BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Distintas IP mismo PC

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa una cosa rara. Cuando compruebo mi IP en test de velocidad o en sitios tipo mostar mi IP, observo que en cada sitio me da una IP distinta, es como si tuviera varias IP públicas. Y son todas al mismo tiempo. ¿por qué puede ser esto?

saludos

txuspe

¿Y tu router qué IP tiene (hacia el exterior)? Si tuviera una privada o del tipo 100.64.X.X-100.127.X.X, tu operador hace Carrier Grade NAT y el pool de direcciones puede ser amplio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No me he explicado. Yo miro la IP externa, a través de sitios que te dan info de tu IP pública. IOncluso en los tests de velocidad te muestran tu IP pública. Pues esa, en unos sitios me dice que es una y en otros me da otra y en otros me da otra... algunos aciertan en la localización geográfica, pero igual distintas IP dan la misma localización geográfica. Y eso si, me dicen que no novego a través de ningún proxy.

Misterio misterioso, pero me gustaría saber la razón.

Gracias

🗨️ 4
txuspe

Sí te has explicado perfectamente. Y yo te digo que mires la IP de tu router (accediendo al router) porque es posible que tenga una IP privada y sea tu proveedor quien, desde otro router de su red, te reemplace la IP por esas que ves en los test.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aaaah, ya. Pero mi router está cerrado a cal y canto y no puedo acceder a él. El ipconfig me da la IP de mi ordenador en la red interna (está conectado a un router wifi que a su vez está conectado al router del wimax, que es quien me da el acceso a internet, ver la IP de este router pues como que no es fácil para mi.

De todas formas es pura curiosidad.
Gracias de nuevo

🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez