BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que distribución me aconsejais ???

anthrax

Hola a ver si me podeis aconsejar alguna distribución en particular ;) .
De momento estoy con una Slackware 8.1, pero me tiene un poco "frito" su sistema de paquetes. Habia pensado en una Debian. Que tal? Es verdad que la Debian y la Slackware son, si cabe, más estables y seguras que el resto de distribuciones???

Saludos

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo te recomendaria la distro Mandrake por su facilidad de instalación y por ser considerada de las más "fáciles" aunque tengo entendido que la Debian es muy estable, a mi me disgustó el proceso de instalación; lo tuve que dejar por imposible. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Velaznito

No he usado nunca Slackware, a si que no puedo aconsejarte sobre las diferencias entre esta y la Debian, pero desde luego, para mí la Debian es la mejor Distribucion, es estable, es organizada, y precisamente si te tiene frito la gestion de paquetes de Slackware, te enamorarás del Sistema APT de la Debian, es una de las cosas que más me gustan....

FreeBSD

Pues ya que tienes algo de experiencia en Linux, ¿por qué no pruebas un BSD?. Échale un vistazo a la versión 4.7 de FreeBSD o espérate al lunes que debe salir la 4.8 (de momento está una RC, pero mejor esperar a la oficial 4.8). Que no hay que cerrarse sólamente a Linux ;-) .

Salu2.

🗨️ 2
Stendall1

Por supuesto cuando digo distros, tambien me refiero a BSD, QNX y todos los derivados de unix, aunque no sea el termino mas correcto.

Un saludo

anthrax

Es una buena idea, pero de momento quiero "dominar" con una distribucion linux "xunga". Despues me paso a una BSD, seguramente la FreeBSD. Por lo visto es lo mejorcito que hay en plan de servidores.

Saludos
8-)

Stendall1

Como ya dije en otro post, lo de las distros es como lo de las madres, todas dicen que su hijo es el mas guapo.
Me gustaria decir que hay una distribucion que es la mejor, pero aunque creo que hay distribuciones que superan a otras en bastantes cosas, no creo que se pueda decir que una de ellas es la mejor, por que siempre hay cosas que alguna otra distribucion haga mejor, aunque peque de defectos en otras cosas.
Yo estoy con la debian, antes de quedarme con ella, probre, Slackware, Redhat, Suse, Caldera, Conectiva y seguro que muchas mas que ahora no recuerdo, a mi la debian me parece una de las distribuciones mas completas en cuanto a aplicaciones, y de las mas estables, pero como contrapartida, no sacan versiones nuevas muy a menudo, y como consecuencia de eso raramente tienen los utlimos managers etc, por ejemplo la woody todavia esta con el KDE 2.

Asi que como en todo, aunque hay algunas que sean muy buenas en muchas cosas, no hay ninguna que lo sea en todo, y aqui entra el tema de para qué la vas a usar, yo para un ordenador de desktop de ultima generacion no recomendaria la debian, por que no le iba a sacar todo el partido a las X, los window manages mas nuevos, y dispositivos muy nuevos como bluetooth etc, pero sin embargo creo que es una de las mejores distribuciones para servidor, ademas de la que funciona en mas sistemas.

Si has empezado con la Slackware, no la descartes muy deprisa, aunque es la distribucion mas dificil, si consigues hacerte con ella, aprenderas cosas que no aprenderias posiblemente con otras mas comodas y si algun dia la llegas a dominar, podras decir que ninguna distro tiene secretos para ti, por que si controlas la Slackware controlaras todas.

Un saludo.

🗨️ 8
anthrax

De momento me quedare con la Slack, eso si me bajare la ultima, la 9.0! . Y si me rallo, me pongo una debian. De todas maneras es curioso que un tal Oskar Andreasson, en su red TODOS los firewalls son Slack 8.1 y el que usa el pa kurrar es una Debian 3.0. Porque sera ???? ..... 8-)

Aqui esta el link a su estructura de red.

🗨️ 5
Stendall1

Ya decia yo que ese nombre me sonaba de algo, del tutorial del iptables, por cierto cojonudo.
Yo creo que sera, por que tanto la Slackware como la Debian son las mas estables, pero como la Debian tiene mas de 10000 paquetes, sin dejar de ser muy estable, hay programas para todo, y el apt es cojonudo, desde que aprendi a usarlo no he vuelto a usar el dselect o el aptitude, y mucho menos los frontend graficos.

Un saludo.

🗨️ 4
anthrax

me puedes aconsejar algun otro tutorial de iptables, que este igual o mejor :P que el del OsKar Andreasson?

Saludos

🗨️ 3
anthrax
anthrax
🗨️ 1
BocaDePez

De acuerdo con el post anterior....sigue con Slack, en lo ke difiero con respecto al resto es ke como 2 opción (si te aburres de la Slack ) pruebes una Gentoo en vez de la Debian.

Un saludo.

🗨️ 1
Stendall1

Yo no le he dicho que si se aburre de la Slackware se pase a la debian, solo le he puesto los pros y los contras de las distribuciones dando 1 ejemplo que ha sido la debian, por que es la que mejor conozco, pero ni siquiera se la he recomendado, y no por que no piense que sea recomendable, como he dicho en el post todo depende de para que vayas a usar el ordenador.

Un saludo.