Como ya dije en otro post, lo de las distros es como lo de las madres, todas dicen que su hijo es el mas guapo.
Me gustaria decir que hay una distribucion que es la mejor, pero aunque creo que hay distribuciones que superan a otras en bastantes cosas, no creo que se pueda decir que una de ellas es la mejor, por que siempre hay cosas que alguna otra distribucion haga mejor, aunque peque de defectos en otras cosas.
Yo estoy con la debian, antes de quedarme con ella, probre, Slackware, Redhat, Suse, Caldera, Conectiva y seguro que muchas mas que ahora no recuerdo, a mi la debian me parece una de las distribuciones mas completas en cuanto a aplicaciones, y de las mas estables, pero como contrapartida, no sacan versiones nuevas muy a menudo, y como consecuencia de eso raramente tienen los utlimos managers etc, por ejemplo la woody todavia esta con el KDE 2.
Asi que como en todo, aunque hay algunas que sean muy buenas en muchas cosas, no hay ninguna que lo sea en todo, y aqui entra el tema de para qué la vas a usar, yo para un ordenador de desktop de ultima generacion no recomendaria la debian, por que no le iba a sacar todo el partido a las X, los window manages mas nuevos, y dispositivos muy nuevos como bluetooth etc, pero sin embargo creo que es una de las mejores distribuciones para servidor, ademas de la que funciona en mas sistemas.
Si has empezado con la Slackware, no la descartes muy deprisa, aunque es la distribucion mas dificil, si consigues hacerte con ella, aprenderas cosas que no aprenderias posiblemente con otras mas comodas y si algun dia la llegas a dominar, podras decir que ninguna distro tiene secretos para ti, por que si controlas la Slackware controlaras todas.
Un saludo.