BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Distribución de Linux para entrar de forma privada y segura a banca online

BocaDePez

Quisiera por favor saber qué distribución de linux usar solamente para utilizar la banca online donde tengo mi cuenta corriente, y que fuera de forma privada y segura es decir. Que no se recopilen ni usuario ni contraseña, ni capturas de pantalla etc...puede que suene algo paranoico.Pero me gustaria tener dicha información.

Había pensando en algo como Ubuntu,Debian o Fedora pero no se por cual decantarme.Si utilizais alguna distro de linux para entrar en la web de vuestro banco para ver vuestras cuentas etc..decidme cual utilizais y si alguna vez habéis visto algo raro en el log de acceso del banco, como otra ip,fecha y hora distintos a la última visita etc....

Se que suena ha rayao mental pero bueno es lo que toca.

Gracias por vuestra atención y un saludo.

P.D Aunque soy bocadepez no escribiré más en el post solo lo leeré lo aviso para que no creáis que vengo a trolearos...

Estherilla

¿No puedes hacer que tu banco te solicite una clave por SMS cada vez que entras a la banca online, y no sólo de vez en cuando? Contacta con ellos. Esas otras IPs que ves, ¿son de tu mismo operador? A veces nos parece que estamos usando la misma IP, pero nos ha cambiado, e igualmente tratarse de una sesión tuya. Si estás teniendo sospechas, tendrías que cambiar tu PIN de acceso regularmente. Si sospechas que tu ordenador tiene malware, hazle una revisión completa de cualquier forma, porque no es sólo la banca online lo que puede verse comprometido.

Quizás te recomendaría Discreete Linux, o IprediaOS, o mejor TENS, pero igual es posible que tengas problemas al entrar en la banca online, por el tema de que usan filtros para detectar si cambias de IP durante la conexión, y te dan el portazo automáticamente. Sería el caso si usas una conexión "anonimizada".

Saludos, y que te mejores de la paranoia.

BocaDePez

Ninguna distro recopila usuarios, contraseñas, o capturas de pantalla. Así es que cualquiera te vale.

🗨️ 2
S3ph1r0t

Ubuntu recopilaba datos para Amazon, ahora ni idea. Vete a por una Debian, Fedora o Arch, todas tienen implementadas buenas políticas de seguridad.

Como navegador Firefox, yo no usaría Chrome ni chromium, Brave tampoco está nada mal.

🗨️ 1
BocaDePez

Ubuntu enviaba de manera anonimizada las búsquedas a Amazon para mostrar productos relacionados con lo que el usuario buscaba. Nada que ver con recopiar usuarios, contraseñas, o capturas de pantalla de banca online.

BocaDePez

Las IPs son dinámicas hoy en día, es decir, la que tienes hoy, si por algún casual has apagado el router o se ha ido la luz un momento, lo más seguro es que al restablecerse la conexión te asignen otra IP distinta.

Lo de las horas y fechas eso si que no. A no ser que hayas dejado la sesión abierta en una pestaña. Pero hoy en día la mayoría de los bancos hace que la sesión se cierre al pasar un tiempo sin actividad navegando.

Por li que si han entrado en tu cuenta, es alguien que sabe la contraseña. Aún así es difícil que operen, debido a la autenticaciones en dos pasos necesarias para realizar operaciones en la mayoría de plataformas bancarias.

BocaDePez

Kali o tails

🗨️ 3
skgsergio
1

¿Tails? ¿Y sacar tu conexión al banco por Tor?

Lo mismo hasta te bloquean la cuenta por actividad extraña.

🗨️ 2
S3ph1r0t

No hace falta usar Kali para instalar TOR browser wn cualquier distro, pero tienes razón muchos proveedores de servicios y servidores bloquean las IP de Tor, entre ellos Google, nunca lo he intentado con el banco porque tampoco le veo mucho sentido. Pero para que usar Google teniendo a Duckduckgo que aunque es USA tiene unas políticas más sanas, existen buenos buscadores europeos que respetan más al usuario.

🗨️ 1
skgsergio

1.- No he mencionado Kali, y ademas Kali su principal próposito no es navegar con TOR y puedes usarlo sin ello (que es su por defecto) por eso no he comentado nada.

2.- Se que se puede usar TOR en Android, en macOS, en Linux, ... pero no es el tema del que estoy hablando, hablo de una distro mencionada en particular que pasa todo el tráfico por TOR. Tails SI O SI pasa todo por TOR ya que su propósito principal es precisamente este.

3.- Me gusta que mi banco bloquee el acceso a mi cuenta si detecta una conexión en UK y a los 5 minutos en EEUU y luego en china... Ya que puede ser que me robasen los datos y alguien esté usando TOR para cubrir sus pasos.

4.- Me importa poco lo que Google haga o deja de hacer, es irrelevante. Hablo de mi banco donde tengo mi dinero.

BocaDePez

Si no quieres dejar huella en tu ordenador... ¿una que se ejecute desde la RAM?

Lo mejor es usar las herramientas de tu banco: claves, firma segura...

Ahora bien, parece que fueras tú el que no quieres ser detectado.

>.<

BocaDePez

Cualquier distro live, desde CD, que venga con un navegador claro. En cuanto apagues el PC, todo queda como estaba antes.

También puedes instalar alguna distro en PC, pero modo "Kiosko". Es decir, una vez la personalices e instales todo lo que necesitas, la pasas a modo Kiosko y a partir de ahí, cada vez que reinicias el PC se borra todo y por lo tanto, siempre del mismo estado de partida. Así te aseguras que no se guarda nada en el PC.

Y luego ya el navegador que uses,... en modo Privado, con las mínimas opciones de cookies, scripts, etc.

Finalmente, dile al banco que active el 2 pasos con el movil. Así, las operaciones que conlleven mover dinero necesitarán tu confirmación. Para "solo" ver, no hace falta. En españa es obligatorio este mecanismo desde Septiembre.