estan.

Un Saludo

BocaDePez

Bueno, pues eso q los de SUSE no son como las otras distribuciones. Yo la he localizado en iso en el edonkey. Nunca he probado la SUSE , por eso me la estoy bajando del edonkey pa probar.. Siempre he tenido la Mandrake desde la 7.0, ahora tengo la 8.0 y va genial...supongo q probaré la SUSE por variar un poco y mientras espero a la Mandrake 9 que está en un tris de aparecer.

Pos espero q este comentario te sirva de algo.

🗨️ 2
Zaqh

Si q la vi en el burro, pero esa version supongo q sera la inglesa, sino la alemana. Igual me pongo el mandrake cuando salga el 9 ya estable.

Gracias de todas maneras.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso si, debes bajarte el el cd iso 2 para poner el kde en espanhol, o en portugues...o lo q quieras.
Lo digo por q lo acabo de bajar y probar....y yo q no habia salido de mi mandrake 6.0... 7.0.. 7.1...7.2...8.1......y ahora me he encontrado con este suse 8.0 que es una pasada. Todo lo q no me rulaba en el mdk 8.1 aqui me va bien. Bueno todo es probar.