BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Distribucion Recomendada

BocaDePez

Bueno despues de la ayuda que me disteis con el telnet, quería haceros otra preguntilla de Linux.

Tengo un P200 que va de muerte, es decir, para ser lo un Pentium 200 me da un rendimiento muy bueno. Me repito..jeje.
A lo que voy, quiero montar un server LAN de Counter Strike que lo he probao con Red Hat 7.1, pero me interesaría que el nucleo sea el mínimo, y sacar más rendimiento....

Quizas la solucion es compilar el KERNEL no?
O me busco una distrib distinta al RH?

Por cierto si lo hago rular y lo consigo configurar os invito ...jajaja
Saludos
AiNuRzZz

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Prueba con Debian, por defecto te instala lo mínimo imprescindible.

N0K

Pues si, con esto optimizarias al maximo tu sistema, si solo lo vas a usar para el servidor de CS, quitale todo lo que no sea imprescindible, creo que para este caso, tan solo te haran falta el soporte para red y ya esta. Luego lo minimo para que te arranque el pc.
Luego, a parte del servidor, no te vendria mal quitar todos los paquetes que no vayas a usar y esten corriendo, las x si se han instalado, algun servidor de correo, ftp o web, etc...

Saludos.............N0K.

AiNuRzZz

Vale gracias.... Hare lo que me comentais. Voy a trastear un poco y veré que rendimiento le saco al equipo. Las X no las tengo. y me conecto al linux mediante ssh ya que este no tiene monitor. Alguna vez que he necesitado conectarme y ver las X he instalado en el windows el Exceed que es un cliente X.

Saludos y ya os contaré
AiNuRzZz

yakuza

La distribucion GNU/Linux Debian, con 65Mb de HDD tienes sufieciente para instalar el sistema operativo. Eso si en modo consola, sin modo grafico.

Aunque parezca mentira, y que mucha gente lo diga, Debian no es tan tan coplicado ni tan especifico para gurus de la informatica.

Un saludo :)

🗨️ 2
TuxMan

Si lo que quieres es hacer una instalación mínima sólo con soporte de red el Debian se instala solo, pero si quieres configurar correctamente hardware específico, como webcam, tarjetas de televisión, etc, etc, etc, la cosa se pone bastante "peluda", y lo digo por experiencia propia.

🗨️ 1
yakuza

Sufrí lo mio para hecer una instalación con el Debian con el gestor X Enlightment i aprender el apt :___

Ya lo dicen que el Debian es para gurús, pero con un poco de fuerza de voluntat y un buen par de manueles todo se consigue (este es mi caso :P)

Un saludo :)

undertow

yo tengo un p 166 con 64 megas de ram como servidor y em va como un tiro, te recomiendo que te pongas la debian y hagas la instalacion del kernel 2.2 o incluso con la de 2.4 ( bf24 en la instalacion ), yo lo tengo con el 2.4 y no tengo ningun problema de rendimiento, instalar la debian para eso es muy facil ya lo veras.
saludos

Shark

Ya sabemos q hay mas distribuciones de linux q colores, ... pero yo montaría gentoo en ese equipo, puesto que TODO va compilado especialmente para esa maquina.

(Consejo: No escribais con guantes xD)

BocaDePez

Gracias...
Tuve problemas con Debian y al final para las pruebas use el Mandrake y, para un cliente el Servidor de DoD y CS me iba de PM. Claro pero solo un jugador....
Alguien ha montado un servidor de CS o DoD?
Como le ha ido? que podré hacer con mi viejete P200 MMX?

Bueno voy a volver a intentar poner Debian. Solo necesito que me pilla la Red. El lunes y martes lo pondre en pruebas en un Ciber , asi que ya os contare....
Saludos y Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

SOY AINURZZZ

AiNuRzZz

Bueno al final me decidi y he puesto el RedHat 7.1. Con Debian tenía problemas para montar el CDROM!!!

Me salía que no un 'dispositivo de bloques'. Como no quería pelearme mucho, instale RedHat pelao. Sin nada. Ni siquiera las 6 consolas. Añadi el ssh e instale el HalFLife, Cstrike y DoD.

En mi red y con cliente de DoD, tengo ping 20. Claro normal.
Pero el lunes y martes voy a ir a un ciber de unos colegas y voy a ver cuanto aguanta el P200. Los resultados ya os lo dare el miercoles o el jueves.

AiNuRzZz
Ya os contare los resultaos...

PD-> Cuando vuelva instalo debian, lo prometo, es que ahora notengo tiempo de peleas con el CDROM. Joe despues de solicitaros ayuda, no os echo cuenta.. :-P
PDD-> Gracias!!! no creais que no he aprendido....jeje

AiNuRzZz

Pues ya he comprobado el rendimiento de mi P200, 4Gb y 128 Mb de RAM como servidor de DoD.(HALF LIFE MOD)

con 4 clientes los parametros que he medido son:

% MEM USADA: 35-40 %
% CPU USADA: 25-30%

Lo que no me ha gustado es que en la LAN teníamos un ping de 60 cuando estaban los 4 clientes. Estoy indica que se le atraganta un poco todo... que pena... pera claro es normal.

SaLuDoS
PD -> Ya no le doy mas vueltas a este POST.