BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Distribucion Linux para AMD Turion x2 TL-50???

bilbaino87

Mu buenas a todos
Soy novato en el tema linux y para ir aprendiendo algo me gustaria instalarme una distribucion linux en mi portatil.
Tengo un AMD Turion x2 TL-50 con 1 giga de ram y me gustaria instalar una distribucion que aproveche al maximo los 64 bits y el doble nucleo.
Que distribucion me recomendais? Links para bajarlos?

Muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

¡Hola!

Antes de instalar nada, te recomiendo que ejecutes un CD-Live. ¿Qué es eso? Pues es un disco que contiene un sistema operativo entero y que puede ser arrancado sin necesidad de instalación.

Con eso puedes ir probando cómo responde tu equipo con Linux ;-)

Yo te propongo que pruebes el CD-Live de Kubuntu

Ves comentando tus dudas según te vayan surgiendo al ir probando esta distribución.

Un saludo 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo para empezar te recomiendo la opensuse. Yo la tengo en un turion y va bastante bien.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he probado SuSe 10.1 Kubuntu 6.06 y Mandriva (Mandriva 2007 one). Ahora estoy con Mandriva y me parece de lo más divertido (por el XGL) y destila calidad en todas las cosas que he probado. Si vienes del entorno windows, como yo te gustará Mandriva. Mi consejo es que pruebes con varias live cd, al módico precio de 1 cd cada una. Cuando hayas probado varias le das al icono de instalación y te instalas en tu disco duro la que más te guste.