BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Distancia de ZIXEL a un segundo pc

BocaDePez
BocaDePez

Haber haber, los k lo teneis ya montadito en casa. He leido aki mismo el cmentario de un tio k lo titula "NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE" aludiendo k si tenemos un pc a mas de 12 mts de distancia este router no tira, vamos k peta y el problema es k yo lo voy a tener a 20 mts mas o menos. ¿Es verdad k influye la distancia en la comunicacion, o es una kedada de un tio sin escrupulos k intenta desprestigiar a este modem? Por favor no solo lo leais , me conformo con k uno solo lector me conteste k es mentira, k tiene mas d 12 metros de distancia y le funciona pa pillarlo, Gracias peña sois enrollaos ya me contestaiteis una a ver si esta tambien

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo un pc a 18 mts y la primera vez que lo puse me funcionaba pero de repente me ha dejado de funcionar. O sea que espero que si porque despues del cristo que he montado en casa para pasar el segundo cable.......

BocaDePez
BocaDePez

buanas soy instalador d adsl para timofonica y la verdad es k el router zyxel da algun k otro problemilla con las distancias.
Cuando os den problemas con las distancias ponerle un pekeño hub para aumentarle la potencia de señas y os solucionara los problemas.
Bueno eso de los 12mtr de distancia no son totalmente ciertos pk tengo una red montada y precisamente el ordenador mas cercano es el k no me funciona no llegara a 7 mtr pero esta lleno de curvas devido a las puertas en cambio el ordenador mas lejos k estara a unos 30 mtr me funciona perfectamente pero no tiene apenas curvas de 90grados .
Buno esta claro en caso de k sean largas distancias procurar no darles muchas cuvas al cable y si no keda mas remedio y no te funcionase es facil le poneis un pekeño hub k hara la funcion de amplificador .
CHAO y un saludo ;)

🗨️ 2
piezas

No sé si os referís al problema de distancias medido en cable de teléfono o en cable de red. De todos modos os cuento cómo lo tengo yo, y me va perfectamente bien:

-router al lado del PTR, por tanto, tendido del cable telefónico hasta el punto de terminación de red telefónica: la longitud del latiguillo que te da telefónica (no más).

-desde el router al PC (por el momento no tengo más que uno, así que igual esa es la cosa): cable de red UTP cat 5 de par cruzado: unos 25 mts, con once ángulos rectos y uno de ¡¡360º, en uno de esos buclecillos que se hacen si sobra un poco'cable!! (que yo sepa el UTP-5 importa poco si hace ángulos o no, pero amos, si me decís otra cosa, me la creo ;)

Eso sí, en el cable de red deben respetarse los pares al crimpar los conector RJ--45 de los extremos.

Un saludo,
~piezas.

BocaDePez
BocaDePez

una cosiya, si he conseguido que el segundo ordenador funcione y luego deja de funcionar , de que puede ser????????????recuerdo que van 18 mts de cable de red

BocaDePez
BocaDePez

ASnte todo muchas gracias por contestarme y la verdad ya estoy pensando en algun problema, mira este sera el recorrido de la linea hay solo una curva de 45 grados la de la eskina, sale de la habitacion con el ovalo azul y va hasta el ordenador de color verde, tu k crees? distancia unos 18 mts mas o menos, como no puedo mandarte el grafico lo hago a pelo. Gracias amigo el router seria el 1 y el 2 el otro ordenador, como ves solo hay un angulo de 90 grados

--------------------------------------------------
/ ............................./..........1 /
/ . / /
/ . / /
/ . / /
/ . / /
///////////////////// ///////////////// //
/ . /
/ . /
/ . /
/ .
/ 2
/////////////////////

BocaDePez
BocaDePez

las redes ethenet aguantan cables de 150 mts en utp o stp (los que usamos normalmente) y hasta 300 mts en coaxial (como los de supercable) ampliable a varios kilometros con el uso de regeneradores de señal. conclusion: cable zyxel 150 mts.

BocaDePez
BocaDePez

150m en teoria, luego llega la practica, tengo un terminal funcionando a 40m, con dos angulos de 90