BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Las app para distorsionar audio de mensajes de voz en WhatsApp recopilan información?

cisquito
-2

Mi idea es enviar mensajes de voz por WhatsApp, pero con mi voz distorsionada. Buscando por Google veo que directamente desde WhatsApp no parece posible, así que habría que usar una aplicación externa y enviar el audio distorsionado como archivo adjunto.

Mi duda es si esas aplicaciones "gratuitas" para distorsionar mi voz pueden ser recolectoras de información personal (por ejemplo, enviar mi voz sin distorsionar a vaya usted a saber dónde y usarla con Inteligencia artificial para extorsionarme mezclando mi voz con la de una mujer desconocida y enviarle el audio a mi familia).

Rickd1
1

Que tramas?

🗨️ 4
cisquito

Perdón si se malinterpreta mi mensaje.

Usted sabe bien que WhatsApp pertenece a Meta (antigua Facebook) y esa compañía es famosa por traficar con datos personales. No quiero que mi voz real se la quede Zuckerberg para hacer caja. A veces me comunico con gente extranjera que no sabe leer el castellano pero sí escucharlo. Es solo eso.

🗨️ 3
PezDeRedes
1

En teoría, todo lo que envías por WhatsApp va cifrado de extremo a extremo y nadie puede verlo u oírlo, salvo el destinatario.

¿No te lo crees? Tranquilo, yo tampoco me creo NADA de Facebook/Meta.

🗨️ 2
cisquito

Gracias por su respuesta.

Totalmente de acuerdo con usted: puede que haya un buen cifrado pero nadie nos asegura que no haya una "puerta trasera" en ese cifrado, como dicen los informáticos.

Todo lo que no sea software 100% de código libre es sospechoso.

Un saludo.

🗨️ 1
lhacc

Podrías hacerlo desde tu ordenador usando audacity o algún programa similar.

🗨️ 3
cisquito

Gracias por su respuesta.

Es una buena opción la suya. Audacity también existe en Linux (soy usuario de Debian) y sería más seguro. Aunque, como usted comprenderá, sería más rápido directamente desde una aplicación nativa de Android.

Un saludo.

🗨️ 2
cisquito
1

Gracias nuevamente por su respuesta.

He probado el programa que me indica pero es demasiado antiguo y no funciona el micrófono en mi Android 11.

Así que he instalado uno de Google Play llamado Voice Changer; eso sí, asegurándome que no tiene permiso para conectarse a Internet. Esta aplicación, en su versión gratuita, permite distorsionar mi voz haciéndola más "suave" pero irreconocible, la guarda como archivo WAV y ya desde WhatsApp se busca enviar archivo de audio y este se puede reproducir desde el propio WhatsApp.

Un saludo y gracias por su ayuda.

Josh

Respondiendo a tu duda: Sí, pueden ser recolectoras de información. Para salir de dudas leete las condiciones de uso de la app que uses.

🗨️ 4
cisquito

Gracias por su respuesta.

De momento, la aplicación que estoy usando la tengo bloqueada en su acceso a la Red. Parece que la distorsión la hace en local y no en remoto, de lo contrario me pediría permiso para conectarse a la Red.

Un saludo.

🗨️ 2
Josh

Añade el nombre de la app a tu post y salimos de dudas.

🗨️ 1
cisquito

Ya lo puse en una respuesta anterior ayer.

Un saludo.

lhacc

Lamentablemente, las condiciones de uso no son garantía de nada, en mi opinión.

Golfiño
1

Cualquier cosa que hagas en internet recopila información. Más o menos pero siempre quedan grabados datos:desde cosas tan sencillas como desde dónde te conectas, con que dispositivo, si es a través se una red móvil o una FTTH hasta cosas más complejas como saber exactamente que subes a la red. En teoría, en WhatsApp la información viaja cifrada, lo que no quiere decir que no puedan saber que mandas. Eso dependerá de lo sensible que sean los audios. Por cierto si existe una app para distorsionar la voz, seguro que existe otra para recuperarla a su estado original. En definitiva, salvo que estamos hablando de cuestiones que bordean la ley, no te obsesiones. Deben mandarse por minuto miles de mensajes de WhatsApp. Por qué iban a preocuparse por los tuyos?

🗨️ 1
cisquito

Gracias por su respuesta.

si existe una app para distorsionar la voz, seguro que existe otra para recuperarla a su estado original

Vaya… Con lo que Ud. comenta ya no merece la pena la distorsión. Seguiré respondiendo por escrito y que la otra persona use Google Traductor. Muchas gracias por el detalle, sinceramente.

No es por cuestiones legales sino de la mala fe de terceras personas a la hora de usar mi voz manipulándola para usos fraudulentos. Fíjese en lo que es capaz de hacer la Inteligencia Artificial hoy en día (e irá a peor).

Gracias nuevamente.

Un saludo.