BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Distribucion geografica de FTTH y cable en Espanya

yobrotheryo

Saludos foreros, (directo a lo que esta en negrita si no teneis ganas de mas ^^)

Vivo actualmente en el extranjero pero planeo mi vuelta a Espanya. Estoy tras la pista de lugares que me ofrezcan conexion a internet de calidad por Espanya teniendo en cuenta que juego en linea y quiero algo mejor que un adsl rural que me de 150 ms de ping.

No aguanto los nucleos grandes de poblacion asi que vivire en algun pueblo pequenyo, y aqui esta el problema, los nucleos pequenyos no suelen tener buenas conexiones. Sin embargo he oido hablar de la red Asturcon (link roto) que nutre de internet a pueblos muy pequenyos. Asturias me parece un gran sitio para vivir considerando las zonas naturales que tiene la region y mi afinidad por el campo.

Querria saber ademas de Asturcon que otras redes/companyias nutren de ftth o cable a pequenyas poblaciones de otras zonas de Espanya. Tambien he leido que Jazztel con fastpath activado da un ping comparable al cable, siendo asi tambien consideraria esa opcion.

Tambien me gustaria saber que piensan los foreros del debate ftth vs cable en temas de ancho de banda y latencia.

He buscado mucho sobre este tema y he encontrado muy poco, espero que no este repetido y no causar ninguna molestia.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Entre cable y ftth de momento no hay diferencias

BocaDePez
BocaDePez

Desde mi experiencia con cable y FTTH. Siempre Fibra. Muy estable (fundamental para mi) y bajo ping.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no he probado ftth. Pero estabilidad, velocidad, ping...tiene todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el cable

yobrotheryo

Gracias por compartir. Alguien que sepa de otras redes tipo Asturcon?

yobrotheryo

Muchas gracias : )

Infernodemonio

Buenas:)

Vivo en asturias,y si buscas un buen internet y un pueblo acojedor con su naturaleza,trankilo, con su pesca y su fauna y animales,montañas,sus playas y sus chicas grr jeje y muchas cosas positivas te recomiendo a k vengas :)

Como bien dices,buscas conexion a internet menos a 150 ms y en un pueblo.

Pues en la red asturcon te ofrecen 100/100 megas simetricos a diferentes precios,packs.

-adamo: 16.95 al mes,alta gratis, internet 100 simetricos y tlf fijo. ping 1 - 5 milisegundos. www.adamo.es/

-orange: 50 y piko euros al mes. tv + deco. tlf fijo. 100 megas simetricos. ping 10 ms o menos. orange.es/especiales/fibra/

-Telecable: 60 -70 -80 y piko euros. tv con opcion a deco pvr o hd. tlf fijo + movil + internet 100 megas simetrico. ping 10 -15 ms. (link roto)

-movistar ftth: proximamente.

Todo esto lo digo un poco a ojo. yo estoy con telecable,aunke resido en ciudad y uso su cable coaxial hfc.

Pero si tienes la oportunidad de vivir en la zona d ela red asturcon,no lo dudes ya que si te gusta jugar online,con la red asturcon,te ira de perlas.

Ya con decirte,k hay gente k la compañia como adamo se olvida de limitar la velocidad y hay gente con: 1 gbp/s de bajada y 100 megas de upload con ping a 5 ms.

Cualkier duda comenta k para eso estamos.

🗨️ 9
yobrotheryo

Muchas gracias infernodemonio :)

El que ma me gusta de ahi seria Adamo, que ademas de ser barato no incluye television, servicio que no quiero.

Salvo la chica (ya la tengo) busco todo lo que has dicho jejeje. Soy/somos amantes de la naturaleza y un sitio perfecto para nosotros seria justo en mitad de la nada, o en su defecto un pueblo apacible, tranquilo y lo mas pequnyo posible. He vivido muchos anyos en grandes ciudades como Londres y otras de Espanya, y si de por si nuestra sociedad esta alienada en la ciudad esto es aun mas palpable.

Respecto a refinar aun mas la busqueda... quiero algo como esto, que me de acceso al campo inmediato maps.google.co.uk/maps?q=felechosa&hl=en…04,,0,-12.24

Sin embargo podre a cabo un proyecto sostenible de autoabastecimiento por medio de acuaponia por lo que un clima que baje constantemente de cero grados esta vetado, asi que dentro de Asturias tendra que ser una zona con poca amplitud termica, supongo que cerca de la costa el clima sera mas suave.

Aprovecho que andas por aqui para preguntarte algo mas ^^. Son estos los pueblos que disfrutan de la red Asturcon? Es decir, esta la lista actualizada o hay mas? (es de 2011)

(link roto)

(link roto)

Por ultimo cualquier sugerencia respecto a pueblos/zonas bonitas con clima "suave" sera bien apreciada, o cualquier informacion mas de primera mano! Como es la gente por alli? xD

Saludos.

🗨️ 8
mceds

No es por iniciar un off-topic, pero la gente de los pueblos suele estar bastante más alienada que la de las ciudades. Suelen ser personas tirando a mayores y que sólo se informan por la televisión y radio/prensa oficiales.

La calidad de vida es mucho mejor e incluso puedes (y debes) aprender un poco de agricultura y ganadería a pequeña escala (gallinas, conejos...) para así estar preparado para lo que viene. Pero yo de ti no me haría muchas ilusiones con la gente de los pueblos. ¿Se nota que no me gustan?

