BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DISTANCIA que puedo lograr

BocaDePez

Bueno, vivo en un pueblo pequeño. Casi en el centro. Me gustaria saber si poniendo una antena por ejemplo Omnidirecional en la azotea, podria irme por el pueblo obteniendo señal de mi wifi. Supongo que poder se podra, pero no se cuantos metros podria lograr. En la casa podria poner el router, un amplificador y una omnidirecional decente. Pero que pasa con el equipo cliente? con un portatil normalito me podria lograr conectarme? o nunca funcionaria mucho mas de 50 o 100 metros? con un alfa500 podria conseguir mas? hay otras maneras?

Saludos

Moisfd

Como maximo te alcansaria 80 metros de alcanse,las antenas omnidireccionales no son las antenas de la nasa:D Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Una punto de acceso en exterior con antena omni te puede alcanzar hasta kilometros no se de donde sacas lo de los 80 mts.

🗨️ 1
BocaDePez

Me podriais ayudar en decirme que tipo de AP y antena necesitaria para conseguir algo aceptable? me vale para presupuestos bajos, medios y no muy altos. GRACIAS

Waefonline

Si te sirve de ayuda yo me compré una antena Gsky 500mW hace poco y estoy muy contento, tiene un randio de alcance de unos 300-350 metros en interiores (en exteriores no puedo indicártelo ya que no la he probado). La compré a bastante buen precio (por lo que he visto por ahí) en www.distribucionescatalex.es. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Me podriais ayudar en decirme que tipo de AP y antena necesitaria para conseguir algo aceptable? me vale para presupuestos bajos, medios y no muy altos. GRACIAS.

🗨️ 1
BocaDePez

El Ap que puedes usar puede ser un Ubiquiti Nanostation 2 ( hasta 400mW ) aunque según la ley española no se pueden superar los 100mW. En cualquier caso y cumpliendo o no esta limitación, es un equipo economico y sencillo de configurar, además está en español. Si no vas a respetar la limitación puedes usar un Ubiquiti Pico 2 HP ( hasta 800mW ).

Si quieres tener cobertura en todo el pueblo, o mejor dicho a los 360º desde el punto de instalación, necesitarás una omni, o bien varias antenas sectoriales ( por ejemplo 3 de 120 º ). Con esto cubres 360º horizontalmente, pero ojo, porque tambien existe la apertura vertical, es decir, si estás debajo o muy cerca de la antena posiblemente no tengas cobertura, y esto es debido al pequeño grado de apertura vertical. Normalmente se suelen situar tanto Ap como clientes a una altura muy similar. Luego influye la altura de los edificios, ya que el WiFi no traspasa paredes, sinó que rebota y se va desfasando, y si tienes la antena puesta en una azotea, es posible que no tengas muy buena cobertura a línea de calle. Luego cuenta con interferencias, etc, etc...

No sólo es la potencia del cliente WiFi ( La gsky que comentas, que por cierto no está nada mal ), sinó la sensibilidad que tenga el dispositivo a la hora de "escuchar la respuesta del AP".

Realmente es muy dificil aconsejar y asegurar un equipo que te pueda ofrecer lo que quieres. Es cuestión de probar y ver hasta donde puede llegar.

¿ Como cubrir eficientemente una zona ? Creando una red troncal desplegada estrategicamente por toda la zona, y a cada punto colgarle un AP con una antena que cubra un sector determinado.