BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Distancia de la toma de telefono al modem usb

BocaDePez

Bueno, llame a telefonica para informarme de la oferta esa q dan ahora de adsl por modem usb autoinstalable. Y me dicen q tengo q tener una distancia entre la toma de telefono y el modem de menos de 3 metros. Yo tengo 12 entre la toma y mi pc.
Me saltan, q en mi caso, deberia venir un tecnico de telefonica y meterme otra toma cerca del pc por el modico precio de 60 euros + iva por supuesto.

La cuestion es q yo tengo un cable de telefono pa conectar con mi modem 56 Ks de unos 12 metros q va desde la toma de telefono hasta el modem 56 ks.

Creo q deberia servirme, sin q tenca q venir ningun tecnico a cobrarme por algo q puedo hacer yo.
Alguno sabe si es por q el modem viene con un cable incorporado o algo q no supere los 3 metros?
O si con el cable de telefono q tengo, me vale?
Es q me tiene mosca, xq no voy a darles ni un puto duro a los de timofonica.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SiRoPeich

Debo tener unos 8 metros de cable (algo mas tal vez) desde el router hasta la roseta (ADSL 256kbs Telefonica) y no he tenido ningun tipo de problema. Si de 8 a 12 metros hay muxa diferencia ahi ia no me meto.. :P
Esta gente siempre se va a cubrir las espaldas, eso ta claro.
Si tu linea de por si es estable y sin ruido, la mia lo es, digo io q no tendras problemas ...

Un saludo

BocaDePez

NO TE PREOCUPES!
Me acababa de llegar el modem ADSL USB de Wanadoo y leo en las instrucciones de instalación lo mismo que tu. Y también igual que tu tengo la roseta en el comedor y el ordenador al final del piso, unos 15-20 metros de cable unian mi antiguo modem 56k con la roseta.
No se porque dicen eso de los 3 metros porque con todo ese cable que tengo me funcionó a la primera y al máximo de velocidad contratada.
Además si te ponen una roseta en la habitación estará unida con la principal mediante el mismo cable telefónico que ya tenemos instalado para nuestra conexión de modem 56k, asi que que cojones te quieren cobrar.

saludos