BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Distintos sincronismos ADSL en mismo router con dos ordenadores

BocaDePez
BocaDePez

Diferentes sincronismos ruoter con dos ordenadores

Tengo conexion ADSL 6 MB/512 Kb con router Comtrend HG536+ y dos ordenadores conectados por cable, que son un portatil Centrino y un sobremesa AMD Sempron, ambos con Win XP Por SP3. Pues bien conectadno sólo el centrino me sincroniza correctamente para el ADSL contratado. pero si conecto el PC sobremesa sólo o con el portatil me baja la velocidad de sincronismo del router a 3,5 Mb, y la de subidad queda igual. He ehcho la misma prueba mediante Wifi y pasa lo mismo. Tengo ambos ordenadores optimizados con el TCOptimizer y BASpeed, y no encuentro justificación para estas diferencias de sincronismo. ¿Hay alguien que me puede ayudar?.

campi

La velocidad de sincronismo del router es totalmente independiente de la manera que conectes los equipos al router...

Si la velocidad a la que sincroniza el router fluctua es pq lo cambias de toma de telefono ya que si no no tiene ningun sentido lo que estas diciendo.

Como compruebas la velocidad de sincronismo?

kenzoFT

Cuando dices sincronismo del router, te refieres a que cambia la velocidad de sincronismo de tu linea adsl en el router o que la velocidad efectiva en ese pc es de solo 3,5mbs, pero el sincronismo en el router sigue siendo el correspondiente a 6 mbs?

Puedes pegarnos los valores de sincronizacion de tu router cuando funciona correctamente y cuando tienes ese problema.

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cambia la sincronización del router y la velocidad de descarga del ordenador sobremesa. En el router pasa a sincronizar a 3550 Kb y los test de velocidad de dan reales 3000 kb. La subidad no me varia sincroniza a 509 kb y test de valocidad de da 411 kb. Con el Centino el router me sincroniza a 5553 kb en bajda y 509 kb en subida, y en los test de velocidad me sale en bajada 47 kb y en subida 411 kb.

Pienso que debe haber algo en la ocnfiguración del sobremesa que me limita la sincronización, pero no he dado con ello. No creo que se clas del hardware, si no de algo de los protocolos de red o capas de red, pero no sé dar con ello, o si es otra cosa. Pero realmente ocurre esto:cada vez que conecto el sobremesa me cae el valor de sincronismo del oruter y de los test de velocidad.

Perdón por no loguerame. Mi nick es EROSIANO.

🗨️ 4
kenzoFT

¿El router esta cerca de ese pc? ¿enchufado a la misma regleta? ¿tendras un SAI y estara conectada la linea de telefono y ese pc a el?.

Si te varia la sincronizacion del router no es por ningun problema de configuraracion o hardware de ese pc. Algo induce ruido electrico en esa linea ADSL al encender ese pc y por eso el sincronismo del router baja.

Haz la prueba de desconectar el router del pc de sobremesa y despues encender el pc y mira mientras tanto el sincronismo con el portatil, deberia variarte el sincronismo de la misma forma que conectado, por tanto no seria nada relacionado con configuraciones. Si no varia tambien puedes probar a cambiar el cable red, hay unos que llevan la parte exterior del conector metalica para la electricada estatica (no recuerdo como se llaman), quizas pudiera estar ahi el problema.

Yo de ti revisaria tomas electricas donde esta enchufado el pc, el router, cables electricos que pasen cerca del router, trataria de alejar lo maximo posible el router del pc y que los cables electricos y los del adsl estubieran lo mas separados posible, etc.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El oruter esta junto al pc, a unos 20 centimetros y el portatil pues a uno 50 cm. Es el mismo oruter para los dos, y la roseta telefonica esta como a 30 cm del router, y las conexiones electricas tambie´n, y es la misma conexión eelctrica para el router y los dos ordenadorees, ya que el portatil lo tengo enchufado y esta en la misma regleta que el cp de sobremesa.

Los cables de red ya los eh probado, intercmabiando ambos y se pasa los mismo. No creoq eu sean los cables de red. Tambien he probado conectadno por wifi, y ocurre los mismo , presentan los mismo sincronismos y las mismas diferencias que cuando lo hago por cable.

No descarto lo que comentas, pero la instalación electrica y telefonica es la misma en ambos casos, y no creo que por una diferencia de 30 cm. que sla separación del pc sobremesa y el portatil pase todo eso. Vamos es que están juntos.

Como no sea las diferencias entre la fuente de alimentación del sobremesa y del portatil, no sé. Y si es esto, ¿como puedo probarlo?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
EROSIANO