BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DISTRIBUCION DE APs

maverickjj

Pues eso, que seguimos estudiando la forma de montar una red wireless para compartir internet en mi colegio.
y estamos en la duda de si poner los AP's de 11 o de 54. Tenemos ofertas de dos compañias, cada una defiende uno. La que defiende los 11 nos dice que los 54 aun no son compatibles, que si no tienen tanta potencia y pierden mucha velocidad a distancias no demasiado grandes... Y los de 54 dicen que no hay incompatibilidad y que son mucho mas potentes.
La distribucion de mi colegio es la siguiente: 3 plantas de unos 60 metros rectangulares divididas en dos pasillos con 10 habitaciones a cada lado del pasillo. La colocacion de los APs que nos sugieren los de 11 es colocar los 3 APs en la planta de arriba y con 3 antenas omnidireccionales dar cobertura a las dos plantas de abajo y a si misma. En cambio los de 54 prefieren un AP por planta y dos antenas direccionales en cada planta, cada una enfocando a un pasillo. Cual creeis q daria mejor resultado?? Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si no vais a montar una intranet entre estudiantes no tiene sentido montar AP de más de 22 MB- En cuanto a la distribución, no debes montar antenas porque entonces la señal en en vez de ser de 360 grados se queda en 15 o 30 dependiendo de la antena. Pon entre 4 y 6 AP de 11 o 22 Mb que son más económicos en la planta intermedia, sin antenas accesorias. Darás cobertura a todo el edificio. Yo he montado un hotel de 9 plantas poniendo AP en la 2, 5 y 8.
Saludos.

PD Lo normal es que tu proveedor haga mediciones de señal antes de presupuestar, y si es posible en tu presencua