Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Distinta cobertura de fibra en Masmovil, Yoigo y Pepephone

  • Fibra

    [Editado]

    Distinta cobertura de fibra en Masmovil, Yoigo y Pepephone

    He consultado la cobertura de fibra en Masmovil y me da ok, pero tienen la manía de ocultar el precio de la línea y saber así el precio total, juegan a decir medias verdades y si desde el primer momento están así, mal empezamos.

    Con la misma dirección, Yoigo y Pepephone no me ofrecen fibra óptica

    Siendo la misma empresa ¿como es posible?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

      Falta de actualización de la base de datos, esto ya lo dije…

      Falta de actualización de la base de datos, esto ya lo dije yo hace un tiempo y parece que aun no lo han solucionado, con esto lo único que consiguen es que mas de uno deje de contratar por ejemplo con yoigo al no dar cobertura, porque hay gente que no contrata otras marcas que no sean movistar, vodafone, orange, yoigo, jazztel... marcas conocidas, mientras que al resto de marcas, no las tocan ni con un palo: masmovil, digi....aunque parezca increible hay mucha gente asi.

        • El típico "necesitamos saber dónde ampliar, así que nos…

          El típico "necesitamos saber dónde ampliar, así que nos inventamos un falso servicio de comprobación automática de cobertura y así tenemos unos cuantos datos extra".

          Es lo que tú dices: una empresa que usa métodos tan chatarreros no inspira mucha confianza.

          • Más bien son gilipollas. Si ponen los precios finales, en la…

            Más bien son gilipollas.

            Si ponen los precios finales, en la mayoria de sus tarifas se ven que son más baratos que su competencia. La publicidad de ser "baratos" la tendrían igual pero añadiendo de que al menos son transparentes.

            • Hay muchos años de estudio de las mentes de la borreguería…

              Hay muchos años de estudio de las mentes de la borreguería consumidora detrás de esas estrategias psicológicas: no las desestimes tan rápido. El ver un "13€ al mes para siempre IVA incluido" activa ciertos mecanismos cerebrales, los que incitan al consumo irreflexivo, que no logra apagar del todo el comprobar que hay 20 euros aparte.

              El daño neurológico ya está hecho: el consumidor se ha hecho una ilusión y como no hay cosa que más frustre la mente humana que ver cortada de raíz una ilusión, el propio cerebro se protege contra esa frustración huyendo hacia delante y adquiriendo el producto/servicio pese a que no cumple con las expectativas iniciales de ahorro.

              Hace falta mucho entrenamiento para escapar a la tentación consumidora y a las docenas de estratagemas que las empresas y anunciantes disparan directamente a esa parte irreflexiva de nuestra mente. No las subestimes.

          • BocaDePez BocaDePez
            los servicios de comprobacion de cobertura no son mas que…

            los servicios de comprobacion de cobertura no son mas que recapatadores de datos para asi luego acribillarte a llamadas comerciales

      • BocaDePez BocaDePez

        el problema esta en que separan un concepto indivisible en la…

        el problema esta en que separan un concepto indivisible en la cuota final. La cuota de linea la pagas si o si por lo que deberia salir reflejado en conjunto con el precio de la fibra y no lo hacen para poner precios artificialmente bajos como gancho.

        • Exactamente, eso es. La cuota de línea, la verdadera, tuvo…

          Exactamente, eso es. La cuota de línea, la verdadera, tuvo sentido hace la tira de años, en los tiempos pre-internet. La "cuota de línea" actual sólo es una estrategia comercial, como poner los precios sin IVA; anunciar un precio muy bajo para luego poner tres o cuatro líneas de "condiciones" (típico de los grandes anuncios de automóviles); el famoso "Black Friday" que implica subidas de precios unas semanas antes; colocar los productos más caros al alcance de la mano y los más baratos en las estanterías a ras de suelo; incluso ofertas de "3x1" que son más caras que los tres artículos por separado...