¿Zonas? Te puedo recomendar la de Llanes, donde vive mi madre.

🗨️ 2
yobrotheryo

Jejejej En realidad no tengo ninguna esperanza ni ilusion respecto a la gente de pueblo, se que viva donde viva voy a tener mis dos cazos de realidad palurda, tanto en UK como en Espanya como en China. Mas que referirme a la gente de ciudad como mas alienada que la de pueblo lo que queria decir es que el ambiente de la ciudad me aliena: El ruido, los coches, las prisas, el aire irrespirable, el cemento, la falta de vida, etc...

Respecto a la agricultura ya tengo experiencia y mi meta a corto-medio plazo es ser practicamente autosuficiente en lo que a comida se refiere.

Anoto lo de Llanes y voy a echarle un vistazo ahora mismo, que me puedes decir del clima? Voy a criar peces y no puedo estar en un sitio que baja a -10 en invierto xD.

Gracias a todos por la acogida, y por favor no dudeis en hablarme algo mas de Asturias y de alguna otra joya perdida de las telecomunicaciones tipo red Asturcon.

🗨️ 1
mceds
Infernodemonio

Buenas :)

Segun el link pasado corresponde a felechosa,es un buen sitio,sobre todo la gente de colegios van de vacaciones por alli al albergue.dicen k es buena zona.

Sobre que zonas recomendaria,pues hay muy buenas zonas. A mi una zona con posibilidad de red asturcon y que me gusto fue "soto del barco"

maps.google.co.uk/maps?q=felechosa&hl=en…04,,0,-12.24

Sobre el despliegue de la red asturcon te pongo los links de las zonas en las k hay cobertura:

(link roto)

Luego aki algo de informacion:

Red Asturcón

Las zonas de montaña donde más difícil es llevar la banda ancha, por las dificultades orográficas, también serán una prioridad durante 2010 y se instalará la infraestructura necesaria para la implantación de la banda ancha a través de la red Asturcón (Red Astur de Comunicaciones Ópticas Neutras), es una red de acceso al hogar desarrollada por el Principado de Asturias a través de la empresa pública GIT (Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias S.A.). Localidades que ya han sido cubiertas por la red Asturcón son: Barredos, Blimea, Cabañaquinta, Caborana, Cangas del Narcea, El Entrego, Figaredo, Llanes, Moreda, Oyanco, Pola de Laviana, Pola de Lena, Rioturbio, Santa Cruz, Sotrondio, Tineo, Tuilla, Turón, Ujo y Villanueva. Las previsiones que maneja la propia Consejería de Administraciones Públicas para el presente año que acabamos de comenzar incluyen acometer las obras de implantación de la red Asturcón en Vegadeo, Castropol, Figueras, Tapia de Casariego y La Caridad.

Las autoridades del Principado de Asturias hicieron público que las localidades en las que se tendrá acceso a esta nueva red son: Figaredo dónde se beneficiarán 733 viviendas y locales con acceso y un 24,83 % de penetración; Rioturbio contará con 699 conectados y una implantación total del 24,75 %; Ujo, en el que 1.141 viviendas y locales ya pueden disfrutar de este servicio y de los cuales el 23,75 % ya lo emplean; Santa Cruz con 471 viviendas y locales y una penetración del 21,02 % y Turón con 2.419 puntos de conexión y una implantación del 15,25 %.

asturiasenred.com/easturias/contenidos/e…cto0023.html

Proximamente adamo 300 megas al precio de 100 megas:

adamo.es/blog/adamo-empieza-a-realizar-t…unicaciones/

Y sobre la gente d epor aki,es como en cualkier lugar,aunke al ser pueblo no significa k sean todos gentes mayore o ancianos,hay mucha gente joven y niñ@s de todas las edades.

encima si tienes coche,pues si hay festas puedes pasarte a un pueblo a otro,como si d eun barrio se tratase y pasarlo bn.

🗨️ 4
yobrotheryo

gracias inferno :)

🗨️ 3
astvr69

Yo recomiendo que vayas a soto del barco ( En Asturias ).Es un pueblo pequeño de 700 habitantes,a 2km se encuentra la playa mas grande de Asturias (Playa de los quebrantos + playon de bayas ) Aqui te dejo una foto de la playa que yo mismo hice flickr.com/photos/borjaserantes/71725448…/photostream y una foto del atardecer en la playa desde la ventana de mi casa flickr.com/photos/borjaserantes/74743719…/photostream ,a 5Km del aeropuerto y a 10 minutos de Avilés ( 3º ciudad de Asturias ).Allí tienes red Asturcon con adamo etc.. como te comentaron.

Hace un par de años que construyeron la autovía del cantábrico por lo que los pueblos de mi zona están aislados del ruido de los coches etc....

El pueblo es este : (link roto) como .

Como ves al fondo tiene mar y del otro lado montañas y llanuras verdes sin edificaciones,o pequeñas casas rurales. (link roto)

Elijas lo que elijas si es Asturias bien elegido está.

Cuando hablo con gente de Barcelona,valencia,sevilla etc... y les comento que tengo 100Mb viviendo en un pequeño pueblo en la costa Asturiana se quedan con los ojos abiertos,ya que la mayoría con los que hablo tienen como mucho 10Mb por adsl jeje.

Un saludo.

🗨️ 1
Infernodemonio

Como bien dicen : Asturias Paraiso Natural Y De Velocidad ;)