BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Distancia recorrida por un jugador de futbol, como lo calculan???

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe que metodo utilizan las televisiones para que durante un partido de futbol te digan la distancia que ha recorrido un jugador? En muchos partidos de futbol te ponen en pantalla lo que ha recorrido un futbolista durante un partido, sin ir mas lejos...ayer viendo el partido del Inter... cambiaron a Esteban Cambiasso, el cuál una vez se retiraba del campo pusieron distancia recorrida: 9629 metros.

LLevan los jugadores un pequeño microchip en las camisetas?

Hay una especie de radar en lo alto del estadio que calcula la distancia en función del movimiento?

Sinceramente no se en que se basaran para averigurar la distancia recorrida. Se os ocurre algo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Yo también me lo he preguntado a veces y descarto lo del microchip en las camisetas.

Yo creo que hay personas que van marcando en un programa en qué zonas se mueve el jugador constantemente y de ahí sacan esa estadísitica. Tampoco creo que lo hagan con todos los jugadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que sea lo que comentas y te doy la razón sobre todo en que se lo haran a unos pocos jugadores.

perrete

Visión artificial. Es algo bastante sencillo de hacer... no digo k sea, pero es lo mejor k se me ocurre.

Edito: Acabo de caer... podómetros. Nike+ ya existe desde hace tiempo.

🗨️ 1
superllo

Eso es lo que yo creo pero demasiada buena visión tendrá cuando hay revolcones por la hierba de varios, o en la celebración de un gol. Por cierto, si esa visión artificial funcionara bien que le pongan un ojo de esos a Montes (si vuelve a hacer fútbol).

BocaDePez
BocaDePez

Y no solo ese dato. Algo tan simple como la posesion del balón. Como llegan a ese 58%-42%? Alguien que tambien se dedica a contar?

🗨️ 2
JaGuAr

Más que contar...... Cronometrar el tiempo que cada equipo tiene el "esférico" xD en su posesión. Y de ahí echar las cuentas para que salga el porcentaje. Y si, alguien tiene que "chuparse" el partido completo y sin perder detalle, para ello..... Al igual que hay gente (trabajando en redacciones de diferentes programas, sobre todo de cotilleo) y tienen que tragarse un montón de vídeos para realizar el programa en cuestión.... Como por ejemplo los "zappings".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero veo muchos datos como para que lleguen a ser fiables controlados por una persona. Incluo recuerdo en algunos partidos que te decian la velocidad del chute, la distancia hasta la porteria, las zonas calientes del campo donde se mueve mas el balon, ...

Sabiendo como trabaja mucha gente en este pais, como para fiarse de uno que tiene un crono en la mano y tiene que pararlo y encenderlo cada vez que el equipo A tiene el balón durante hora y media.

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenidos al siglo XXI donde todas estas cosas se hacen y por cuatro duros.

De letras no??

BocaDePez
BocaDePez

es el mismo sistema informatico que se emplea para el ojo de halcon en tenis, con patente española, ahora mismo no recuerdo muy bien como se llamaba, pero se que hace años se ideo para venderlo a la liga española para aclarar los goles fantasma y la liga decidio que era muy caro para lo poco que se hubiese equivocado.